Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    :comor3 :comor3

2. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi bicicleta anterior tenia una distancia de 41 cms, me parece, es decir muchisimo mas corta, con lo cual iba bastante mas levantado.

Tengo un pequeño lio con lo de las potencias, pq las hay de menos tamaño q dices tu, es decir, de 45, eso estaria bien?

O mejor aun, y perdon por mi desconocimiento, como se mide una potencia?

Salu2.

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    x Joserivas: Tu potencia es de 10, asi que aun te queda margen para acortar.

Tengo fotos por ahi de plomadas 0 incluso negativas, en fin. No se conquisto Zamora en una hora, hay que dedicarle tiempo y afinar las medidas, poco a poco ;)

4. khadn

khadn sin forma física

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Enhorabuena por el programa beatnik_, es muy sencillo y claro su uso y seguro que a muchos nos ahorras dolencias varias entre otras cosas...
    Aún así tengo unas dudas.
    Mido 1,70m de altura, 79,5cm de entrepierna y 44cm del codo al dedo corazón.
    Tengo una giant trance 3 de 2006 en talla M. Mas o menos sería mi talla referente al tubo vertical del cuadro (de eje a cierre de sillin, llevo 1cm de más de lo que aconseja el excel)
    He puesto la plomada en su sitio y la altura de sillín tambien, y el problema lo tengo con la potencia; me recomienda una de 3,9cm. Como está claro que no voy a encontrarla, como hago para ir mínimamente cómodo?
    Hace ya tiempo que busco cambiar la potencia (llevo 110) por una tipo Easton Vice o así, pero veo que aún se me quedaria larga no?

saludos y gracias

5. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vas a perdonar haberte hecho perder el tiempo, si es q el q es paleto es paleto desde q se levanta hasta q se acuesta.

Vamos a ver, me temo q medi la distancia al eje de la potencia, en lugar del eje del manillar :cursing :cursing

Acabo de hacer todo correctamente y me queda de la siguiente manera: plomada, 6cms por detras del eje del pedalier, distancia sillin manillar 54,5 q segun la hojita del excel deberia de ser 51,7.

¿Debo de adelantar esos 3 cms?, por lo q leo me vendria bien para el tema de las subidas, q es donde flojeo una barbaridad.

Espero tu respuesta pq mañana tengo salida con el club donde estoy apuntado y hay una zona bastante dura de subida.

Salu2.

6. chuchoV

chuchoV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en este foro, ysolo para agradecerte beatnik por la ayuda, tu programa de exel me ha ayudado bastante.

7. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a mí también me ha ayudado. Era algo en lo que nunca había puesto mayor interés. Ahora que me estoy montando mi nueva bici, me viene de lujo para saber tallas, medidas, etc.
    Saludos.

8. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por mi parte también. Me has ayudado un montón. Me acabo de comprar una bici que me va larga 1 talla (gasto la 20 y tengo una 21). Pero por contra me he dado cuenta que con una potencia de 60 la dejaré clavada y puede que este hecho que para mucha gente sea un inconveniente (una talla más grande), para mí sea una ventaja. Me explico. Gracias a tu programa dejaré todas las cotas "ideales" pero a costa de ir un poco más retrasado sobre la bici de la cuenta (potencia corta de 60). Para mí puede ser ventajoso porque siempre he pecado de miedo de salirme por encima de la bici en bajadas trialeras y ahora al ir sobre el manillar más encima de la vertical de la horquilla puede que no me pase tanto.
    Creo que sería conveniente que la gente no agobiara a Beatnik sin haberse leido todo el post porque creo que está todo más que claro si te lo lees entero y la peña no para de preguntar lo mismo con lo que este hombre que ha dedicado un esfuerzo y nos ha hecho a todos un enorme favor (Chincheta ya¡¡¡) se va a agobiar al final.

Yo creo que te preguntaré algo que creo que muchos tenemos en mente. ¿Qué ventajas o inconvenientes representará dejar la bici en medidas partiendo de la base de tener una bici demasiado grande o pequeña?

En mi caso creo que me favorece mucho en bajadas ya que la potencia me deja cerca de la pipa de dirección (como en las DH) y más retrasado del eje delantero además de una bici más larga de ejes. Por contra en las subidas penalizaré un poco más de la cuenta por dicha longitud extra entre ejes. Además una bici más grande es más aparatosa y pesa más, pero para mis 88 kilos en canal no creo que note mucho la diferencia de peso por la talla. Por cierto la "cleta" es una Mondraker factor R.

Saludos a todos y agradecimientos en especial al que se ha currado esto más que nadie.:eek:la

9. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena chaval, te lo has currado de p.m. Que sepas que tu hoja excel está ayudando a mogollón de ciclistas, porque como bien sabes, no hay nada más catastrófico" que el error cometido a la hora de elegir talla de bici...,es que una vez comprada, te la comes o la malvendes. Este foro es una maravilla!!!!. Salu2 compañero.

10. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo

Bueno este post me va "clavao"

resulta que tengo bici nueva desde hace unos meses y desde entonces tengo dolores en los trapecios después de hacer rutas de entre 40 y 60 KM. Por debajo no me deja huella.... en los trapecios...

