Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he conseguido kitar el dolor de rodillas pero el kulo no se me hace en las salidas habituales (4horas)

2. jokinchi

jokinchi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me gustaria hacer una pregunta motivada por mi gran ignorancia...
    Tengo una scott scale 70 talla M. Yo mido 1'78 y peso 82 kilos. De entrepierna tengo 82 cm y de codo 47 cm. He intentado ajustar mi bici con el excel que hay colgado y no me cuadra nada de nada. Por eso te hablaba de mi ignorancia.
    Las medidas de mi bici son, el tubo horizontal tiene 56 cm, el tubo donde va la tija del sillin tiene 44,5 cm. La potencia mide 11 centimetros (si se mide desde el tornillo allen de la horquilla a la tapa que aguanta el manillar sino es asi en total me da 14 cm) y el manillar tienen 58 cm de ancho.
    Cuando compruebo las medidas del excel con las de la bici, no me cuadra nada de nada . Me gustaria que me explicaras si es problema de la talla de la bici, problema mio (que mido mal) u otra cosa. Quisiera que me aconsejaras tambien sino es abusar, que cuando voy en la bici mucho rato tengo dolores en las cervicales y no se si es porque la potencia es muy larga o de la geometria tan racing del cuadro ??

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Se trata de hacerlo cuadrar, subiendo el sillin adelantandolo/atrasandolo o cambiando la potencia.

4. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    os pasaba a vosotros al principio kon el duopower?
    os tardasteis en hacer a el???

5. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues ahora si que la ultima version, donde he añadido, amen de retoques esteticos:

_ Calculador de desarrollos automático introduciendo numero de dientes de plato y piñón
    _Estudio desarrollos Compact/Normal. Doble/triple plato montaña
    _Comparación de desarrollos automático con calculo del nivel de dificultad comparativo en %
    _Consejos de entrenamiento con pulsómetro, en función de la edad del ciclista.

Espero que le encontreis utilidad a las nuevas herramientas y a las anteriores y con esto y un bizcocho... ahora si que lo termine, bueno ya veremos, seguro que con el tiempo algo mas añado. :cabezazo :biker

Adjuntos:

6. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no veo como hacer la comparativa entre un 11-34 y un 11-32

A ver si me das un ejemplo de como entrar los datos. Las sensaciones no me dicen que el 11-34 sea mas facil pero bueno, hay que estudiar !!

Tambien hay un detalle sobre los sillines, dice:

Talla M=143 mm (Specialized BG 143 (Rival Toupe Avatar etc), Selle Italia Prolink Selle I. SLK, WTB Rocket)
    ¿Hay un WTB Rocket de 143? El modelo Laser es de 143 pero ya no tiene el mismo patronaje que el Rocket. A ver si alguien puede dar algo de luz sobre esto.

7. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    **** pues donde pone "Tu calculador de desarrollos" pones Plato=22 Piñon= 32, Plato=22 Piñon=34, y te sale.

Si usas el plato 32 pues pones ese. Hay un wtb 143 si

8. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un WTB de 143 si que lo hay, pero no es un Rocket (o eso creo).

Por otra parte, tengo esto:

Plato Piñon m/pedalada Nivel dificultad
    22 34 1,4 m
    22 32 1,5 m 6%

**** claro, a mas desarrollo mas esfuerzo, pero eso no significa necesariamente que esté mejor calculado el casete, o que sea mas apropiado. No le veo la utilidad beatnick. Ya veré la luz algun dia ...

9. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    La utilidad es para comparar desarrollos por ejemplo, 42x11 o 44x12, 29x32 o 32x32, y asi. Lo mismo en carretera, 34x23 o 36x25, 32x27 o 34x30, 50x11 o 52x12?, yo lo veo util para calcular piñones nuevos o platos que quieras cambiar, o para ver que desarrollo te conviene mas, si compact 50x36 o 50x34, creo que esta bien saber exactamente que desarrollo es mejor o cuanto ganas o pierdes con uno u otro.

10. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los sillines que hablábamos beatnick, este es una buena opción respetando el tema de salud. Mide 265 mm de largo y con los railes de Ti pesa 235 gr. Es el único WTB que he visto que tiene 142 (que no 143) de ancho. Los Rocket son cómodos pero en 130 de ancho y se clavan mas que este seguro, y todos estan por encima de los 210 grs. La lástima es que no encuentro a nadie que lo tenga y pueda dar una referencia. para Maraton o rutas rompeculos por encima de 30 Km con algun salto y baches los que quieras creo que es una opción muy a tener en cuenta. Saludos

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues tiene una pinta magnifica.

12. alfredo conor

alfredo conor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta me cuadran todas las medidas al punto menos la ultima la que va del eje pedalier a la vertical del sillin osea la medida del retroceso del sillin no lo acabo de entender a ver si me hechais una mano

13. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Concluido el proyecto que me trajo aqui, acaba mi singladura en el foro. Ha sido un placer, que os vaya bien a todos en la vida y sobre todo que sigais pedaleando felices.

Game Over

14. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    y el donut?

15. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y eso?

pues q tengas buena singladura, y gracias por compartir tus conocimientos

16. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque? Una persona que ha aportado tanto como tu no puede irse asi , en fin, tu sabras. Un saludo y suerte en la vida.

17. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno ¿que vamos ha hacer ahora sin tu sabiduría? o es que te hemos cansado con tanta pregunta (lo entendería).
    De todas formas gracias por todo.
    Un saludo y que te vaya bien.

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    suena a cansancio de responder tanta pregunta.

19. TinkerJuarez

TinkerJuarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El post mas visitado de la sección no tiene chinche. Veo que has puesto el tema de entrenar con pulsometro, aunque mi informacion tiene limites 5% superiores, tampoco varía tanto. Saludos y que te vaya bien.

20. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, he comprado una nueva mtb despues de varios años con la misma, con la cual en las ultimas salidas que hacia me cargaba la rodilla derecha, no demasiado , pero se sentia. como se rompio la suspension, demasiados años tenia ya, pues pense en cambiar la bici, he comprado un orbea satellite mod 2006, que me han dejado bien de precio. yo mido 1,77 y de entrepierna 84 cm. la talla de la bici es 20, llevo el sillin a una altura del centro del eje inferior o como se llame de unos 75 cm y voy bien, no me ha vuelto a doler la rodilla ni nada, es un cuadro menos racing que el que tenia, por lo que no voy tan agachado, con esa talla me encuentro comodo, que creo que es lo importante, pero le doy vueltas al tarro, de si no sera demasiada talla para mi estatura, en la tienda me dicen que no, que si voy comodo con esa talla ya me va bien, somo conocidos de hace bastantes años, por lo que confio en ellos, pero estoy con la duda, creeis que es lo correcto ??? o verdaderamente a la larga puede perjudicarme, no se, la espalda, piernas,...???
    que alguien me despeje las dudas por favo.
    gracias

Compartir esta página