Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    OK, gracias, a ver si puedo probar una M y salgo de dudas. De antebrazo tendré más, lo he dicho un poco a boleo porque me suena que lo medí hace tiempo, pero lo mediré esta tarde ;).
    En mi 18" llevo potencia de 11 y perfecto ;)
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    pues en la epic ,tendras que llevar una de 12 , porque es 1 cm mas corta de arriba. Y si llevas una de 11 , mediras de antebrazo unos 51 52 .
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

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    Para poner un 10 al excel, estaria bien incluir qual son los angulos que se desea obtener con los ajustes echos. Es decir:
    ¿Si tengo la bici correctamente ajustada, con un reconocimiento de una foto, mi columna vertebral tiene que tener una angulacion de 45 grados respecto al suelo? Y los brazos?

    Os felicito por el trabajo echo!! He ajustado la bike a los parametros y me he adaptado bien.
     
  4. Angelinho

    Angelinho Yo mismo!

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    ola, soy nuevo aqui, y tengo un problema, la bici me ba un poco grande, necesitaria segun el xls una bici de 18" y tengo una de 19".

    Entrepierna: 82
    dcdc: 43

    con la bici que tengo,, el retroceso y la altura del sillan me dan bien, peor del sillin al manillar me da 54 y deberian ser 48,7, el problema es la potencia, que es de (esque esto no se como se mide...)

    Opcion A: a lo largo, desde una punta hasta la otra: 15,5
    Opcion B: del centro del manillar al centro del tubo 11,3

    Y yo lo veo excesivamente largo..., talvez de ahi, qu een las salidas largas, la espalda me duela, no?

    y la diferencia manillar sillin es de 7,5-8(es dificil de medir..) y deberia ser de 6,9(+/-1) eso quiere decir que deberia subir la potencia? ya llego 3 arandelas de esas de 1cm cada una.

    La solucion que he visto yo: Potencia nueva
    Pero como me quiero cambiar la horquilla, lo mejor seria esperar a tenerla, ponerla, recalcularlo todo y volverlo a valorar, no?
     
  5. sforza

    sforza Miembro

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    Una pregunta: el campo verde de la talla del pie, es en centímetros o en talla de zapato?

    Pone cm, pero yo creo que debería ser talla.

    Porque no es lo mismo un 46 (lo que yo gasto) que 46cm.
     
  6. linuxx

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    angeli;o , cambia la potencia por una mas corta , bastante mas corta , se mide de centro del tornillo de la direccion a centro del manillar . Y el fichero te dice la medida real de potencia que necesitas si pones el largo real del tubo superior que llevas .
    Respecto a subirla con mas arandelas , mira mejor una con mas angulo.

    sforza , tu mismo te has contestado.
     
  7. sforza

    sforza Miembro

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    Lo mío era sólo una suposición, gracias por confirmármelo :)
     
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Felicidades por tu excel, me parece muy interesante.
    He hecho una pequeña modificación añadiendo al apartado de pulsaciones el %.
    Te lo envio a ver que te parece.
    Saludos
     

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  9. ernieto

    ernieto Miembro

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    Hola a todos;

    Hace un tiempo adquirí una GT Avalanche talla L en la que iba muy cómodo pero la barra quedaba muy cerca da entrepierna por lo que tuve que cambiarla por un tallaje menor M, aquí vino el problema no me consigo adaptar bien mi siento algo justo (comprimido en longitud) cambié la potencia por una mas recta y nada lo único que conseguí es sobrecargar en exceso la muñecas, hombros y cuello...estoy deseperao!!!!!!!!A ver si me podéis ayudar, ¿que tija?, ¿que potencia? ¿con qué inclinación?....
    Dejo como ilustración las medidas M y L, Mis medidas son 1,79 m y 83,8 cm entrepierna. Distancia desde el codo al dedo corazón 48 cm. El sillín lleva retroceso. La tija original mide 11cm pero con una inclinación muy brusca (tipo trekking). Curiosamente el programa de biomecánica me da que la talla mía es la M...

    Saludos y gracias.
     

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  10. linuxx

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    Pues es la M , pero es una bici corta de tubo superior para tu altura . te va a tocar ponerle una tija con retraso , o con mas retraso y una potencia plana y mas larga de 10 si tu tija es recta y de 8,5 si tiene retras o .
    Tienes unas medidas corporales algo estra;as , eres alto pero corto de brazos para tu altura . Y tambien corto de piernas para tu altura . Eso da problemas para ajustarte a la bici .
     
  11. ernieto

    ernieto Miembro

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    Gracias por contestar. Exactamente eso es lo que noto en esta bici que es corta de tubo superior hay creo que radica el problema, pero no se solucionarlo.
    Perdón, en cuanto al lapsus de las medidas me he deformado un poco...MEDIDAS:
    -Altura: 177,8 cm
    -Entrepierna: 84,1 cm
    -Brazo: 48 cm
    Espero ser así un poco menos amorfo :-D

    Otro tema es el retraso del sillín ya lleva de serie pero me da miedo meterle mucho retroceso por si me da problemas (lesiones tengo entendido) en las rodillas al estar tan retrasado.

