Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Pauli . No te cuadra lo de las bielas solo ?

El Rulo , la longitud de la potencia esta tomada considerando un manillar plano , si llevas un dos alturas iras mas encogido evidentemente.Si te ves corto no te vuelvas loco usa una potencia mas larga de lo que pone el programa .
    El programa ayuda a buscar la posicion ideal . No es infalible porque no siempre se toman las medidas perfectamente , ni dos personas distintas tienen las mismas sensaciones sobre una misma posicion . Es una guia . Muy buena , pero una guia .

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 EDITO: No quiero liar a nadie. Que en esto no me hagais demasiado caso.

Según esa tabla estoy en 17,2" si hay 16,5 y 18" ¿a cual voy ? A la 16,5" hay 0,7" y a la 18" hay 0.8 .(Mi filosofia en el último parrafo.)

Llevo 3 tallas diferentes:

-Una 18" talla M all mountain que me encuentro super comodo con angulos y longitudes (asesorado por profesionales, descartada la 16,5) Equivale en casis todo a una 17,5 de GF o de trek, escepto en longitud tubo sillín (el horizontal está soldado mas abajo, por lo que parece una 17,5" por eso me lo aconsejaron). Bici equilibrada.

-Una 15" que tambien es una talla M y es un poco mas larga que la anterior el tubo horizontal. Posicion parecida, potencia mas corta. Baja muy bien (angulos longitudes etc)

-Una 16,5 es la mas corta y es de rallie, tija con retraso potencia larga un poco incomoda para largas distancias y baja muy mal al ser tan corta.

Yo busco otras cosas, no las medidas exactas teoricas,(la plomada coincide y alguna medida mas tambien estan cerca, todas estan configuradas igual) pero no busco la 16,5 o la 17 o la 18 porque sí, porque teoricamente es mi talla, sino la que se ajuste a mí.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que solo me fijé en eso. De todas maneras me doy cuenta de que la gente se fija demasiado en la numeración de las tallas, y eso puede inducir a error. A ver si habrá que pasar a los ciclistas por el scaner ese que les han metido a las mujeres españolas, y así hacer un standar de tallas :rolf

Dejaros de tallas y haced mediciones que cuadren con el excel, ireis mas bien encaminados y sabreis que pedir al tendero. Y este se quedará mirando con cara de gilipuas :twisted: cuando le ldigais, tráeme esta talla y le cambias la potenciai por una de X medida.

Si la talla es un poco grande, pones potencia corta, si la talla es un pelin corta, se pone una potencia mas larga, pero siempre se termina pillando la geometría correcta.

Y haced caso a Linuxx, lo mas importante es poner bien el sillin (altura y plomada), lo otro viene a partir de ahí. Si el tendero no es un gilipuas, os puede dejar manipular un bici que a priori es de tu talla y que la tiene de muestra, para ver si es la vuestra. Si me tengo que gastar 3000 € y no me deja hacer una simple prueba de geometría, me voy a otra parte. Así de claro.

Nota.- Yo para mi doble, uso de montaña puro (all mountain/marathon) si midiera 170 cms no me pillaba ni las de 172,5, me iría directo a 170. Pero clarísimo. En mi opinión es un error buscar palanca, lo suyo es agilidad de pedaleo. Las trialeras se superan mejor y la rodilla trabaja mejor pues tiene un ángulo mas a su medida.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Juas juas juas .....vamos voy a comprar una bici de 3000 napos y el tio no me deja probarla con otra potencia mas corta u otra tija y le mando a tomar por saco ..........Respecto al largo de las bielas , yo lo compenso siempre con una menor altura de sillin ( la diferencia bielas que llevo - biela ideal ) .
    Que en mi caso es minimo , 0,195 .

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno , hoy me llego al fin la tija con retraso asi que ya he podido poner los 3 mm que me faltaban para llegar a mi plomada ideal , en la proxima semana tocara hacer un par de test de tiempo para ver si esos 3 mm repercuten en tiempo o no . Algo deberia caer , aunque fuera poquito.

6. daniel martinez alperi

daniel martinez alperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos tengo un gran problema con la talla de mi bici , quiero comprar una trek fuel ex 6.5 y dudo entre la talla 19,5 o 21,5.Mis medidas son 189cm 88cm de pierna y 50cm de brazo_Os agradeceria un consejo, gracias

7. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    No he dicho nada.

8. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UN SALUDO A TOD@S,POR LO Q E LEIDO Y COM EL EXCELL CREO Q LA E CAGADO PUES EN LA TIENDA ME DIJERON Q MI TALLA ERA LA 22 TENGO UNA ORBEA COMPAIR Y LA COMPRE Y AHORA ME DOY CUENTA Q MI TALLA ES LA 18.9 ,LA PLOMADA Q VEO Q ES LO MAS IMPORTANTE NO MEDA NI DE COÑA ESTANDO TODO EL SILLIN ADELANTADO,EN EL EXCELL PONE Q TENGO Q LLEVAR UNA POTENCIA DE 4 CM ¿ES POSIBLE?SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE PUES NO VOY MUY AGUSTO EN LA BICI
    MIDO 1.86
    PIERNA 0.86
    BRAZO 51.5
    GRACIAS
    PD:UNO Q QUIERE DISFRUTAR DE LA BICI Y NO PUEDE:crybaby

9. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    puchibiker si acabas de comprar esa orbea compair intenta que te la cambien por otra de una talla con la que te sientas más a gusto. Aunque estás en medio de 2 tallas con ese 18.9, yo creo que con tus medidas te iría mejor la de 20" ya que posiblemente 18 sea demasiado poco para tí, aunque todo depende de la postura que prefieras usar con la bike.
    Si ya no hay posibilidad de cambio pues a ver si alguno te puede recomendar algún truquillo para que te sientas mejor con tu mtb.

