Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. gucho

    gucho Novato

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    MI chica mide 1,74 la compre en Calmera una specialized talla s, no onta mucho la uso yo mas y voy encantado la verdad, pero el otro día en Bicimania me dijeron que era pequeña y ya me han ******, que opinais?? MUchas gracias a todos.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    pues es peque;a , porque yo mido eso y llevo una M .
     
  3. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

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    *****... que mal cuerpo se me queda. Aunque yo no estaría en los rangos del grupo de estudio ya que sólamente monto los fines de semana y como mucho un par de horas cada día
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Como para ir usando sillines de carbono o durillos. .......
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Mi novia mide 1.72 y lleva una 17,5" (M) de chico y le va perfecta con potencia de 10cm...
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Siempre he llevado tallas pequeñas por desconocimiento, cuando en el 99 me compre todas las bicis a mi talla, mantuve potencias de 10 -11 y como las bicis notaba que me resultaban largas pues no se me ocurrio otra cosa que comprar tijas rectas o adelantar el sillin a tope, la consecuencia es que hasta este año que he investigado a fondo el tema de la plomada, no subia nada y estoy bastante fuerte. Pensaba que seria la edad y todo ese rollo pero no, era la plomada, he puesto 8 cm que es lo que me toca y la diferencia subiendo ha sido abismal, ahora subo puertos largos sin llegar muerto y me encuentro comodo dando pedales cuesta arriba. Es igual llevar 2 cm mas larga la distancia sillin manillar, te adaptas rapido, en cambio la altura del sillin o la plomada son criticos en el rendimiento dando pedales.

    Asi que bueno...me alegro que os sirva para algo, yo lo hago por ayudar, porque se que hay mucha gente que llevas posturas rocambolescas (solo hay que ver a los cicloturistas que andan por las calles, sea por los tenderos que no saben o porque te quieren vender lo que tienen. Y siempre estamos a tiempo de aprender, yo el primero.
     
  7. linuxx

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    JoJOJOJOJOJOJO . Sr , hoy he marcado un tiempazo , he subido como nunca , que maravilla , como es posible que un cambio de 1,5 cm aumente tanto el rendimiento :melopien: , Beatnik eres un figura , gracias , la plomada a mi sitio y compre una potencia de 90 por la ma;ana , y de tarde ruta con una subida muy muy dura que ya tengo muy trillada , sin ir mas lejos la habia hecho antes de ayer , la diferencia subiendo era abismal , hasta 4 coronas mas trancado en muchas zonas y moviendo el desarrollo como si nada.El pulsometro no subia , y dale y dale y no subia :dance . Acabe la ruta a mil por hora y cuando vi el tiempo que habia hecho es que no me lo creo , casi 15 minutos menos , en una ruta de 3 horas. Es muchoooooooooooooooooooo tiempo . Y eso es todo ganado en las subidas , porque en el llano me dejaba ir .Voy a salir ma;ana en otra zona tambien bien conocida a confirmar que hoy no estaba como superman , pero lo dudo mucho , sencillamente las medidas adecuadas funcionan.
    GRACIAS BEATNIK !!!!! :bravo :alabando
     
  8. beatnik_

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    Jeje me alegro, un 8% de mejora por 1.5 cm. A mi me paso parecido, en una subida de 1 hora y 10 km le quite 6 minutos por 2 cm. Salu2 y veras que diferencia en el dolor de piernas tambien, sobre todo abductores.
     
  9. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    BEATNIK.....hablanos un poco sobre la plomada , en el archivo me sale k he de llevar 6 cm el signi k viene despues de la m.. es un 1 + - 1 ..corrrecto?? entiendo k puede variar 1 cm de adelanto o de retroceso, desde donde se coje la plomada? desde la rotula o desde la parte mas interna de la rotula??? no se si me entiendes es que esto si k varia por lo menos de dos a tres centimetros.
    Un saludo
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Lo de la tolerancia del cm arriba y abajo es para ajustar la horizontal con la potencia y tener un margen, pero en realidad el +-1 no debiera contarse, lo que pasa es que algunos son ciclistas recreacionales y no necesitan afinar tanto, el que quiera rendimiento maximo debiera ajustar la plomada a esa medida, lo de la rodilla el plomo y el eje pedalier es la cuenta de la vieja, tiene mucho margen de error, no te fies.
     
