Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo syntace en potencia de 31.8 y manillar easton . Pero lo mio de 31.8 es porque antes yo pesaba mucho mas y necesitaba rigidez . Pero en general a no ser que peses mas de 80 kg los de 25.4 van muy bien y son mas ligeros .

2. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por tus consejos, un saludo

3. madarikat

madarikat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !Buenas!

Acabo de registrarme en el foro. Acabo de adquirir una Merida TFS 900D. Me guié por este foro (realizando búsquedas en google) para hacer una correcta elección de la talla de la bicicleta.

Sólo quería aportar algo para que aquel que busqué la talla apropiada para una bicicleta de esta marca pueda orientarse.

Altura: 1,80cm
    Entrepierna: 84cm
    Codo-Dedo corazón: 47cm

La talla ideal para estas medidas es la 18". Va de perlas.

¡Un saludo!

4. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por dar mas fiabilidad al tema, yo peso 82 kg y monto Syntace F99 de 70 en 25'4 Ø y sin problemas. :pirat

5. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy e leido una forma para medirse los isquiones para la eleccion de anchura del sillin,era: ponerse en la postura sentado y encontrar los isquiones y si alguien t podia medir q t midiese o si no lo podias medir tu, a mi me ha salido una distancia de 70-75 mm , un sillin de 130 mke iria bien?

Un saludo y gracias

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    No conocia la version 7 del calculador,y he visto que se incluyen otros parametros como la medida del pie.La duda que tengo es si hay que poner el numero que calzo o los cm reales que me miden los pinrreles...

Gracias y saludos

7. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy completa la versión 7. Hay que subir el post para que se entere la gente.
    Saludos.

8. Potri

Potri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo pensado la compra de un cuadro specialized Allez, pero me asalta una duda de tallaje. Mido 1,64 y 74 de entrepierna. Mi antebrazo es de 43 cm.
    Las tallas que dudo serían: 43 vertical y 51 hz (la llaman de 49) o 48 vertical y 53,8 Hz (la llaman 52). Segun la tabla me corresponde de 48 vert pero la hz es grande.
    ¿Cual corresponderia con mis medidas?. Gracias antcastillo por tu ayuda, pero como ves sigo con dudas.

9. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace meses vi tu archivo xls en otra web, no recuerdo en cuál. Me sirvió para comprarme por internet la bici que tengo ahora y que me viene como anillo al dedo. El archivo me parece tan bueno que, de vez en cuando, lo cuelgo en el general de mtb para gente que lo pide o que tiene dudas. No me había fijado hasta hoy que tienes una ventana para entrar desde tu archivo hasta este post.

Nada más, sólo darte la enhorabuena. :amo

10. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo hay algo que no entiendo del excel o no saca las mediciones bien.
    el caso es que me mido y pongo todos los datos, el excel hace las modificaciones y yo se las aplico a la bici(altura sillin,retroceso sillin,etc...), la medida de la potencia me coincide con el excel, osea que acerte en su momento al comprarla.

ahora viene el problema con todos los datos y las mediciones hechas el excel me dice que desde la punta del sillin hasta el manillar tiene que medir 52.7cm, y a mi esa medicion me da 56.5cm.
    como puede ser eso si todas las demas mediciones salen exactas, hasta la de la longitud del sillin ya la de la talla horizontal. algo falla ya que casi 4cm de diferencia es mucho y la postura encima de la bici con esas diferencias es incomoda e incluso peligrosa

11. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    El archivo de excel está en la primera página. Pero quisiera saber si acaso lo corrigieron o adicionaron nuevos archivos en páginas posteriores.
    Vaya post de 67 páginas :???:

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    merodix , angulo de la potencia ? diferencia de altura sillin manillar ? tija con retraso ? hay muchas variables . Si tienes todas las medidas bien esa tienes que tenerla tambien bien ya que unas dependen de otras . No es normal esa diferencia de 4 cm . Revisa bien las medidas puestas en el excell y las de tu bici .

