Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. bilder7

bilder7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar porque el excel es muy claro para carretera o MTB, pero mi pregunta va sobre una urbana. Mido 1,76 cm, con 86 cm de entrepierna.
    La bici que he visto es una Cube Editor del 2012 con esta geometría: http://www.cube.eu/es/tour/uls/editor/

¿Me podríais ayudar a decidirme?

Gracias

2. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    medidas carretera y si no mirate las tallas que de montaña no son

y mide bien el brazo que cambia mucho las medidas en carretera

y que guapa que es

un saludo

Última edición: 16 Oct 2011
  3. pescarroba

pescarroba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entiendo que mejor una 20 que una 18, gracias.

4. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
  5. Vanluen

Vanluen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Tengo una gran duda, me quiero comprar una bici de carretera, y estoy haciendo los cálculos y no me cuadran mucho. Mido 1,69 y mi entrepierna: 75,5, entonces los cálculos me sale una talla 48,75, y cuando miro en otros sitios la relación de estatura y talla bici no se parecen en nada. Entonces que talla de bici me cojo?

Saludos

6. maxustas

maxustas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. maxustas

maxustas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas bikeros!, mi pregunta va sobre que talla escojer para una GT Avalanche 1.0 del año 2007. Tengo entendido que GT monta algo mas grande de lo normal. Mido 1,79 cm de altura, del codo al dedo corazon tengo 43cm y de entrepierna tengo unos 83,5cm. Yo creia que mi talla era una L pero segun el calculador de tallas en excel de este foro me da que ando mas bien por la M. ¿Me podeis ayudar?.

8. maxustas

maxustas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hos dejo una [​IMG] del calculador...

9. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hola,mido 1.80m y tengo 86cm de entrepierna y 46cm del codo a la punta del dedo corazon,Que talla me aconsejais para una gt avalanche 1.0 2011,L o M?En el calculador de excel me sale 18.9".Muchas gracias por vuestra ayuda

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.
    En este enlace tienes una hoja de excel especial para las tallas de las bicis de carretera.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres talla 19", pero por tu entrepierna eres 18.4" tal como lo muestra excel. Creo que debes revisar la medida que te tomaste del codo al dedo del corazón porque me parece muy corta para tu estatura y la medida de la entrepierna. Creo que irías bien en una bici 18.5".
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 si quieres analizar otras posibilidades.

---------- Mensaje añadido a las 19:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:34 ----------

Tanto por tu estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 19".

12. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Por tu estatura eres talla 19", pero por tu entrepierna eres 18.4" tal como lo muestra excel. Creo que debes revisar la medida que te tomaste del codo al dedo del corazón porque me parece muy corta para tu estatura y la medida de la entrepierna. Creo que irías bien en una bici 18.5".

Pues si que tienes razon habia medido mal,ahora lo hice con la tecnica del libro para la entrepierna y midiendo bien el codo me sale: 180 altura,84 entrepierna,49 codo.Me sale en el excel 18.5" ,ya que la gt avalanche no tiene una geometria un poco diferente y que salta de la talla M:17.9" y la L:19.4",que seria la M? O tendria que sacar mucha tija?
    Te pongo la geometria de la bici:
    http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-10-disc-2011-1/

13. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si que tienes razon habia medido mal,ahora lo hice con la tecnica del libro para la entrepierna y midiendo bien el codo me sale: 180 altura,84 entrepierna,49 codo.Me sale en el excel 18.5" ,ya que la gt avalanche no tiene una geometria un poco diferente y que salta de la talla M:17.9" y la L:19.4",que seria la M? O tendria que sacar mucha tija?
    Te pongo la geometria de la bici:
    http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-10-disc-2011-1/

14. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os pongo mis medidas por que me lio por si me podeis ayudar

Altura 1.83
    Entrepierna 77.5
    Tronco 76.5
    Codo hasta dedo 45

Gracias por orientarme, mi mayor duda es la distancia entre el sillin y el manillar. Tengo una talla 20 y voy bien pero creo que la potencia de 135 es escesiba.
    Que medida de potencia me recomendais.

Gracias

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Con tu estatura y tu entrepierna me dan unos datos absurdos: por estatura serías talla 20" y por entrepierna 17.1" .

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tendrìas que sacar la tija por lo menos 27 cms. o un poco más

17. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Entonces en mi caso seria la "L" no?Como lo ves?

18. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola, yo tengo tus mismas medidas. Nuestra talla debería ser una 18,5 pero esto es rarísimo así que normalmente nos debemos decidir entre una 19 o una 18 con slooping (que dan menos talla pero son más largas de tubo horizontal siendo una 18,5 "virtual").

Si esa es tú elección por temas de presupuesto necesitas saber además la longitud de la tija y potencia. La M debería tener una tija de 400mm y una potencia de unos 120mm. De otro modo tendrás que cambiarlo y por lo tanto tendrás que aumentar el presupuesto.

Respecto a la L, creo que se te va de talla (igual que no te recomendaría una de 17,5").

Concretando si te quieres pillar esa bici porque es la que te gusta, en mi opinión, píllate la M y ten echado un ojo a una potencia y una tija de las medidas que te he comentado. Por el contrario, si tu elección está basada en el presupuesto, te insto a que busques una elección más acorde a tus medidas. La L es demasiado grande y la M no tiene demasiado slooping y por lo tanto es demasiado corta tanto de tubo vertical como horizontal como para adecuarse a ti.

Saludos.

19. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola , a lo se es raro tengo las piernas mas cortas que el tronco me probe en la tienda la 18 y se quedaba pequeña, bien de piernas pero pequeña para el tronco. COn la 20 voy bien eso si la tija esta justo en la primera marca. Lo unico que al ser la 20 vien con una potencia de 135 mm y segun el excel con la distancia que indica deberia de ser de 60 o 70, ya que me recomienda 49 y ahora tengo 55.

Que opinais?
    Gracias

20. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Tambien tengo la Orbea Sate 2012 como opcion que seria 18" o 20"?Gracias por tu ayuda
    Te dejo la geometria:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#informacion_tecnica

Compartir esta página