Mis medidas son +- 80.5 de entrepierna y 46 de codo. Tengo una talla 17,5 la verdad es que, últimente voy casi con los huesos del culo por detrás del sillin, me da más confianza. por otro lado tengo una potencia de 100mm.

Por lo que creo entender tendría que poner una pontencia de 60mm. ¿Que regulación puedo cambiar antes de cambiar la pontencia? ¿ retraso más el sillin?

Bueno, a ver si me podéis ayudar que me estoy dejando una pasta en masajes y creo que no es la solución......

Salu2.

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Teneis que tener paciencia, algunas preguntas que haceis se contestan solas con solo medir la bici. El ajuste de la postura es una cuestion lenta. El calculador de potencias es aproximado, siempre hay que medir bien la longitud del sillin, y la longitud del tubo horizontal que a veces no coincide exactamente con lo que anuncia el fabricante, porque miden un poco a la virule, y las potencias pueden ir con diferente inclinacion etc.

Si medis la bici que teneis con las medidas que lleva, sabreis pronto que hace falta para ajustar la plantilla.

Mi consejo es que midais mucho en la bici y "toqueis las medidas reales", y que partiendo de la plomada en su sitio, ajusteis el resto.

Normalmente las btts tienen el tubo horizontal mas largo, pero los manillares llevan retraso. Algunos poneis potencias de 6 cm que son dificiles de comprar, en cambio las de 7.5 son comunes y con el angulo invertido, os puede quedar todo en su sitio ya que la distancia punta sillin manillar tiene 2 cm de tolerancia que apenas se nota para la gente que este en forma. Esto para gente que lleve su talla justa.

El caso de los errores de talla (alguien me pregunto) es mas complicado, y incluso a veces hay que usar potencias de 5 cm para dejar la bici en su sitio. Muchos ajustan con la tija recta (el otro dia lo vi en mi tienda) buscando "acortar" la bici, y pedalean con plomadas cercanas a 0 incluso positivas y con potencia de 10 cm que trae la bici de serie . Y eso nunca!, afinad la plomada y la altura de sillin y a partir de ahi en el eje delantero os queda un margen para jugar, el sillin pelin mas largo la potencia pelin mas corta invertida o con mas angulo etc...no hace falta clavar la medida, aunque es lo recomendable.

12. chuchoV

chuchoV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

he ajustado la bici de acuerdo a las medidas que me da el programa de excel y todo va bien,
    lo unico que me queda duda es que tan ancho deben de ir las manos en el manillar, segun tengo entendido deben de ir aproximadamente con la medida de los hombros

salu 2! :chinchin

13. leafar

leafar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno esto tio.. lo probare pero tengo unas dudas que pasa con los manillares de doble altura? la medida es al centro eje de la potencia?

14. dudu13

dudu13 Pedalear hasta reventar

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Primero muchas gracias por este excel..ente programa, mi espalda creo que lo agradecera.
    Tengo unas dudas.
    1-La diferencia de altura del sillin y el manillar ¿como se mide? a la parte alta de ambos en la zona de la potencia.
    2-¿Porque esas variaciones entre montaña y carretera en cuanto a la altura del sillín y la distancia al manillar?
    3-¿En caso de no poder cuadrar todo cual es la prioridad?, primando sobre todo la comodidad en rutas largas.
    Muchas gracias.

15. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Wenas, tengo una duda. Poniendo mis datos en el archivo excel la longitud que me pide desde la punta del sillin a la punta de la potencia es de 52cm, el problema es que en mi bici esta a unos 59cm y el reglaje del sillin (tanto en altura como en retroceso) esta bien. ¿Que hago?

Mis datos:
    - Altura 1.78m.
    - Medida entrepierna 85cm.
    - Medida codo-dedo corazon 46cm.
    - Medida de potencia 120mm.
    - Cuadro talla L (19").

Gracias de antemano. Saludos.

16. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,una preguntilla ¿donde esta el archivo excel es que se comenta para saber las medidas correctas en la bici? es que no lo encuentro.

un saludo

17. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera página, el primer post. Hay un enlace, pinchas y se te abrirá una ventana que dice si quieres guardar o abrir.

18. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    "Para beatnik_"
    Que pasa si mi talla ideal es 17,9 y mi bici es una 19,5 (trek fuel de montaña)
    ¿Puedo mejorar la posicion poniendo una potencia de 70 mm, en vez de la de 110 mm de serie.

¿Es realmente malo para el cuerpo a la larga llevar una bici un pelin grande?

19. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias

20. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Wenas, tengo una duda. Poniendo mis datos en el archivo excel la longitud que me pide desde la punta del sillin a la punta de la potencia es de 52cm, el problema es que en mi bici esta a unos 59cm y el reglaje del sillin (tanto en altura como en retroceso) esta bien. ¿Que hago?

Mis datos:
    - Altura 1.78m.
    - Medida entrepierna 85cm.
    - Medida codo-dedo corazon 46cm.
    - Medida de potencia 120mm.
    - Cuadro talla L (19").

Gracias de antemano. Saludos.

Compartir esta página