Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa potencia hace buena pinta, aunque me da muy mal rollo que se afloje la tuerca clave :pirat

en medida de 31.8mm la hacen? (Ritchey u otro fabricante)
    http://img403.imageshack.us/my.php?image=dscn4393nc3.jpg
    veo que en la page sólo está en "25.4/25.8mm"

en el decathlon tienen algo parecido, el otro día la estuve mirando, pesaba un quintaaaal, ésta no sé...pero claro, lo primero es ir cómodo y no tener dolores de espalda ;)

a ver si me solucionais esto de la potencia, gracias!!

2. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Un pregunta. Yo quería comprarme una Gt avalanche 1.0. Pues en una tienda me dijeron que necesitaba la XL, y en otra una L. Mido 1,90m y 92 cm de entrepierna, que eso daria talla 19,5. Por lo tanto, L = 19,5, y no XL.

Longitud de tubo horizontal en L es de 595mm, y en XL es de 618mm. De tubo vertical son L 505mm y en XL 543mm.

Saludos.

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Segun tu la L es una 19.7 y la XL es una 21.3, tu talla ideal es una 20.4, asi que se puede decir que estas entre las dos tallas. No obstante el tubo superior te puede dar una idea, si cuentas que los manillares retrasan casi 2 cm, evidentemente la L es corta para ti. Yo cogeria la XL de cabeza ya que tu talla ideal horizontal rondara los 60 cm aunque no me das el antebrazo, me lo imagino que debe andar sobre 52 cm.

La L te obligaria a llevar el sillin alto respecto del manillar y una potencia demasiado larga, algo completamente desaconsejable.

4. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, cogeré una XL.

Gracias y saludos. ;)

5. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9

Adjuntos:

• smp.jpg
      smp.jpg
      Tamaño de archivo:
      385,3 KB
      Visitas:
      408
  6. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
  7. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
  8. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola Beatnik, perdona pero tengo alguna duda.
    Hace un tiempo te pregunte pero imagino que por exceso de consultas ni verias la mia, si puedes aclararme una duda te lo agradecere.
    Tengo una Spc. Epic talla M ( 17 ) , mido 1,70 cms. de codo a dedo corazón, 46 cms. de entrepierna 80, si no me equivoco.
    LLevo una tija con retraso y una potencia Ritchey WCS 4 axis completamente recta de 100 mm. sillin un toupé y se me duermen las manos y tengo algún que otro problema.
    Te agradeceria como te digo que me indiques si es correcto o deberia de hacer alguna variación para ir más comodo
    Gracias y disculpas por el tostón.

9. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Este post merece estar en Sticky...

10. Bayle10

Bayle10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy nuevo en este tema y necesito asesoramiento.
    He decidido comprarme una Orbea OCCAM de aluminio y no se que talla elegir. Mis datos son:
    Altura: 1,74 cm
    Pierna: 81 cm
    Brazo: 47,5 cm

En este modelo la talla S equivale a una 17,1" y la M a una 18,5". Según la información que he leido mi talla está entre 17,5" y 18". No se cual elegir por eso os pido ayuda.
    Los datos del cuadro podésis verlos aquí: http://www.orbea.com/caste/ampliar-imagen.php?ruta=../upload/cuadros_geometrias/occamalu-g.jpg

Un saludo.
    Gracias por adelantado.

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    xBayle: Una 18,5, la 17 es pequeña, tu talla optima es la 18 justa, ademas eres de brazos largos, pero la bici es larguiiiiiiiiiiiiiiiisima, asi que tendras que ajustar con potencia corta, cosas de la geometria de las dobles. La 17 es muy pequeña, aunque de tubo horizontal es optima para ti, te va a quedar el manillar muy bajo. Para que te hagas una idea, con la M llevaras 23 cm de tija fuera en la posicion optima, con la S llevarias casi 27, si sumas la insercion minima, te obliga a llevar una tija de 400. Yo te ajustaria la M con una tija normal de 35 y una potencia de 7.5 cm o 9 cm invertida, y si quieres ir mas tumbado siempre te queda darle la vuelta a la potencia o bien cortar mas la horquilla.La alternativa es la S con potencia de 11-12 e ir muy tumbado con una tija larguisima. Siempre es mejor llevar el centro de gravedad lo mas dentro del cuadro posible, como me dijeron el otro dia la geometria Genesis (original de Gary Fisher) es un gran invento, mas estabilidad y mayor control y posicion mas relajada con menor sufrimiento para las lumbares.

x Epic: Las manos se duermen por dos razones:1.- El manillar es demasiado ancho, esto aplasta las cervicales y por eso se te duermen las manos.2.- Vas muy tumbado sobre el manillar porque tu bici es pequeña y tienes que subir mucho la tija, al tener mas peso en las manos y los brazos encogidos se produce el hormigueo. Demasiado tiempo en la misma postura con brazos encogidos, lo mejor es ir rotando las manos hacia fuera agarrandote a los cuernos y hacia dentro para estirar las cervicales.Yo en tu caso subiria mas el manillar respecto del sillin y revisaria la distancia punta sillin manillar para verificar que no vas encogido en exceso ya que tu bici es media talla pequeña. Ve probando.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    para epic , yo soy 4 cm mas alto que tu , y 2 cm mas largo de brazos que tu , llevo tambien una epic , con tija recta , la plomada en su punto y debo llevar una potencia de 85 , la llevo de 90 , tu llevas una de 100 y ademas una tija con retraso , asi que vas muy tumbado de hay que se te duerman las manos , a la larga tendras problemas de lumbares y probablemente tambien de cervicales , ponte una potencia mucho mas corta .

13. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias!!!!!!!

14. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Linuxx antes llevaba potenciade 90 mm y la cambie, voy a probar ahora con un tija recta haber si gano algo, lo que no he tocado es la plomada del sillin respecto al eje de pedal, ya lo miraré, gracias por tu consejo, problema de lumbares y cervicales, ya los tengo,pues me han dicho que se aprecian 9 hernias discales."ahi es ná"

Beatnik, el manillar creo que no debe ser muy ancho, pues es un ritchey de carbono de 58 cms. , tumbado creo que si algo más de la cuenta posiblemente, pero debe ser por llevar la tija con retraso y potencia de 100, crees que ganaria algo si le pongo la otra tija recta que tengo,podria notar alguna mejoria, y si veo que no es suficiente me aconsejas cambiar la potencia por una de 90 mm, lo que no tengo muy claro como le digo a linnux es como medir la distancia de la plomada sillin pedalier.
    De todas formas gracias a los dos por los consejos y disculpas a ambos por el tostón.

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    ****, me has dejao de una pieza

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues en mi opinion y con 9 posibles hernias discales , cambiaba la tija de sillin por una recta , la plomada yo la mido con un palo en el que tengo atado un nilon y un trozo de plomo en la punta , el palo lo pongo perpendicular a la punta del sillin y puesto a 90 grados , lo mido con un nivel , y luego abajo mido la diferencia centro pedalier-hilo , en mi caso son 6,5 cm , en el tuyo midiendo 4 cm menos estara muy cercano a esa medida . , y por supuesto pondria una potencia de 90 o incluso de 80 que probablemente es la medida que deberias llevar ,al principio te parecera que vas encongido sobre la bici pero si cojes cronometro en mano y te haces alguna ruta que tengas controlado el tiempo veras la diferencia de mejora de tiempo , en mi caso fue de hasta un 15 % mejor .

17. Bayle10

Bayle10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo,beatnik, elegiré la talla M ;).

18. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, seguimos a vueltas con al elección de bici (supongo que alguno habra leido alguno de mis posts), el modelo ya esta elegido (BH Mega, una hibrida que espero me permita ir mas bien erguido por problemas de espalda), y ahora me queda elegir la talla (las opciones son tallas 45, 51 y 57).

Lo malo es que es mi primera bici (por lo que no tengo referencia de tallas), y que la voy a comprar a distancia (a traves de un amigo me hacen un buen descuento), por lo que no voy a poder "probarmela".

En fin, mido 1,78 y 87 cm de entrepierna. ¿Cual creeis que es la talla que me corresponde?

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: El archivo excel no me funciona, ni idea de por que.

PD: Tengo entendido, por los comentarios que he leido por ahi, que los tallajes de bh son un poco particulares, pero no se si es porque tallan de mas, de menos, por la geometria del cuadro, o por que demonios se dice esto por ahi...

19. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias Beatnik por este post es insuperable.

Gracias de nuevo Beatnik y a ti Linnux por vuestra ayuda y por los comentarios, haré todo eso que me decis, ya que anteriormente lo unico que habia hecho era cambio de tija yh volver a la retrasada, ahora la he cambiado y lo proximo sera el cambio de nuevo a la potencia de 90, ya que era la que traia la bici de origen y la cambie por una de 100 y la llevo completamente recta.
    Ya os diré que tal los cambios, gracias de nuevo a los dos.

20. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Se me olvido comentarte, que amen del manillar ancho, si vas demasiado largo tambien las cervicales se resienten, lo que puede hacer que se te duerman las manos. Yo de ti probaria a dejar la bici milimetricamente en su sitio (plomada, distancia sillin manillar, altura sillin manillar, altura de sillin) y partiria desde ahi, haciendo unos 1000 km con la nueva postura para sacar buenas conclusiones.

Yo tenia problemas de espalda infinitos, lumbares cervicales amen de hormigueo de manos, pies problemas prostaticos, dolores de rodilla y practicamente de todo lo imaginable.

Desde que llevo las bicis con esta plantilla no me duele nada, y ha sido cambiar al sillin SMP y acabar con el ultimo capitulo que tenia pendiente. Años me ha costado, y espero que le pueda servir a alguien mi experiencia de 20 años sufriendo molestias.

Compartir esta página