Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Aunque yo no soy beatnik_ , me permito contestarte ya que a mi me pasa lago parecido pero con una Specialized FSR XC, las fórmulas tb me dan una talla teórica de 17.7'' y me vendieron en la tienda erróneamente una talla 19'' ó L. Si, con una potencia más corta emjoraras, y también llevano una tija recta, aunque luego hay que colocarla bien para que finalmente pedalees dejando las rodillas en la posición y altura justa (cuando el muslo queda horizontal durante el pedaleo, la rodilla debe quedar justo en la vertical del eje del pedal). Yo por lo menos me ajusto así con una bici que de talla me queda grande y no me va mal.
    Y te puedo decir que hace años probé tu bici en talla 17.5'' y en cuanto a medidas y geometría me quedaba perfecta, lástima no habermela comprado en esa talla o en una 17'' ó M de Specialized.
    Saludos.

2. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una duda:
    mi entrepierna esta sobre 89-90 y mi dcdc es de 49-50, segun la tabla llevo mas o menos bien todas las medidas menos la distancia sillin centro-manillar que la tengo a 60 cm y segun la tabla tendria que estar a unos 55 cm. mi manillar es de doble altura, la plomada la tengo a 8,9 cm.. seria conveniente modificar la potencia, el margen que me da adelantar el sillin es como mucho 1 cm, es asi? subiendo cuestas importantes quizas encuentro la bici larga pero llaneando no.. no se si me podeis aconsejar?
    gracias?
    la bici es nueva y la talla es la correcta, es la talla L y mido 1,84

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jonima, lo mas importante es tener la plomada en su sitio. Luego plantéate lo de acercar el manillar o alejarlo. El sillín tiene un margen de movimiento pero no demasiado. Si nos pasamos de retrasar o adelantar el sillín, los railes se deforman y degradan la posición natural del sillín, y eso se nota en el culo. Seguro que para ti no es la XL la correcta? No se, pregunto

4. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola. Excelente excel beatnik. Enhorabuena.

Pregunta rápida. Tengo una T19 (según el excel es la que me corresponde) pero se me carga mucho la zona lumbar y aunque llevo el sillín retrasado, acabo rodando (especialmente en subidas) con el culo medio fuera, hacia atrás. Estoy a punto de cambiar a una bici T20.5. Ambas son L según el tallaje de cada marca pero medidas la 20.5 es 3cm más larga de tubo de sillín y 2 de tubo superior. Corregirá esto mis dolores (pregunta ****** lo sé)? Me da la impresión que al menos no iré echánddome hacia atrás como hago ahora.

Gracias

5. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la talla es correcta, la xl seria grande, soy reacio a cambiar la potencia por un a mas corta, no entiendo teniendo como tengo brazos largos, igual tendre que hacerme no lo se!

6. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que influye sobre la tabla, manillar de doble altura? en las bicis de doble suspension la tabla saca las medidas correctas. y luego otra cosa, al medir eje pedalier - sillin, cual es la medida buena; a la altura de la tija? yo tengo un sillin specialized y a la altura tija es mas bajo que punta y trasera?

7. Benet

Benet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar presentarme y daros a todos la enhorabuena por el pedazo de foro que teneis. La verdad que leyendo a gente de este talante dan ganas de comprarse una bici solo por pertenecer con mas motivo a este grupo.
    Y en segundo lugar como no... una pequeña duda, vereis despues de leer, leer y leer, creo que ya tengo decidida mi compra, el modelo es la stumpjumper fsr expert.
    Tenia todo super claro hasta que a la hora de hacer el pedido el chico de la tienda (super amable por cierto) me ha dicho que no me compre una L que la M es mi talla que sera mas manejable y sufrire menos a la larga de ir menos inclinado.
    Deciros que mido 1,80, de entrepierna 85-86 y de DCDC 46, segun la tabla mi talla es una 18,9 osea la L, hay algun motivo por el cual deberia cambiar a la M?
    Puf me estoy volviendo loco, y lo que mas me fastidida es que estoy loco por cogerla ya.
    Bueno un abrazo a todos y perdon por el ladrillo.
    Edito: me puede decir alguien la tabla de equivalencia en tallas de specialized?

8. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    En Specialized depende del modelo. Por ejemplo, mi Stumpjumper rígida 18" es una M. Las FSR XC y Stumpjumper FSR en M son 17" y L son 19". Yo creo que la M te iría tirando a pequeña, (43,5-44cm de tubo de sillín)...

9. Benet

Benet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar shadow, mañana lo mas seguro es que suba a madrid y la pruebe insitu, espero salir de dudas.
    Un saludo.

10. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Las geometrias estan en las webs de los fabricantes. La distancia sillin manillar es al eje del manillar donde abraza.Lu2

11. dudu13

dudu13 Pedalear hasta reventar

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la diferencia de altura entre sillín manillar? Donde se mide, a las manetas o al manillar, en uno de doble altura.

Gracias

12. TinkerJuarez

TinkerJuarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al agarre ;)

13. Jesuselgrande

Jesuselgrande The Best

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos , ayer mismo me he comprado una BH Over 470. Es mi 1ª bici aunque lleve tiempo en el foro.

Las tallas disponibles eran 34 / 39 / 44 / 49 / 54

Mido 1 82 y el vendedor me aconsejó la 49 aunque yo la veia alta , es correcto?

Muchas gracias de antemano.

14. ruffus

ruffus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos:

Me acabo de compar mi primera bici.

La BH A40s Spyro de rebajas (350 €) y aún no la he estrenado, me he empollado las 38 páginas del post, he ajustado mis medidas al programa, y así, sin trabajarlo mucho ( y a la espera de retocarlo un poco más) me cuadran bastante bien las medidas sillin-manillar; plomada; y, menos
    altura sillin-manillar, a pesar de que personalmente la encuentro o me parece un poco alta.

Pero lo que realmente me preocupa es que cuando me pongo de pié, apoyando los pies (calzado) en el suelo la entrepierna casi me toca con el tubo horizontal (slooping).

Y claro el "cague" es bestial pensando q si algún dia me atrevo por algún camino chungo y necesito poner los pies en el suelo de golpe...........

La talla de la bici es la 43 y la anterior de esta serie de BH es la 39.

Mis medidas son:
    altura: 1' 69
    codo: 47
    entrepierna: 74

Por favor, os pido q me ayudeis, pues si es necesario, aún estoy a tiempo de cambiarla.

Muchas gracias y saludos

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo del tallaje de BH ya hace tiempo que no me atrevo a opinar. Lo siento. Pero a ojo ruffus tu bici es demasiado grande para ti, te tocaria una 41.

16. ruffus

ruffus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta beatnik.

Estoy de acuerdo, pero la 41 no existe en esta serie, las tallas son 39-43-47-51.

La 39 creo que será demasiado pequeña tendria que subir demasiado la tija e ir muy tendido para el uso recreacional que quiero en general.

¿alguna idea sispli?

17. ES_Light

ES_Light Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Beatnik, simplemente ESPECTACULAR!

Tras estudiar concienzudamente el Excell, veo que hay cosas que no me cuadran, a ver si me explico:

-La distacia del sillin: se mide a partir de la punta del mismo (mediante plomada) al centro del eje pedalier... Pero esto es relativo no¿? Ya que hay sillines con infinidad de logitudes¿? no ¿?

-El mismo dilema veo yo en la altura del mismo, ya que por lo que pone se debe medir en base a la parte alta del sillin, cuando dependiendo del grosor y la esponjosidad del mismo esta altura cambia... o no¿?

Según los cálculos, yo debería tener 5,5 cm entre asiente y eje pedalier, pero si pongo esa distancia las piernas me arden... Como se entiende¿? Por el tipo de entrenamiento que he llevado¿?

Gracias de antemano y Un Saludo! :mrgreen:

18. ruffus

ruffus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Los sillines rondan todos los 28 cm de largo, y ciertamente depende de como te sientes y tambien de lo mullido que sea de lo que flexe o de lo que tu peses.

Pero a grandes rasgos el sillin de competicion no lleva mucho almohadillado y si es de hombre mide mas o menos 28 cm. Tambien influiria la talla de pie para la plomada, pero son variaciones minimas sobre lo mismo. Cuando metes el pie el talon debe pasar por el eje en el punto de maximo esfuerzo de la biela, si pones la distancia de la formula veras que esto pasa. Y lo mismo con la distancia de la punta sillin manillar que asegura un angulo de ataque optimo de la espalda para pedalear y rendir.

Hay un margen pequeño, porque unos tenemos el tronco mas largo otros la espalda mas flexible y otros el pie mas grande o una pierna mas corta que otra, pero la tolerancia con las medidas optimas es baja, cuestion de ir probando de medio en medio centimetro sobre la postura ideal.

Las piernas de arden porque has variado la forma de pedalear. Pero coge el crono y veras que como todos, el resultado de una postura correcta es que se va mas rapido y se tienen menos molestias a la larga.

El ciclismo no es un deporte de impacto y se puede practicar hasta los 80 años, pero ergonomicamente es un deporte complejo y posturas erroneas te pueden acarrear a la larga problemas serios.

20. ES_Light

ES_Light Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Es un placer hablar con gente como tú! Gracias por las explicaciones!

Un Saludo

Compartir esta página