Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. Sagitario

Sagitario Lechones de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta linuxx, la verdad es que vaya dilema se le presenta a uno cuando tiene que elegir la talla.....

2. aLeXiTuh

aLeXiTuh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema para medir la entrepierna, he leido unas cuantas paginas de este post para ver si alguien tenia el mismo problema,pero es que es largisimo y no acabo nunca, asi que preguntaré directamente,

¿COMO SE MIDE LA ENTREPIERNA? es desde el hueso de la ingle hasta el suelo? lo pregunto porque no me salen los numeros, mido 1,73 y si mido mi entrepierna(de la manera que os digo) me da 86 por lo que leo de esta altura la mayoria le da unos 80, no me considero patilargo ni mucho menos asi que lo que deduzco es que mido mal, si lo mido con los pantalones y sin llegar a la ingle (es decir hasta lo que seria (los wevesillos jeje) entonces si ke me da 80.. vaya lio tengo, alguien me puede ayudar!

Yo para medirlo hago lo siguiente, cojo una escuadra y apoyo a la pared uno de los catetos y el otro cateto a mi ingle, luego mido desde el suelo hasta la parte de la escuadra, y claro 86 lo veo demasiado...

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    alexithuh , coje un libro que mida aprox 5 o 6 cm de grueso y que sea grande de unos 20 x 20 cm , o un trozo de madera o una caja de carton con esas dimensiones , que sea solido . Te pones el culotte y te descalzas . Espalda a la pared y talones pegados a la pared , la caja/libro a la entrepierna y tiras de ella hacia arriba fuerte , como si estuvieras sentado en un sillin , la parte de atras del libro tiene que quedar horizontal con la pared , marcas el lugar ........ayuda de otra persona ;-) . Y a medir .
    Como referencia te dire que no me parece extra;o que midas 86 teniendo 1,73 . Yo mido 1,74 y 84 de entrepierna . Y eso con un culotte muy mullido . Con otro mas fino seguro me iria a los 85 .

4. aLeXiTuh

aLeXiTuh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias linux! lo he hecho asi, y me sale 83,5 asi que comparando con tu medida esto ya es bastante mas logico!! mercii!!

ahora estamos en que con 83,5 me pone que la medida de la btt es de 18,4 así que que medida pillo? una 17 o una 19?

aqui estan las medidas de la bici en cuestion:

http://www.conor.es/geometria/19.pdf

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues una 17 por el tubo vertical , pero tendras que ponerle una potencia mas larga porque es muy corta de tubo superior ................la 19 en cambio es demasiado larga de vertical .

6. aLeXiTuh

aLeXiTuh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oleee linux, aqui en este post hay dos archivos XLS uno hay que añadir dos datos (entrepierna y codo dedo) y otro que hay que añadir tres (el 3º es el hombro) el problema esque poniendo las medidas me dan resultados distintos en el tema de desplazamiento del sillin... a cual hay que hacer caso?

de que medida pillo la potencia?

gracias por todo!!

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmm no conozco ese que hay que poner el hombro ...... deja que miro .....

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ese no lo encuentro...... cual es ?
    la V7 es la ultima version . Y no se tiene en cuenta el hombro . Los hombros solo se tiene en cuenta su anchura para la eleccion del manillar de carretera . Otra cosa seria el largo del tronco pero eso no se ha tomado en cuenta en ninguna de las versiones .

9. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx,

finalmente me cogí la 17.5, la he probado y es una maravilla, la sensación que tengo es buena, pero claro como estaba acostumbrado a llevar la Orbea en la que iba mas tumbado y con manillar recto y muy cerrado, pues tengo una sensación distinta....

el tema es que con la orbea, en cuanto llevaba algo de tiempo subido en ella tenía que mirar al suelo a menudo para relajar las cervicales, es mas en las bajadas a parte de ir en tension notaba que las cervicales se me cargaban bastante, ahora la posición que llevo es mucho mas relajada, tan solo la he cogido 2 veces desde que la compre, pero tengo que probarla mas...

me gustaría que me explicaras a que corresponde las 4 primeras medidas.....

standover
    Efectivo superior del tubo (puede ser la barra horizontal???
    Tallo largo (puede ser la vertical que va hasta el sillin????
    Manivela de longitud...

Perdona mi ignorancia pero como utilize el traduztor de google... no lo tengo muy claro...

gracias...

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues ni idea , esa traduccion es pesima .

la manivela de longitud es el largo de las bielas ......175 mm .

el largo del tubo superior me parece gigantesco para una 17,5 , asi que eso de standover..... nu se .

11. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues voy a coger metro en mano y mediré las barras a ver cuanto me da.... para sacar esas medidas

12. aLeXiTuh

aLeXiTuh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx, en la página 5 de este post, el último comentario es de "dragonet80" alli hay un link para acceder a otro XLS y poniendo los mismos parámetros en los dos (en el V7 y el otro xls) dan resultados disintos. ¿a cual hay que hacer caso? porque da bastante distinto uno del otro..

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    aLeXiTuh, el problema es que el archivo de la primera página tiene las fórmulas desprotegidas y tú mismo sin darte cuenta has podido cambiar las fórmulas.
    Descárgate éste que es la misma versión 7 pero con una presentación mejorada y algunos detalles que te pueden venir bien.

Por cierto, el cálculo de desarrollos los he adaptado tanto para ruedas de 26", 29" y 700 (carretera). Antes solo valían para 26 pulgadas.

Saludos.

Adjuntos:

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    alexituh a la version de la pagina 1 . La diferencia con la otra probablemente esta en el cambio que se hizo en el calculo de la formula de hinault a la de carmichel .

15. aLeXiTuh

aLeXiTuh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todo mekachis y linuxx. ahora solo me falta pillarme la bici :D

16. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx bajé a medir la horizontal y me daba los 60.1cm (601mm) de principio a fin

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues es larga . Es mas bien una 18 o 18,5 que una 17,5 .

18. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff ahí me pierdo, el caso es que figura como talla (17.5 O 44.5cm)

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    nada no te comas la cabeza ........cosas mias solo..........cada marca con las tallas hace lo que le da la **** gana .

20. latigo74

latigo74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mide 1.86 y tengo entrepierna 88, cula me recomiendas gt avalanche 1.0, orbea satelite, b pro zs 10 o 11 no carbono

Compartir esta página