Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    16.5" SI LA HAY O 17"

2. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
  3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
  4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, la que hay es 17 ;)

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Esa te sirve. Configúrala de acuerdo con tus medidas. Suerte y feliz navidad !!

6. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,tengo un problema,haber imaginaros que teneis una altura de sillin de 64,5 al eje pedalier y compruebas que el manillar esta mas alto que dicho sillin,solucion:
    (pues quitale arandelas,pon la potencia al reves)
    de acuerdo, pero?
    y si todo esto ya esta hecho y no consigues la altura apropiada?
    tengo una horquilla fox rlc 100,podria bajarla a 80 y asi conseguiria ganar algo mas de altura?
    es que esta horquilla es demasiado alta para mi cuadro de 16 pulgadas?
    mido 165 cm y como ya he dicho me corresponde 64,5 cm y diferencia de altura con el manillar seria 4,5 cm

7. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,llevo bastante tiempo buscando la forma de encontrarme comodo para posicionarme "detrás del sillín" de mi cube reaction en bajadas en las que se requiere echarte muy atrás,y buscando en el foro me he encontrado con este tema interesante como pocos.
    He intentando abrir el archivo de la tabla para las medidas y no me deja(no entiendo mucho de informatica) para comprobar las mias,entonces,planteo mi duda.
    Mido 1.79, 82 cm de entrepierna,las medidas de hombros y otras no las tomé por no creerlas necesarias,y tengo una cube reaction talla 18" con la que me cuesta echarme detrás del sillín,porque tengo que estirarme de manera un poco forzada tocando el interior de los muslos y cuando quiero volver a la posición normal puedo engancharme con el culotte.
    Ya le he cambiado la tija por una sin retroceso,para adelantar el sillín sin comprometer mucho la plomada de la rótula al eje del pedal,y aún lo veo incómodo.
    Ahora, después de leer este tema estoy pensando en cambiarle la potencia de 100 m/m por una de 90,iria un poco más erguido pero conseguiria quitar un centimetro.
    Decir que nunca he tenido molestias y que voy cómodo en ella,pero cuando llegan esas bajadas "chungas" me entra el miedo a quedarme enganchado y de hecho,nunca llego ha ponerme del todo detrás el sillín con la consiguiente de pegarme una leche yendo por encima del manillar (aún no ha pasado..)
    Llevo el sillín a 72 cms desde el eje de pedalier a lo más alto de este.
    Que opinaís.
    Gracias y FEILIZ NAVIDAD!!

8. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, que tocho!!! espero que no os aburra y me saqueis un poquillo de la duda.

Gracias y saludos.

9. DUKE MTB

DUKE MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LlevoHola a todos y felices fiestas!!!, Llevo un par de dias leyendo con suma atencion este tema y
    cada vez me lia mas.

Lo primero deciros que vendi mi bici, (una trek 6700, talla 17,5) por ir super incomodo en ella
    de echo me ha producido una lesion seria, CONDROMALACIA ROTULIANA, Me dolian las rodillas a
    rabiar, tambien se me dormian las manos y los dedos de los pies, y cuando llevaba muchos kms,
    mas de 70,surgian los dolores en el metatarso del pie izquierdo. Me he desecho de ella era un
    potro de tortura.

Mis medidas: 171-172cm de altura
    78-79cm de entrepierna
    47 de brazo
    85 kg

La configuracion de la Trek:
    1-Llevaba el sillin tope adelantado sino no llegaba al manillar con solvencia
    2-El sillin a 70cm mas o menos del eje del pedalier.
    3- El sillin se quedaba solo un par de cm por encima del manillar.
    4- Ademas tuve que recortar casi 6 cm el manillar dejandolo a 64cm. Era muy largo.
    5- Tenia 58cm de tubo horizontal y 44,5 de vertical.

En otras web, como esta tambien dan orientacion de cual seria la talla adecuada:

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

http://www.ciclismoafondo.es/front/...=2c90a89c2c5fd0ab012c5fe9077f0006&visita=true

Lo cierto es que la duda reside fundamentalmente en que el parametro para calcular la talla es
    distinto que el que aqui se emplea con el famoso excel.

Entrepierna x 0.21 En muchas web, tiendas especializadas (Karacol) se comenta que la talla
    adecuada es esta formula. Sin embargo en este foro, y solo en este foro la formula empleada es
    Entrepierna x 0.22

En mi caso aplicando la primera formula: Entre pierna 79 x 0.21= 16,5 de talla
    Sin embargo si aplico la formula de la tabla excel: 79 x 0.22= 17,3 de talla

Es decir, hay muchisima diferencia entre una formula y otra. El problema es:
    A cual hago caso????. Ademas la experiencia me dice que la talla 17,5 que seria la mas
    proxima a la 17,3 es la que he utilizado durante un año en la trek. Y francamente FATAL!!!!
    Yo la veia muy pero que muy grande, tambien es verdad que he ido a la tienda y la S la veo
    algo pequeña.

Yo no se quien habra ideado estas formulas pero....tengo mis dudas...

Me gustaria que alguien que ha tenido o tiene una Orbea Alma con una estatura y pierna
    parecida a la mia dijera que talla tiene. He echado en falta en este foro, comentarios a
    posteriori, es decir, despues de la compra comentar si habian acertado en el tallaje.

Me gustaria saber mis medidas sobre:
    - De la punta del sillin al centro del manillar.
    - Retroceso aconsejado del sillin.
    - Altura del sillin
    - Diferencia entre altura manillar y sillin.