13. diesalher

diesalher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, agadecería un consejo. mido 1.77 y tengo de entrepierna 82. La excel me da una talla 18. Pero, vaya por dios La Conor WRC PRO que he mirado solo viene en talla 17 y 19. El vendedor me dice que la 19 me va bien (casualmente:???: no tiene ninguna de 17 en la tienda ) pero yo veo que la distancia desde la entrepierna al tubo es corta, casi roza estando depies, tengo 2 opciones..

a) Cambiar de marca y coger una de 18 de Trek (de la serie 4 segun su web tienen esa talla)
    b) no cambiar de marca y cogerme una 17 o 19 de conor.

Gracias por adelantado, es que no todos los dias puedo comprarme una bici y me aterra equivocarme)

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar, cuando un tendero dice: esta es tu talla, MIAU !! :twisted: Ni **** caso. Pillate un metro y a tomar medidas. A un 19 tal vez le tendrías que poner una potencia mas corta y a una 17 una mas larga.

No obsesionarse con las tallas, fiaros mas de lo que dice el excel que del tendero. Y si despues de decidirte, el excel te pide que pongas una potencia de 90, se lo dices al tendero. Si te dice que la 110 (esto es un ejemplo) es la que te deja el peso mas equilibrado encima de la bici le dices: cojonudo, pero ponme la misma pero de 90, o tranquilo, tu te quedas con tu bici y yo con mi dinero :rolf

Píllate una Trek y que la den a la Conor

15. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    linuxx. hice las mediciones varias veces para asegurarme y fui mirandolas una a una y a la vez se las iva aplicando a la bici. tuve que cambiar todas las medidas de la bici y las deje clavadas como me decia el excel hasta que llegue a la del tubo horizontal que me daba la diferencia de 4cm y como comente la postura queda incomoda e incluso puede resultar peligroso para las rodillas.
    quiza ese excel no es estandar para todas las bicis. los 4cm vinieron porque el excel me marcaba un retraso del sillin medido con plomada desde el centro del pedalier hasta la punta del sillin, yo esa medida antes la tenia puesta haciendo coincidir la parte trasera de la rotula con el eje del pedal(medido con plomada), siguiendo el excel tuve que retrasar el sillin y de hay esa diferencia y el riesgo que conlleva para las rodillas.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el amigo pauli ya te ha respondido y muy bien............

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    merodix , riesgo para las rodillas llevarias si no llevaras la plomada correctamente . Lo de ponerla con el eje del pedal es un mito , eso es solo cuadra para personas con unas medidas X . La plomada hay que ponerla donde marca el excell , que para eso estan las formulas para su calculo y cientos de estudios para demostrar su acierto.
    Por otro lado que no estes a gusto en esa postura me parece raro , pero bueno sino estas a gusto ve cambiandola hacia donde mas a gusto te sientas , menos plomada .

18. TomBoonen

TomBoonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Quisiera saber si para mi altura (176.5 cm) mi talla de Specialized Stumpjumper FSR 2008, corresponde a la M o a la L.

He tenido M y L, y creo recordar que he ido más cómodo con la M, pero no estoy seguro. En carretera llevo una Talla 54 por las medidas de mi cuerpo y es la correcta. Quisiera saber si la talla 54 corresponde a una M en montaña.

Según Specialized, yo estaría más cerca de la M que de la L, pero siempre me surgen las dudas ante la posiblidad de adquirir esta bici que os cito.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

19. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    TomBoonen, yo apostaría por una M. Mi hermano tiene una Epic L y a mi me va grande. Si Specialized es la mejor marca en lo que a coherencia de geometrías se refiere, no debería haber diferencias con la Stumpy. Mido 1'77

merodix, tu caso es muy raro. A ver, danos tus medidas y las revisamos (mejor dicho, las reviso, que no somos ningun equipo al servicio web). A mi el cálculo de la plomada siempre me ha coincidido con la chapuzilla de la rótula con el eje de pedal. Me huelo que hay algo que no haces bien, que suele pasar.

saludos

20. TomBoonen

TomBoonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Paulí, yo pienso lo mismo, pero siempre es bueno contrastar opiniones.

Compartir esta página