Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ralloneando
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Hay que descomprimirlo con alguno de los programas que te mencioné, WinZip o WinRar que se descargan gratuitamente.

    Si no los tienes indícame tu e-mail para enviártelo descomprimido.
     
  3. santander81

    santander81 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola después de cálculos y leer gran parte del post os expongo mi caso para que me deis vuestra opinión. Mido 1,84 de estatura y 84 cm de entre pierna. Tengo la oportunidad de adquirir mi primera doble, una spark rc comp de 2018. Por mi altura es clara una talla M{ creo) pero por pierna podría entrar en una M? La bici que me gusta es una M jeje un saludo y gracias por todo
     
  4. angelillo27

    angelillo27 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mira yo mido 175 y de entrepierna tengo 83, suelo ir con la M y potencias de 90, quizás necesites una potencia bastante larga, porque vas a ir muy encogido, una L quizás también te iría, aunque yo al final fui a un biomecánico y fue la mejor inversión que hice.
     
  5. santander81

    santander81 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo probar una M y una L.. También era por saber si alguien de mi talla iba cómodo en una spark talla L...
     
  6. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    argamasilla de alba
    Alguien sabe de algún biomecánico en ciudad real
     
  7. Joserivas

    Joserivas Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, acabo de cambiar de bicicleta y por cirunstancias de la vida no pude tomar las medidas de la bici vieja
    entonces, queria saber la mejor manera/forma para tomar la medida de la entrepierna, creo haber leido en algun momento de utilizar un libro, pero no recuerdo bien.
    Si alguien le apetece darme alguna pista/idea seria genial, o si en algun sitio esta ya escrito/posteado esto pues encantado de leerlo........

    Salu2 a todos y gracias a todos por adelantado
     
  8. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola a todos,

    Este hilo, muy interesante y que se me había escapado hasta ahora, me ha dejado helado. Me explico, según lo que he visto en el excel y vuestros sabios comentarios, mi talla sería una M (1,74 de altura y 80 cm de entrepierna). El asunto es que casi todas las bicis que he tenido desde los 18 han sido talla L. Cuando me subo a una M, la encuentro pequeña, de juguete, y no me siento cómodo. Todos los tenderos me han recomendado una L, la última vez cuando compré la Turbo Levo hace dos años probé tanto la L como la M y el tendero me dijo "tu claramente la L".

    Pero claro, no todo el mundo puede estar equivocado, y creo que el problema es que todo este tiempo mi postura en la bici ha sido incorrecta. Como no me puedo quitar esta duda de la cabeza, estoy decidido a hacerme un estudio biomecánico, pero realmente tengo pavor que confirme que todo este tiempo he estado montando mal en bici y que llevo la talla incorrecta.

    Salu2
     
  9. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

    Con 1,74 y 80 de entrepierna, sin duda una L no es tu talla y te lo dice alguien con medidas similares y que hasta hace 3 o 4 años siempre he pecado de tirar de tallas grandes. Mi primera bici era una Otero (si, mediados de los 90), no recuerdo si 56 o 55 pero por ahi.. de tallaje cuadrado y ahora llevo una Orca en talla 49; tal vez 51 me encajaría mejor.

    Yo diría que estás a caballo entre S y M o incluso más cerca de S. Depende:

    Ciclismo tranquilo? Tira hacia la M
    Competitivo. S

    De pequeña, con potencia, espaciadores.. se pueden conseguir casi las mismas medidas que con una M

    Te hablo de carretera, eso si; aplicable a MTB? imagino... pero no se.

    Slds,

    M
     
  10. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Screenshot_20200824-231823.png Hola un amiguete se quiere comprar una Colouer Poison 2.1 2020 y duda con la talla, el mide 1'82 y hace 89 de entrepierna, su antigua bici tiene de medidas de tubo horizontal 580 y de potencia a centro pedalier 440. Adjunto tabla , se corresponden con la medida 11 y 2 respectivamente. Las bicis son S (15") M (17") y L (19"). Haciendo lo de multiplicar entrepierna por 0'21 da 18'69" todo indica que es una L , justa pero L, lo único que me despista es medida tubo horizontal. Algún usuario? tendría que ser 2020 porque han cambiado las geometrías este año ( 1'5 cm vainas más cortas, 1 cm tubo horizontal más largo)
    Se aceptan consejos igualmente, gracias
     
  11. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola mido 170 con 78 de entrepierna, actualmente llevo una 27,5 talla M con 397 de reach y 600 de stack, la llevo sin espaciadores en la potencia y potencia de 90.
    Ahora dudo la talla de mi nuevo cuadro de 29 que es el adjunto: ¿que opinais?
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Ver el archivo adjunto 5109152
    [​IMG]
     
  12. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me pueden ayudar, mido 1,78 y entrepierna 82,5. Llevo casi 74 cm de altura de sillín a eje pedalier.

    He ido a la tienda a por una oiz m11. Y me dicen q soy L.
    Cómo estoy operado de cervicales me gustaría ir lo más cómodo posible,es decir con el cuello no tan flexionado (mirando hacia arriba).

    Que me recomiendan??
     
  13. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, yo que tú una M creo que es tu talla, tengo casi tus mismas medidas y llevo M en otra marca y voy perfecto.
     
  14. diegowrc

    diegowrc Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Varía tb la marca,pq la q me viene bien es la M/L de trek. Probé la oiz en L. Y me veía bien,pero me dice el comercial que busque otro tipo de amortiguación tipo mondraker,giant scott que son más cómodas y contaminan menos la pedalada. También me dijo que mirara en foros la fiabilidad de Orbea,que deja mucho que desear,que es todo marketing...
     

Compartir esta página