Salu2

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues solo comentar que despues de poner la tija con retraso y una potencia algo mas corta para compensar . Y despues de las salidas de rigor para irse acostumbrando a la nueva postura solo me cabe decir que otra vez los tiempos del crono le han dado la razon a que la ergonomia funciona .

11. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Q Va Winkix,la Tengo Año Y Medio Y De Tener Molestias Y Encontrar Este Foro Me E Dado Cuenta De La Cage Por Eso Intento De Q Alguien Me Pueda Echar Un Cable

12. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Ah tío pues entonces sólo puedo desearte suerte a ver si te echan una mano para que puedas adaptar mejor tu mtb a tus características físicas.

Salu2

13. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi altura es de 1,73 cm y DCDC 46,0 cm, he puesto el sillin según la plomada (6,1 cm) ahi ningún problema, pero cuando compruebo la distancia del sillin al manillar me da 47 cm, si mido tal como pone el excel (manillar de doble altura), si mido al centro del manillar me da 51 cm, en el excel no se ve claro donde hay que medir.

Otro punto, el excel dice que tengo que poner una potencia de 70 mm (ahora llevo una de 105 mm), pero yo pienso que si pongo la de 70 mm la distancia con el sillín todavía se acortará más.

Tengo interés en todo esto porque, creo que debido a una mala postura, tengo mucho dolor de cervicales, espero vuestra ayuda, gracias

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ferranvic , con tu altura , yo mido solo 1 cm mas que tu tuve que poner una potencia de 75 . Y me va perfecto .Ademas de una tija con retraso para poder poner la plomada correcta .

15. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    linuxx, no se, me da miedo que con 75 mm me quede corta, y en cuanto a la tija con retraso no lo entiendo porque he tenido cambiar la que tenía con retraso para ponerla recta, supongo que será la geometría de la bici, la mía es una RM ETSX, gracias

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros!!

En teoría, hoy pasan a buscar la Scale, ya que casi la tengo vendida. También estoy a la espera de que me confirmen presupuesto por algunos modelos de doble, pero he encontrado alguna ofertilla que puede ser muy tentadora. El problema viene porque la bici que más me atrae es la orbea oiz carbon, pero algún compañero de rutas me ha comentado que ande con cuidado porque orbea talla muy grande y me puedo ver sorprendido con la longitud de la talla S.
    Así pues, conseguí encontrar una talla S de oiz y medirla, pero no tenían bici de test para probarla. A priori parecía más pequeña que mi Scale, pero al medirla esta sensación no fue del todo clara. Me sorprendió que el tubo vertical fuera de 56'7/57, pero que la distancia sillín-manillar fuera de 50,5/51 cm, quedando aun un cm en la marca de los railes del sillín para poderlo adelantar. El sillín era un selle italia XC de 27.
    La única pega es llevaba de serie potencia de 90 como la que llevaré yo, pero ésta estaba invertida, y no era plan de hacerla desmontar sabiendo de antemano que solo iba a mirar, conn lo que la prueba no fue del todo concluyente.

El dilema viene porque hoy tengo que decidir si la encargo, pero estoy indeciso por si no noto suficiente margen de mejoría en la geometría respecto a la scott; vamos, que estoy un poco aterrorizado por no acertar definitivamente con la talla que me vaya como anillo al dedo habiendo gastado un pastón.

Que opinais? Para 1'69, 77/78 entrepierna y 44/45 de antebrazo es acertada esta medida?

Necesito vuestra ayuda, ya que hoy es el dia D y no quiero meter la pata!!

Gracias de antemano, compañeros!!

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ferranvic que no te de miedo . A mi tambien me daba cosa , pero todos los cambios que ido haciendo me han funcionado de maravilla.Yo opte directamente por una potencia de calidad , pero si no estas seguro puedes buscar una potencia barata en la medida y si estas luego conforme ya puedes cambiarla o dejarla a tu gusto o presupuesto.

Pinhunastic . Para tus medidas y en orbea de cajon la talla S . Tengo varios amigos ligeramente mas altos que tu y llevan la S porque la M es muy grande . .

18. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus respuestas linuxx, sigo con la duda pero valoro mucho tu opinión, en las trialeras de bajada soy un poco acojonado y me da miedo sentirme muy pegado al manillar, gracias otra vez

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    todo lo contrario , en las trialeras de bajada al tener una potencia mas corta no vas a ir mas pegado al manillar , la distancia al manillar no va a variar ya que viene dada por el largo de tus brazos , pero con respecto al cuadro si que va a variar ya que llevaras tu cuerpo mas atras y por lo tanto mas equilibrado y con mas facilidad para moverte y bajaras mucho mejor .
    Mira las bicis de descenso . Has visto alguna con una potencia larga ?

20. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo linuxx, me has convencido, pondré una syntace de 75 mm y 6º, y el manillar de carbono, también de syntace.

Por cierto es mejor 31,8 mm de diametro o de 25,4 mm ?

Y perdona si me hago plasta, muchas gracias por tus consejos

Compartir esta página