Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. jatsman

jatsman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...
    ... maaaadre ... que tengo que devolver una y no sé qué hacer ...
    ...

2. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Querido amigo forero "Nurtanio", bajo mi humilde y novata opinión, me gustaría ayudarte, ya que he pasado mucho con el tema de la elección de la tallita de la mtb. Por casualidades de la vida, tienes idénticamente las mismas (las tres) medidas exactamente que yo. Te cuento, me compré una bici xc doble mondraker en diciembre, el tendero me decía que mi talla era la XL y entonces me pidieron esa, ya que como te pasa a tí ellos no la tenían alli para poder probarla (exactamente ese modelo no lo tenían allí en ninguna talla, ya que es un modelo del 2008 y lo estaban liquidando). En definitiva me vino la bici y me la llevé a casa. Cuando la fuí a probar, madre mía, me la veía grandísima, poca tija fuera, superlarga para llegar al manillar (tenía creo una 120 mm. de potencia) y aquí en el foro me dijeron que no era mi talla. Gracias a Dios el tendero hizo el milagro del siglo y me la descambió. Con todo esto te quiero decir que mires el enlace que aquí te pongo que viene la geometría de la xl que yo compré y comparala (http://www.mondraker.com/08/esp/bike.php?id=mr101) (en mondraker la xl es de 20,5 no de 21 pulgadas). He de decirte que por solucionar el problema pues al final me quedé con una rígida del 2009 y si te digo que varían las rígidas de las dobles (las dobles son más altas del suelo al centro del eje pedalier) por lo que al final me pillé la rígida en talla L y ahora tengo el dilema (o mejor dicho he tenido) de que si me queda pequeña. Yo me encuentro agusto con ella (tiene una potencia de 90 mm. cosa que podría alargar, pero yo me encuentro mejor algo más derechito) lo que si que la tija pues me sale algo más de la cuenta, solución que me han dado los amigos foreros poniéndole una tija más larga.
    Bueno espero que todo este "rollo" que te he contado te sirva de alguna ayuda y claro que con la pasta que te vas a gastar pues estés contento y conforme con la talla que vayas a elegir. Viendo lo que veo yo creo, repito creo y ruego confirmen foreros más expertos, que tu talla ahí es la L, pero...
    En fin, muchísima suerte

Última edición: 14 Ene 2009
  3. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha suerte, que te aconsejen bien aquí y ánimo y al toro!!!

4. pepebelmonte

pepebelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MIDO 1.77 mtrs. de pierna 88 cnt. y codo dedo 50 cnt me quiero comprar una spicy segun lapierre eltubo talla S mide 575mm en talla M mide 600mm y en talla L mide 615mm la voy a usar para salidas largas.

Última edición: 14 Ene 2009
  5. pepebelmonte

pepebelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pongo la geometria del cuadro que quiero

Adjuntos:

6. Nurtanio

Nurtanio Lycan-tropo

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias yo creo que tambien es la 48 o L ahora tengo una L en rigida pero fue un regalo y no tuve que elegir talla no me encuentro mal pero tube que poner una tija de 400,la KTM que he probado en 48 tiene una de 350 y le quedan 3 cm para llegar a su fin pero no se...

7. jatsman

jatsman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...
    ...
    por favor ... nadie me puede echar un cable ... ? ...
    ...

8. pepebelmonte

pepebelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ayuda porfa

9. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mido 1.70 y si te sirve de referencia tengo una lapierre pro-race 300 de talla mediana ( 46 cm de tubo vertical ) y la verdad me va muy bien.
    me podria haber comprado la S ( 42 cm ) pero me monte en ella y la veia demasiado pequeña

10. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hace unos pocos dias he adquirido una Specialized Rockhopper en talla 19, yo mido 1,80m. El tendero me dijo que optara por esta talla ya que la 17 se me iba a quedar pequeña.
    El caso es que me veo raro, nose si sera porque hace muchisimo tiempo que no me monto en una mtb, o por si lo contrario es que es una talla mas grande. Ya que llevo muy poca tija sacada. ¿Una vez sentado en el sillin debo tocar el suelo con la punta del pie?
    Por eso pido vuestro consejo, aver si es que me equivocado de talla, o es que nose posicionarme en la mtb.

Gracias y un saludo a todos.

11. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de los tenderos que aconsejan las tallas a su **** bola y sin tener mucha idea empieza a ser una plaga.

12. guillerm_g

guillerm_g Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me autocito y pido una ayudita, que sino no me voy a poder comprar la bici :-(

13. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizad el excel que hay en el primer mensaje... que no es tan difícil...

Si disponeis de la geometria, meted la "talla horitzontal real" seguna la talla que os gusta. Fijaros que potencia os sale en el excel. Evidentemente, si os sale una potencia de 2,5cm... pues va ser que os va grande y al reves.

Los tamaños normales de potencia pienso que van de 9cm a 11cm.

P.D. Recordar que el excel es solo una aproximación y lo mejor es provar.

