Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Siempre es más fácil adaptar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande. Trata de configurarla ajustando las medidas.

2. lumimol

lumimol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quiero cambiar de cuadro,mido 1,76, 79 de entrepierna y 45 de antebrazo,que talla me recomendais,he visto uno bh,con 43 cm de tubo vertical,perome da la sensacion de pequeño,gracias de antemano.

3. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues por experiencia propia te comento:

yo mido 1,70....... y no tengo las piernas largas precisamente
    me compré una BH en talla 43 y el manillar me daba en las rodillas al girar, se la quedó mi mujer
    y ahora llevo una 46 o talla 18 en MERIDA y voy mejor,
    con la otra parecia que iba con la bici de un niño.

4. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Vale tambien para 29?

5. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas, a ver si Carhervas u otro forero me puede aclarar las dudas¡¡ Expongo mis medidas:
    mido 1.80
    Entrepierna: 87
    brazo: 48
    Tengo una stumjumper talla 19 de 29´¨y a la hora de adaptarla a mis medidas hay cosas que no entiendo. Sin medida alguna y tirando una plomada desde la rodilla hasta el pedal estando la biela en horizontal, retrase el sillin hasta pasar la plomada por el eje del pedal. Mirando la tabla exel, da exactamente el mismo retraso que hice con la plomada 8.1 cm.
    De Altura del sillin tb coincido totalmente llevandolo a 77cm (recomendando la tabla 76.7cm ) un pelin mas alto para aliviar la condromalacia rotuliana de mi rodilla izq.
    La diferencia de altura entre el sillin y el manillar es casi inapreciable.....estan casi a la misma altura, aunque tengo entendido que esta diferencia no es muy relevante no?¿?¿
    Donde me surge la mayor duda es en la distancia entre el sillin y el manillar.... El sillin esta en su sitio exacto tal y como lo marca la tabla excel y la prueba de la plomada. Pues la distancia existente entre sillin y el centro del manillar es de 61 cm, marcando la tabla excel que deberia de ser de 53.7. Si la pongo a esa distancia deberia de llevar una potencia de 50mm..... para ajustarla a su medida xq como digo con la potencia de 105 que trae la stumjumper de serie se me van a los 61 cm.

A ver si me podeis dar vuestro punto de vista xq una potencia de 50 no lo veo muy normal.....La de 105 que trae la veo que voy algo estirado. He probado una potencia de 90 y voy mejor pero se me duerme algo una mano.... pero poner una potencia ya mas pequeña....no lo veo no??¿¿ Que opinais??¿¿ Ayudaaa¡¡¡¡

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La distancia que debes tener en cuenta es desde la punta del sillín hasta el centro del manillar y creo que debes revisar porque los 61 cms. que das de referencia no me cuadran con ninguna talla, pues el tubo horizontal normal para una talla 23" es 61 cms., así que por ningún lado.

Tu talla tanto por estatura como por entrepierna es la 19" que tienes.

7. sierranorte

Me Gusta recibidos:
    70
    Carhervas si quieres le hecho una foto y la pongo para que lo veais..... 61 cm exactos desde la punta del sillin hasta el centro de las dos cogidas de la potencia¡¡ Ahora si que me voy a comer mas la cabeza todavia......gufff

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te contesté en mensaje privado.

9. TriADS

TriADS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes. Lo primero impresionante el excel... ya tengo todos los pasos rellenos y esta tarde are algunas modificaciones a la bici.

LO segundo una duda a ver si puedes resolverme.

Estudio Biomecanico.jpg

Me dice que mi talla es un 50 (horizontal) la que tengo actualmente. Ayer tube que comprar un cuadro porque al ponerme de pie la bici me quedaba pequeña me golpeaba las rodillas con la potencia y pase a una 53. ¿He hecho mal? Tengo con el talla 50 una potencia de 12 ¿Cual me monto con el 53? ¿Una 10 como me recomienda el programa?

Un saludo y gracias de antemano

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA tienes una hoja de excel más completa para las bicis de carretera.

11. TriADS

TriADS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias ¡¡Impresionante trabajo!! Gracias de nuevo mañana mismo me pongo a las medidas a ver si desaparecen los dolores

Un saludo

12. sierranorte

Me Gusta recibidos:
    70
    La distancia que debes tener en cuenta es desde la punta del sillín hasta el centro del manillar y creo que debes revisar porque los 61 cms. que das de referencia no me cuadran con ninguna talla, pues el tubo horizontal normal para una talla 23" es 61 cms., así que por ningún lado.

Tu talla tanto por estatura como por entrepierna es la 19" que tienes.

Carhervas gracias por las respuestas tanto a mi como a todos los foreros, pero despues de comprobar con fotos que los 61 cm son reales, solo quiero informar a los foreros que no sigan los pasos de la tabla excel al 100% xq hay casos como por ejemplo el mio en el que la medida del sillin al manillar que da la tabla no cuadra por ningun lado....En fin, muchas gracias por todo.

Última edición: 3 Mar 2013
  13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    De hecho los resultados de las tablas de excel son tallas y medidas "recomendadas" a manera de una guia y en ningún caso constituyen la última palabra.

Es obvio que lo ideal es un estudio realizado por un biomecánico.

14. lumimol

lumimol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,hace poco hice una consulta sobre medidas de un cuadro para mi estatura la cual me ayudo mucho,y ahora tengo otra,mido 1,76cm 76 de entrepierna y he visto un cuadro cube ltd en talla L 49 cm de tubo vertical creeis que puede valerme y si no es asi,podria adaptalo de alguna manera,un saludo y gracias de antemano.

15. lumimol

lumimol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo en la anterior consulta me he equivocado en la medida de entrepierna son 79 cm.

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
  17. TriADS

TriADS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una vez hechas todas las modificaciones en mi bici segun el programa.... ¡esto no tiene nada que ver! Muchas gracias por este aporte

Un saludo

18. bolsover

bolsover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os dejo una duda. He hecho la tabla con mis medidas de entrepierna y antebrazo: 85,7cm y 49,5cm respectivamente. El resultado es 56 de talla horizontal.

El problema es que la bici es una híbrida, y por las medidas de geometría del fabricante me pierdo un poco.

Según esto, por la medida de la barra horizontal me correspondería una talla 53, pero por la talla vertical una 59.

Si me guío por las recomendaciones de la web de Cube:

a) dice que multipliques por 0'66 los cm de entrepierna. Me da 56'43 (sería una talla 56 supongo).
    b) según la altura (mido 182cm) pone que entre 180-185 cm se corresponde con 58-61 cm

Por tanto según lo que pone en la web, si me guío por la entrepierna me corresponde la 56, si me guío por la altura sería la 59. Y si tengo en cuenta la fórmula de Excel me corresponde más la 53 que la 56.

Por eso que ando un poco perdido y habéis si me quitáis las dudas. muchas gracias!

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo optaría por probarla, son muchas las posibilidades de equivocarte.

20. bolsover

bolsover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estas bicis no las sueles tener en tienda. Hay MTB o carretera y poco más

Compartir esta página