Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si es la version de Excel. Si es la misma que me enviaste al correo no hubo manera de meter nada en lo verde, o yo soy muy burro.
     
  2. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Lo acabo de probar con la que mandé al foro y la versión de Office que tengo es la XP, la anterior a la 2003. Si hace falta probaré a grabarlo con la 2000 o alguna anterior a ver si se arregla. Prueba a bajarte la que hay puesta en el post y, que versión tienes tú del Office?
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La 2000 tengo, va a ser por eso
     
  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Te acabo de mandar un mensaje al correo de Gmail.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que se ha reactivado el tema de las medidas...¿alguien tiene claro cual es la relación óptima de lóngitud de biela según la medida de la pierna? :compress Esta es pa nota.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Siento dragonet, no tengo excel en este pc, estoy de puente ;). El Lunes veremos.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente es por la version. Asi que cuelga el archivo compatible con office 2000. El que me enviaste esta corrupto.
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    No me deja rellenar los campos en verde
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso que el excel que hay es para office xp. Para el 2000 hay otra version pero la tiene dragonet a ver si la sube

    De todas formas se puede hacer a mano ;)
     
  10. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Una pregunta basica porque hay algo q no me cuadra yo mido 1.77 y me sale una entrepierna de 87.5 es eso posible? porque me he leido el post entero y la gente que da eso anda por el 1.90 , como os medis la entrepierna?, yo me he pegado a la pared me he puesto un lapiz entre los webs y lo he marcado en la misma pared luego lo he medido y me da eso, pero me parece mucho no?segun eso mi talla seria una L pero no se me parece grande para mi 1.77
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    En vez de un lapiz usa un libro. La superficie de apoyo contra la parez es mayor y el angulo que forma laperpendicular a la pared es de 90º por lo que el error será mímino
     
  12. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Ahora siiii, 84 eso ya tiene màs sentido por un rato me senti mal proporcionado, lo malo es q me sale 18.5 o sea q ni M ni L justo en medio para donde tiro??
     
  13. julifurtado

    julifurtado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Beatnik, te agradezco de antemano tu dedicación desinteresada con nosotros. Te cuento mis dudas: hace poco me compré una orbea lanza y me volví loco para elegir la talla, tengo 80 cm de entrepierna y mido 1.73, segun los cálculos mi talla es + - 17. Como quiera que orbea hace 16,18,20 y 22, mi talla estaría entre la S (16)y la M (18. Siempre dicen que en caso de duda hay que coger la mas pequeña, pero la talla S se me hacía superpequeña y finalmente me decidi por la M (18.
    Todavía no la he andado mucho, y no puedo valorar si voy cómodo aunque las sensaciones son buenas.
    Te envio mis medidas por si me puedes ayudar
    altura 1.73
    entrepierna 80cm
    DCDC 48 cm
    Altura sillin 69 cm
    distancia punta sillin- manillar 53 cm
    Te mando tb la geometria del cuadro de orbea y una foto de la bici

    Ah¡¡ y feliz año nuevo. un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    De entrada yo te diria que la distancia cdc es menor seguramente sera 47 ;) pero a grandes rasgos

    Altura sillin=70.8,
    DistPsMan ideal =52

    Esto es lo critico. Tu bici es bastante larga para ti, ya que en teoria tu talla horizontal ideal seria una 54 y a ti te da sobre 57 midiendo de la foto, lo que hace que incluso en una tija sin retraso la bici te quede larga. Asi que tienes que seguramente tendras que buscar una potencia mas corta o avanzar un pelin el sillin. A grandes rasgos la bici te queda apañadita y la 16 te hubiese quedado peor ;).

    De altura pues tambien subirlo 1.5 cm ya que lo llevas bajo para tu pierna.
     
  15. julifurtado

    julifurtado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos, ya me parecía que quizá fuera un poco larga, pero la talla 16 era demasiado pequeña.
    Modificaré la altura y retroceso del sillin a ver que tal...
    Un saludo
     
  16. alcapete

    alcapete Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    estoy intentando averiguar la taya con tu grafico
    tienes las celdas verdes protegidas y pide clave
    lo puedes poner sin proteger las celdas
     
  17. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Perdón, lo puse con las demás celdas protegidas porque entendía que así sería más fácil y no habría líos....(teóricamente las verdes no están protegidas, pero se ve que con según qué versiones del office sí) pero veo que está siendo al reves, por lo que mañana modifico el fichero y lo pondré sin bloquear (a ver si así no da problemas a nadie).
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Asias drago
     
  19. arinso

    arinso Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Hola a todos,

    llevo un par de dias intentando averiguar mi talla y se ve que no lo habia preguntado en el post adecuado.

    Os explico, acabo de adquirir mi primera bici. Una BH Jumper 780.

    [​IMG]

    No tengo ninguna experiencia y cuando fui a comprarla me fie del tendero que me dijo sin dudarlo que mi talla era una 47. La cuestión es que mido 1,74 m. y 81 de entrepierna. Investigando un poco por internet veo que mi talla realmente era una 43 pero que estoy en el límite ya que a partir del 1,75 se recomienda la talla 47. Yo la veo un poco larga y creo que tengo que ir demasiado tumbado.

    ¿Cual creeis que es mi talla?

    Mando una imagen de la hoja de excel hecha por beatnik_ com mis calculos y realmente me sale que estoy en medio (talla 17,8 "). Por lo que averiguado la talla 43 equivale a 17" y la 47 a 18,5". Veo que tengo medidas problematicas.

    [​IMG]

    Os adjunto la hoja de excel.
     

    Adjuntos:

  20. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Como dije ayer, pongo también el otro fichero con la hoja de cálculo en formato excel-97 y sin celdas protegidas. No hay de que. Espero que así ya no haya problemas por parte de nadie. Tú mismo me dijiste que también tuviste algún problemilla con el anterior, si puedes prueba este y dime sino tiene ningún problema, ya que a mí ambos me funcionan bien. Un saludo.

    El archivo está en la misma ubicación que estaba el anterior, o sea, en el mensaje número #50 de este hilo (para los que tengan la configuración por defecto del foro está en la página 5 al final).
     

Compartir esta página