Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    PAULI te doy mis medidas para ver si algo sale mal. mido 1.77 y mi bici es una talla 18
    entrepierna-83cm
    codo dedo corazon-47cm
    longitud sillin-28cm
    talla horizontal real-58cm

y segun los resultados del excel los ajusto a mi bici, todos al milimetro. solo sale una pequeña diferencia en la potencia el excel marca una potencia de 87mm y yo la llevo de 90mm, algo inapreciable y que no le hago caso. pero la medida que marca el exel desde la punta del sillin hasta el centro del manillar es de 52.7cm y la medida que me sale a mi al medir es de 56.5cm. bastante mas atrasado de como deberia ir segun el excel

2. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejas de poner la talla de zapatos. No tiene que ver con el problema que dices pero ahí está.

No nos dices si tu tija es con retraso o no, pero por lo que dices es de anclaje recto, no? Es que si la tienes con retraso no me extraña que te mida mas tu bici que lo que dice el excel.

De momento no se me ocurre nada mas.

7 cms de retraso en la plomada del sillin. Correcto?

(Casi eres gemelo mio en geometría) XD

3. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    la zapatilla es un 45 pero como bien dices no tiene nada que ver.

la tija que llevo es recta y los 7 cm de retraso en la plomada del sillin tambien esta correcto.

como comento estan todos los datos exactos menos la diferencia que sale de 4cm.
    por eso me da que pensar que el excel o no esta bien a la hora de realizar las operaciones o no es estandar para todas las bicis, aunque yo me decanto mas por la primera opcion

4. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    aunque pensandolo bien si la tija fuera con retraso daria igual ya que si mueves el sillin y lo dejas con la plomada a la misma distancia que la que indica el excel no varia nada, lo unico que esteticamente quedaria feo ya que se veria muy adelantado.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que mas decirte medorix, pero el excel funciona. Mi bici llevaba una potencia de 110 y le puse una de 70. Desaparecieron los dolorcillos raros de la espalda.

¿Que bici tienes? Por que hay alguna marca con geometrías un pelin raras XD

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si llevas una tija con retraso aunque pongas la plomada en el mismo sitio el excell te calcula una potencia mas corta siempre 16 mm mas corta . Razon , que no tengas que ir tan alejado del manillar y puedas llevar el sillin centrado sobre la tija .
    Por otro lado se me ocurre que los cm esos que comentas podria deberse a unos angulos de sillin y manillar mas vertical en la direccion y mas tumbado en el sillin con lo que la distancia sillin - manillar se ampliaria respecto a los que el excell calcula .

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, normalmente el excel funciona pero siempre llega el forero de turno con u ancombinación de factores que hace que todo parezca al revés jajaja y te tengas que exprimir el coco para encontrar el fallo, como ha hecho linuxx XD

8. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    puede que tengais razon y sea por los angulos aunque los mios son bastante estandar 69,5º y 73º, y el excel tampoco expecifica nada referente a eso

9. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena hoja de calculo.. felicitaciones...

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    merodix , esos angulos no son tan estandar ehhh , lo estandar es 71,5 y 72,5 o 73.

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Rocky Mountain ETX Size M

TopTube=23 inches=58.5 cm

Potencia ideal=8.2 cm----
    Distancia sillin manillar=53.5 (Real potencia 9 cm )= (58.5-14)+9 (Tija en el centro de los railes)
    Distancia sillin manillar (Ideal)=52.7 cm

12. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
  13. salvi_makina

salvi_makina Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ola me puedes calcular mi talla de la bici ??gracias

14. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas muchachos estoy hecho un lio con los resultados que me de el cuadrante, mido 1.72 y 75.5/76 de entrepierna. Me quiero pillar una Yeti ASR en Sm tiene 57 en horizontal y 47 de tubo de sillín y en M 59.4 y 48 de tubo. Yo me inclinaría por la S por que la M la veo un poco grande, aunque he tenido bicis con 59 y 60 cm de tubo horizontal pero es que me gusta conducir adelantado y por eso tengo mis dudas. Un saludo!

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sancho te recomiendo que te vuelvas a medir la entrepierna porque con 1,72 o eres muy paticorto o te mediste mal . lo normal seria estar en torno a los 80

16. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184

Gracias por la corrección linuxx, anoche me volví a medir más tranquilo y me da en torno a 78.5/79 de todas formas trataré de hacer una medición con alguien que me ayude, por que no sé, yo creo que estoy compensado entre tronco y piernas...

17. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Acuerdate de que es descalzo para medirse las piernas XD

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    descalzo y con las piernas abiertas la misma medida de los hombros y la espalda y culo apoyado en una pared . Se necesita a otra persona para poder medirte bien ya que tu tienes que sujetar un libro grueso y tirar de el hacia tus partes , mientras el otro mide .

19. MELI_28

MELI_28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    linuxx mandame la tabla exel porfa que me kiero pillar una bike y no se que medidas coger. gracias.
    ketaa_@hotmail.com

20. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    No me hableis que me da la risa, hasta ahora cada vez queme preguntaban la altura para cualquier cosa decçia 1.74 o 1.75 según me pillara. Pués bueno el otro dia descalzo no llegaba al 1.72, vaya sorpresita!! Bueno, trataré de que alguien me eche un cable. Un saludo!

Compartir esta página