Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    De hecho son dos geometrías diferentes y cada un requiere de su propia configuración de medidas y distancias.

2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Si ya lo se y en el dibujo marca distancias completamente diferentes para Mtb o carretera. En la de carretera la tenia al pelo, la Mtb tenia muy adelantado el sillin, he probado a retrasarlo un poco, pero no tanto como marca la tabla, probaremos así a ver.
    Pd: según la tabla tenia q retrocederlo unos 6ctm

3. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a tod@snecesito una ayudita, quiero cojer una Stumpjumper a mi hijo, tiene de entrepierna 82cm de antebrazo 50cm , y el mide 1,78
    Segun la tabla para sacar la medida segun entrepierna y antebrazo seria una talla M, pero no influye la altura??

ya que yo tengo de enntrepierna 78 cm de antebrazo 44 cm y mido 1,72 y tambien me sale una M

Y en specialized solo hay S M L (que no van en 17,5 - 18 etc)

Que talla creis que necesitaria el ???

un saludo

Última edición: 17 Nov 2012
  4. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    En mi humilde opinión, una M es su talla. Yo mido 1.84 y en MTB llevo una L (con una M iría creo q mejor) pero en la flaca llevo una M y voy de lujo

SalU2

5. BARTOL BRECH

BARTOL BRECH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para chicas se cogen las mismas referencias???

6. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola

gracias por tu respuesta

un saludo

7. Walden

Walden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, un post muy útil.

8. neon2

neon2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que esa bici es grande para ti.. tu talla seria una 18. pero si tu vas comodo pues cojonudo.

9. joto_mad

joto_mad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mis medidas son 181 de altura, 80,5 de entrepierna y 50,5 del codo al dedo, segun el excel mi talla seria una 17,7, pero antes tenia una orbea talla 20 y no iba mal, y excepto en merida que me han dicho que mi talla es la 18, en todos los sitios me dicen que 19,5 o 20 (trek, orbea, bh,etc). Con la orbea iba comodo, aunqur bajando la notaba un poco inestable. Peso 95, no se si será porque estoy un poco gordete por lo que me dicen que mi talla es superior.

Ahora me voy a pillar una doble, y no quiero equivocarme en la talla. ¿Debería ir a por una 18 o 19,5 o 20?¿Que opinais?

10. Juan434

Juan434 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay por este foro creo, una tabla excel que te ayuda con las medidas de tu bici, biomecánica del ciclista o algo así. Tu le pones tus medidas y te saca tallas de mtb o flaca, las distancias entre elementos, está bastante bien y la acualizaron hace poco.

Última edición: 5 Dic 2012
  11. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo estuve mucho tiempo no hace mucho, valga la redundancia, entre dudas de si comprar una s-works M. Resulta que mido 1.83 centímetros arriba o abajo según como y con que me mida, y de entrepierna 86 cm, y todo parecía decir que una M me vendría pequeña. Probé una epic L y me pareció grande, así que me decidí a comprar el cuadro de la sworks en M y me va perfecto, aun podría sacar algo mas la tija incluso.
    De tronco-brazos voy muy cómodo también, me gusta ir estirado eso si, llevo una potencia de 90cm con 16º .
    Antes de comprar el cuadro miré las nerve y el programa de calculo de talla de canyon tambien me decía que una M para ellos.

En definitiva, yo creo que no hay nada matemático, te pongo mis datos por si ayuda.

Saludos

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Las mal llamadas M, pues siempre me refiero a tallas precisas y no a tallas subjetivas, ya que las M son desde la 17" hasta la 18.5" y en eso hay 4 cms. de diferencia que podrían ser mucho según cada caso, así que ¿de cuál M estamos hablando?

Tu hijo es 18" por entrepierna y 18.5" por estatura y tú 17" por entrepierna y 17.5" por estatura. Cuando se presenta esta situación se recomienda tomar la más pequeña porque siempre será más fácil de configurar de acuerdo con las medidas recomendadas que una bici que nos quede grande.

13. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo mejor es subirse si es posible, lo digo por experiencia como he comentado antes, si no hubiera probado la L ( que seguramente también la habría optimizado para mi gusto y hubiera quedado igual de bien ) no me hubiera arriesgado a comprar una M.
    Si puedes que la pruebe.
    Saludos

14. diego005

diego005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me bajé el rar para hacer la Biomecánica y mi duda es que cuando mides desde el eje del pedalier, hasta en sillín calculando con entrepierna y codo , mi duda es , que punto se coge de referencia en el eje del pedalier ya que lo tengo hueco, desde un centro imaginado o desde abajo del hueco o desde arriba del hueco (lo mismo os echó un lío).
    Luego cuando mides desde sillín a manillar si lo ajusto a la medida que me dice (50,7cm) , si lo retraso el sillín para ajustarlo con el eje pedalier (5,9cm)no cuadra esa medida,

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La referencia es el centro del eje así sea imaginario.
    Cuánto es la diferencia en el retraso si ajustas la medida sillín-manillar?

16. diego005

diego005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacta no te la puedo decir la verdad, porque como no sabía que tomar de referencia, no Pude medir exacto esa medida,y lo mismo no está paralelo la diferencia entre sillín-pedalier 5,9 cm, porque aunque tome de referencia el principio del sillín y el centro imaginario del pedalier, la medida del sillín-manillar Supera los 51cm, cuando me salió 50,7 calculandolo , y puse el sillín a nivel también
    Entrepierna 78 y codo 45 mido 171-172cm me medie de nuevo Udrs que tengo molestias en la rodilla.
    Y poniendo 69,4cm de altura sillín me noto demasiado alto,
    Deje la distancia de manillar-sillín a 51cm para probar, lo retrase un poco por si me mejora la rodilla y a nivel lo puse, no se si estaré e lo correcto

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

17. joto_mad

joto_mad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El excel me marcaba una 17,7. Pero al subirme en una 18 estaba un poco incomodo. Me subí en una mondraker tracker talla 19 y me va perfecta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

18. triatlon1982

triatlon1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches. Estoy a punto de adquirir una scott foil 30, el caso es que mido 172 con 82,5 de entrepierna, 47 de antebrazo.... El caso es que segun la tabla soy 54, y no se si adquirir 54 o 52, es para triatlon .

Espero que me puedan asesorar. Gracias

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo por mas que le doy vueltas, no concibo como medir desde la punta del sillin, si los sillines tienen diferentes longitudes, alguien me lo puede explicar?

20. sonsesfestes

sonsesfestes Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Uiuiui q estoy desconertado! A mi el tendero me vendió una cannondale flash talla L y ahora después de ducharme me he medido la entrepierna, y me sale 84/85 lo mismo que 18,48 o 18,70, en teoría es un M, no? Porque me recomendó una L???

Enviat desde iPhone amb Tapatalk

Compartir esta página