  11. Feliu

    Feliu Panxa contenta

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    Después de estar viendo el post, de hojear las preguntas y respuestas, he de felicitar efusivamente al creador. Me he bajado todas las versiones del programa de medidas y utilizaré el de la última versión que me funcione, pero creo que, por fin, solucionaré problema de geometria encima de la bike.
    Repito, felicidades por el post y gracias por el trabajo.

    Salut i força :chinchin
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Segur que t'anira be.
     
  13. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    beatnik.... llevas un dupower????? que tal es ?? es que despues de las dos ultimas salidas he tenido pekeñas molestias alla en la prostata sin llegar a tener que medicarme ya que ha sido suave y te preguntaba si el duopower te libera de la presion del sillin , llevo la altura correcta creo.
    y la mediacion distancia sillin manillar como la haces si es mas corto??ç
    un saludo
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Para montaña no sirve, al menos a mi me resulta imposible conducir la bici bajando sin la punta. Para carretera es el mejor sillin del mundo. Te recomiendo un Rival para montaña, no es tan ergonomico pero es casi igual de comodo.
     
  15. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    beatnick_

    .- en la última versión habeis quitado el recuadro amarillo donde indicaba la talla horizontal en cms para las bicis de montaña. Solo da la talla en pulgadas pero ya no está la talla en cms desde el centro de la tija de sillin hasta el manillar.

    .- Luego abajo donde está el tema del sillín hay 2 recuadros verdes. El de arriba es para darle la longitud del sillín y el de abajo dice talla horizontal real (no modificable, propia de la bici). Ahí que se hace? Se le pone la medida de la bici o la que debe ser o que? No lo entiendo

    saludos
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Pues la propia de la bici, la que tenga de tubo horizontal. El calculador de potencias es una aproximacion, que saca la longitud de la potencia que te toca teniendo en cuenta tu distancia sillin manillar ideal (real) la longitud de tu sillin (real) y la longitud horizontal de la bici (real). Pero como digo, 1-2cm en esta medida no son tan criticos como en la plomada sillin pedalier.

    La talla horizontal la he quitado porque induce a error, ya que las bicis de montaña son de media 2 cm mas largas para la misma talla vertical. Eso se compensa con el retroceso del manillar para que la distancia de agarre sea igual. Lo importante son tus parametros ideales de posicion y no tanto las medidas del cuadro, aunque claro si eliges un cuadro fuera de tu talla optima, pues ya sabes te quedara el sillin muy alto respecto del manillar o te quedara largo y tendras dificultades para ajustar la postura.
     
  17. dmazagon

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    hola Beatnik! esta claro que sabes de tallas. Yo por el contrario ando muy liado. he encargado una sclae 50 en talla s y mido 1,73, pero solo 75 de piernas. Me sale una talla 16,5 y en scott la M es una 17,5 y la S una 15,5. El tendero me aconsejo la S sobre todo porque casi tocaba en el eje horizontal...pero no se si va a ser chica. Tu eres de los q cree que mejor grande, no?
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Son bastante largas, pero con la S ira el manillar muy bajo, tendras que invertir la potencia, pero te ira bien de tubo horizontal. Creo que no te has equivocado, la M te hubiese ido larguissiiiiiiiima. 24000 visitas y eso sin chincheta. Estoy abrumao
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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  20. dmazagon

    dmazagon Miembro

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    Hola...soy el de la scale. Normal que te sientas abrumado. Yo he flipado con este post...sin conocerte eres el que mas confianza con la talla me has dado...tengo poca idea...que quieres decir con que voy a tener que invertir la potencia.

    Por cierto la bici lleva una potencia de 12 por eso pense que podia comprar la M y ponerle una potencia mas chica. estoy a tiempo de cambiar...pero haré lo que dices...pero por favor explicame lo de invertir la potencia.

    Como me das mucha confianza y ando perdido (y soy pesado) yo quiero la bici para hacer Kms (50 mas o menos) por carriles anchos y no con demasiadas pendientes. Está bien la elección de geometria del cuadro?

    Muchas gracias de nuevo.
     

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