Saludos

Última edición: 18 Ene 2009
  14. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta amigos , ya que esoty echo eun lio,

, primero ya se que sta la la hoja de ecxel, que es una pasada , pero tengo una duda ,

La forma de calcular la talla , para mtb , tengo la medida entre pierna es de 74 cm:
    1º opcion 74 cm * 0.21 (asta ahora habia leido que era eso)= 15.54 "
    2º opcion 74 cm *0.22 ( ahora veo que se calcula con esta medida)=16.28"

al guiem me podria expliacar el por que la diferencia de 0.21 a 0,22

garcia samigos

cuando yo me compre la mia que tenia 82,5 me entre pierna lo calucle sobre 0.21=17.3 y me compre la trek 18.52 quees una 17,5 " y perfecta

Última edición: 19 Ene 2009
  15. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Las medidas que tengo son las siguientes:

Altura: 1.80 m
    Codo-dedo: 46 cm
    Entrepierna: 82 cm

He calculado la medida de la entrepierna por 0.21 y me da 17.22 ¿es que ahora se calcula por 0.22?
    El caso que tengo una Specialized Rockhopper en talla 19 recien comprada (lleva 5 dias), ¿me la podran descambiar por la talla 17 despues de haberla probado durante unos 3-4 Km?

Gracias y un saludo.

16. Sagitario

Sagitario Lechones de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes confianza con el tendero que te vendió la bici? ufff vaya papelon, prueba por si acaso, tu llevala limpita y llorales un poco....

17. toparriba

toparriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas.. una pregunta... me podeis dar el link para descargarme ese programa q te da las medidas??? pq perdonar mi torpeza pero el excel me suena a programa de xp y eso

18. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Excel es una aplicación de Microsoft que viene en paquete de Office, junto con Word y otras aplicaciones. En el primer post tienes el enlace de descarga.

Un saludo!

19. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

venía a haceros una consultilla y creo que este post es el mejor sitio para hacerlo...

Tengo dos bicis de montaña, las dos baratas y del Decathlon. Resulta que con una de ellas voy muy cómodo pero con la otra, me he dado cuenta que algunos días se me duerme un poco el pie derecho y voy un poco peor...

Hace ya un tiempo me bajé el Excel de biomecánica de este post, creo recordar que ya di las gracias al autor pero bueno, de nuevo muchas gracias por el curro ya que a mi me ha venido muy bien y era un completo ignorante de este tema...

Pues bien, con el Excel regulé la bici con la que voy cómodo y todo perfecto, me salía que tenía que tener una medida de la punta del sillín al manillar de 51cm y del sillín al centro de las bielas de 74 cm, la puse así y voy muy cómodo.

Hace unas semanas compré un rodillo, el Tacx Flow, para entrenar en casa, y como la otra bici la tenía sin utilizar, pues la subí para ponerla en el rodillo. Me fui dando cuenta los primeros días de que no iba bien, entonces me acordé del Excel y el buen resultado que me dio en mi primera bici y me dije... voy a regularla!!

Puesto a regularla, metro en mano, me di cuenta de que no me cuadraban las medidas, de la punta del sillín al manillar siempre tenía 55-56cm, frente a los 51 ideales que debería tener... Entonces ya mosqueao me subí a casa la otra bici, y comprobé que la horizontal entre ambas bicis difiere. Una de ellas tiene de la tija a la potencia 51cm y la otra tiene 55cm...

La pregunta es, está claro que la bici es grande para mi o que no es de mi talla pero... ¿puedo arreglar de alguna manera, intentar adelantar el sillín, retrasar el manillar, o hacer algo para que me acople bien? o ¿es mejor deshacerme de esta bici y comprar otra que sea un poco más pequeña?

Como nota diré que he observado que el manillar no es recto, hace un poco de forma, y quizás podría echarlo hacia atrás, que aunque sería antiestético, quizás mejoraría la postura sobre la bici... como es para el rodillo tampoco es un gran problema...

¿Hay alguna otra opción? He leído en el foro que siempre es mejor una bici que sea un poco más pequeña que una más grande, porque la pequeña siempre la puedes regular pero la grande no...

Lo más curioso de todo es que creo que las dos son talla S del decartón! así que no se porque son diferentes... Las compramos cuando todavía éramos un poco ignorantes y no habíamos visto este foro ni el Excel de este post...

Muchas gracias a todos!

Un saludo!!

20. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    continuo con la misma duda.

una pregunta amigos , ya que esoty echo eun lio,

, primero ya se que sta la la hoja de ecxel, que es una pasada , pero tengo una duda ,

La forma de calcular la talla , para mtb , tengo la medida entre pierna es de 74 cm:
    1º opcion 74 cm * 0.21 (asta ahora habia leido que era eso)= 15.54 "
    2º opcion 74 cm *0.22 ( ahora veo que se calcula con esta medida)=16.28"

al guiem me podria expliacar el por que la diferencia de 0.21 a 0,22

garcia samigos

cuando yo me compre la mia que tenia 82,5 me entre pierna lo calucle sobre 0.21=17.3 y me compre la trek 18.52 quees una 17,5 " y perfecta

--------------------------------------------------------------------------------

Compartir esta página