    Un saludo
     
  12. linuxx

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    mira yo tengo unas medidas parecidas a las tuyas . Mismo brazo y 1,1 menos de entrepierna , y te digo llevo una talla 18 de specialized que de tubo superior mide 58,9 , y una potencia de 90 mm y voy perfecto con una tija recta con el sillin atras del todo 6,6 mm de retroceso . Si ya llevasuna tija con retraso y el sillin hechado atras vas a tener que poner potencia mas larga . De cuanto es tu potencia ahora ..........
     
  13. ernieto

    ernieto Miembro

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    Hola:

    Mi potencia es de 11cm pero con una inclinación hacia arriba enorme de unos 25 grados...

    Un saludo.
     
  14. linuxx

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues 25 g son MUCHISIMOS , lo normal son unos 5 o 6 , asi que ya sabes lo que te toca ..........De todas formas en el excell poniendo la medida REAL del tubo superior tuyo te dice la longitud ideal de potencia , claro teniendo en cuenta que el angulo de la misma sea estandar , y 25 no lo es .
     
  15. ernieto

    ernieto Miembro

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    Ok, correcto he tomado las medidas del Biomecanica e iré jugando con esos cms. Me ha salido una potencia ideal de 8.4 cm con la tija de retroceso por lo que le quitaré algo de retroceso al sillin para compensarlo con la potencia de 9 cm aunque tengo una guardada de 10cm y 6 grados de inclinación (http://www.decathlon.es/ES/potencia-aheadset-80-a-110-mm-6204554/),
    ¿me puede valer?¿hacia arriba o hacia abajo la inclinación?
    ¿es tan importante que la rodilla pase justamente al mismo nivel que le eje del pedal cuando las bielas estén horizontales respecto al suelo?
    ¿qué daña más la rodilla un sillín con mucho retroceso o con muy poco?
    ¿porqué es malo tanta inclinación cuando la postura es más relajada?¿no se distribuye bien el peso del ciclista?
    El programa me dice que coloque una potencia más pequeña que la que trae la bici, sin embargo de brazos estaba más cómodo con la otra talla L...

    Bueno eso es todo :risa ...menudo tocho de preguntas :laserkill

    Saludos.
    Carlos
     
  16. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    La talla de zapatilla que pide el programa va referida a tallaje o a longitud?
    Es que por defecto viene 46 cm y dudo que alguien tenga un pie así, pero talla 46, se debería quitar "cm" para no confundir.
    Cogiendo una talla de 44 ¿cm? me salen unas bielas de 171,8 cm. ¿Si las pongo de 175 qué problemas me puede suponer?.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

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    iceman , si tus bielas son mas largas de lo recomendado , tendras que bajar la tija la diferencia 175-biela ideal =bajar mas . Aproximadamente Aunque yo loque hago es bajar X-1 y 1 mm adelanto la plomada .Pero eso yo.No soy biomecanico y no se si es lo correcto pero mi sentido comun me dice que si.
    La talla de zapatilla evidentemente va en talla , no en cm , porque quien tiene 46 cm de pie.


    ernieto , intentare responderte en lo que pueda.
    La potencia mejor la de 9 se aproxima mas a tu ideal , y en principio el angulo hacia arriba , ya que ponerlo al reves aun te alejaria mas del manillar. Pero para eso esta la diferencia altura manillar altura de sillin , hay veras si tienes que ponerla de una forma u otra.

    No es tan importante que la rodilla pase por el eje.La rodilla no se si sufre mas o menos con una postura o la otra , lo que si se es lo que favoreceel sillin con mas retroceso ayuda a subir , mientras que mas adelantado lo que ayuda es a ir mas rapido en llano.Lo ideal es poner la plomada segun lo que te marque el programa , yo he podido experimentar incrementos del rendimiento en una ruta de 3h de mas del 7% . Y eso es muchisimo por 1 cm de retroceso de sillin.
    El programa te dice que pongas una potencia mas corta , cierto , pero con una inclinacion normal de 5-6 grados , si la potencia que llevabas tenia una inclinacion del 25% ya tienes la respuesta.Mas corto ok , pero mas abajo las manos , lo que significa que ya no es mas corto , sino mas largo.
     
  18. hail

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    Yo creia que era alrevés. Es decir, el viejo truco para poner la tija al a altura correcta, es sentado en la bici y una pierna estirada (no del todo) sobre el pedal, por lo que si la biela es más larga, más tendrás que bajar la tija para llegar al pedal ¿no?
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

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    UPSSSSSSSSSS , en que estaria yo pensando , CLARO que es al reves .Hay que restarle la diferencia . Yo es que como soy vago ya lo tengo metido en la tabla excell para que me lo calcule automagicamente , asi como la diferencia de altura de cala.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ya esta corregido.
     

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