En algunas tiendas me recomiendan la S y en otras la M. Segun los tenderos para mas
    comodidad y estabilidad en bajadas la M, pero para mejor maniobralidad la S.

No se me gustaria que alguien me ayudara a decirme por una tallau otra.

En la Orbea Alma talla S: Tubo horizontal 55,2
    Tubo vertical 40,6
    En la Orbea Alma Talla M: Tubo horizontal 58,3
    Tubo vertical 44,5

La talla M es casi ideantica a mi anterior TREk, que tantos disgustos me a dado. Pero
    tampoco quiero comprarme una bici pequeña. No se AYUDAAAAAAAAAA...

MUCHS GRACIAS

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    DUKE MTB: Tanto por tu estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 17.5" o 44.45 cms. y la configuración recomendada es:

ALTURA DEL SILLIN 69,8 ±1 cm
    RETROCESO 6,1 cm
    SILLIN MANILLAR 52,7 cm
    DIFERENCIA DE ALTURAS 6,1 ±1 cm

La Orbea M es la que está más cerca de poder cumplir con estas medidas recomendadas.

11. DUKE MTB

DUKE MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    racias Carhervas!, pero!! con esa talla no podia retrasar el sillin nada!!, Me
    pasaba en la Trek 6700, y creo que el retraso del sillin es algo en el que en este
    foro se ha echo mucho hincapie, como dato muy importante para evitar lesiones en las
    rodillas, justo lo que me sucedido a mi. Que por esa causa ahora tengo CONDROMALACIA
    ROTULIANA, con la 17,5 no podia cumplir el parametro del retroceso, imposible!!!.

POr cierto por que en este excel se multiplica la entre pierna por 0.22 cuando en
    muchos otros sitios, web, revistas, tiendas multiplican por 0.21 para indicar la talla
    correcta.?????

Con una bicicleta de 17,5 pulgadas que equivale a 44/45 de tubo vertical saco la tija
    muy poco y no cumplo en absoluto los 6 cm de distancia entre manillar y sillin. Tendria
    que quitar todas las anillas que lleva la horquilla.

Entiendo que desde la punta del sillin al centro del manillar (incluyendo la potencia)
    tengo que tener 52,7.

MAñana ire a una tienda a probar las dos tallas la S y la M de la orbea Alma y me ire con
    el metro para ajustarla segun me has comentado. Ya te dire impresiones....

Gracias

12. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, me gustaría saber que talla me iría mejor en el modelo de bici.
    Lapierre Zesty.
    Mis medidas son.
    Altura. 1.79
    Entrepierna.- 86
    Brazo.- 49
    Muchas gracias de antemano.

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por tu estatura como por tu entrepierna eres talla 19"

14. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138

Según me dices es talla 19, pero en el modelo de bici que yo quiero la M se queda corta y la L se pasa, cual crees tú que me iría mejor.
    Te dejo las medidas del cuadro.

geo_zesty_carbon_4.jpg

15. DUKE MTB

DUKE MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, elorenzo!, Yo te recomendaria usar estas formulas:

talla= Entrepierna x 0.211 el resultado te da la talla en pulgadas.

Talla= Entrepierna x 0.54 el resultado te da la altura del tubo vertical.

Altura del sillin= entrepierna x 0.88

Tu caso es clarisimo de una talla 46 en Lanpierre.

16. DUKE MTB

DUKE MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he estado en la tienda probando un poco asi por encima, dos Orbea Alma
    una de la talla S y otra de la talla M. Creo que es mejor la S pero con una
    potencia mas larga, una de 10cm me estaria bien creo. Con la talla M me veo
    muy torpe. Prefiero una bici mas manejable sobre todo para hacer montaña que
    hay que esquivar rocas piedras y demas. Una MTB con es una bici de carretera.

Creo que segun mis medidas la cosa podia estar asi:

79 de entre pierna x 0.2110= UNA TALLA 16,7

Es decir entre la 16 y la 17,5. Con lo cual estoy justo entre una y otra y
    la experiencia me dice que la TREK 6700 que tenia anteriormente en talla 17,5
    lo le pillaba la posicion asi que creo que probare la S, todo sea que me equivoque
    pero es lo que hay. Lo ideal seria una talla 17 pero no hay fabricantes que las
    hagan con esta talla.

Que opinais. M o S???????

17. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias,

Como puedes tener dudas tú en la elección de la talla si resulta que a mi me aconsejas y luego estas dudando para ti.

18. javipeya

javipeya Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una Felt de 17,5 pulgadas y estéticamente me la veo pequeña (la bici).
    Mis medidas son:
    Entrepierna: 81.5 cm
    Altura: 178 cm.
    Brazo: 48 cm.
    Según el Excel me correspondería una 17,9. ¿Estaría muy incómodo en una Trek 8000 2012 de 18,5?
    Y en una Specialized Carve de 19?
    Muchas gracias de antemano.

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Estás escogiendo entre una talla 18" que es la M y una 20" que es la L y en estos casos, se recomienda tomar la más pequeña que sería la 18". Siempre es más fácil adaptarse a una pequeña que a una que nos quede grande.

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Eres 18" y si preguntas si irías incómodo en una 18.5" o en una 19 pues creo que la respuesta es obvia. Siempre es más fácil adaptarse a una talla más pequeña de la que nos es recomendable que a una más grande.

Compartir esta página