Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Des de mi punto de vista, la talla vertical del cuadro, es muy poco útil para determinar si una bici se adapta a ti o no. Fijate en el tamaño horitzontal mirando la geometria.

Sin ir mas lejos, en una misma marca, segun que modelo el tamaño horitzontal varia muchisimo respecto el vertical.

La talla vertical, es decir, tubo sillin, es solo eso, lo largo que es el tubo este, solo te sirve para saver si una vez montada la tija te va a llegar el sillin en el trasero.

Ahora que me fijo, tu mismo te das cuenta de lo poco util que es este dato. Dices que tienes un trek 18,5" que equivale a 17,5". El "equivale" demuestre lo poco útil que es.

Espero haber ayudado.

Saludos.

2. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Las medidas en pulgadas son un enga;a bobos . Lo unico que importa son las medidas reales de la bici y las medidas reales del usuario . Todo lo demas como tallas en M , L etc o 18 , 19 etc etc son cosas que ponen los fabricantes.

4. alpafer1

alpafer1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, a ver si me podeis ayudar, porque cada vez que leo más y más, me rallo un poco con esto de las tallas, etc... Por vuestra experiencia personal, estoy tentado en comprar una Stumpjumper Expert FSR 120 de la talla "S", mido 1'72 y de entrepierna 80 cms, que tal lo veis?
    Gracias
    Saludos

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Un poco pequeña.Mi stumpy es la S pero yo mido menos de 165 cm con 74 de entrepierna.
    saludos

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    alpafer ......lo veo mal . no es tu talla , no la compres a no ser que sea una opcion magnifica magnifica de precio y quieres luego adaptarla , que podrias por que aunque te va peque;a no es extremadamente problematico . Lo ****** es cuando va grande .

7. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vuelvo hacer la pregunta ya que nadie la contesta y creo que es el punto numero 1 de todos los problemas en las tallas, saber la talla

alguien me podria explicar el por que la diferencia de 0.21 a 0,22, a la hora de calcular la talla?????

gracias maigos

8. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder ayudarte pero debes preguntarle directamente por mp al cocinero de esta recepta, que es Beatnik.

Pero insisto:
    La talla vertical es una referencia malisima!!
    Un ultimo ejemplo:

Diria que ha ojo tiene un tubo de mmm... 70cm?? dividio por 2,54" = 27'56"
    Ves que no puede ser...

Saludos y si descubres algun dato de mas sobre el famoso excel me lo cuentas

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.

Tengo que exponeros una duda sobre mi bici de carretera. De serie me venía con una tija con retraso y una potencia de 75, e iba bastante cómodo en esa posición.
    Como en la de montaña llevaba tija recta y potencia de 90, cambié tija y potencia por unos componentes de mayor calidad (tija easton y potencia ritchey de 90), pero creo que no acabo de ir tan cómodo como al principio.

Mirando el excel para mis medidas, debería llevar una potencia de 90 con tija recta o una tija retrasada con potencia de 73: mi bici es una trek madone en talla 50, con un tubo horizontal de 51,6. Mis medidas son 1'69, con 43 de antebrazo y 78 de entrepierna.

No obstante, para ir cómodo y respetar la plomada, debo llevar el sillín bastante retrasado sobre la tija, y tengo la duda de si sufre demasiado el sillín....Debido a esta duda, estoy planteando cambiar la tija por una con retraso, la potencia por una ritchey de 70 y de paso efectuar un cambio de manillar. Os adjunto fotos para que veáis el tema del sillín. Debo deciros que ahora llevo el sillín 2 mm más atrasado de lo que está en la foto

¿Que me aconsejáis?

Gracias de antemano.

Saludos

Última edición: 26 Ene 2009
  10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues que la cagaste. En las bicis de carretera normalmente vienen con tijas con retraso ya que es necesario para poder poner bien la plomada ya que el angulo del tubo vertical es diferente y es dificil llegar a poder poner la plomada con una tija recta . De todas formas y dada la fortaleza tanto del sillin como de la tija que llevas montada y la posicion que tienen ademas de ser una bici de carretera yo no me preocuparia al respecto ya que te van a aguantar perfectamente . Pero si no vas comodo deberias volver a la posicion anterior .

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu ayuda Linuxx. La verdad es que no voy mal en esta postura, pero tengo la sensación de que la posición original era más natural/racional....No se, parece una tontería, pero aunque voy cómodo, creo que perdí algo de ergonomía con el cambio.

El tema es que no me quiero volver a equivocar si tengo que comprar componentes nuevos...ya que tendría que volver a cambiar tija, potencia y manillar....

¿Notaré la bici demasiado nerviosa con una potencia de 70?

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    para nada , todo lo contrario . potencia mas corta equivale a posicion mas retrasada y a mas control sobre la bici .

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu ayuda Linuxx. Creo que me tiraré a la piscina y efectuaré los cambios en la de carretera.

Saludos

14. mogomo

mogomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto y necesito ayuda urgente. estoy restaurando una bh gacela que lleva cre ruedas de 26".Tengo vistas unas antiguas de estas medidas:
    59,5 ctms midiendo la llanta y 65,5 midiendo con la cubierta.
    ¿Esas medidas equivalen a ruedas de 26"?
    Por si alguien no conoce el modelo es una bicicleta antigua de frenos de varilla de mujer.
    De antemano,gracias porque ya he hecho alguna consulta en otra ocasión y siempre me habéis sacado de la duda.

15. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje no dispongo del exel en la compu :( y queria saber que talla me corresponde mido 1.69 en la entrepierna tengo 78 cm y el antebrazo tengo 37 cm alguien que tenga exel y lo pueda usar el programilla me podria decir que talla de MTB nesecitaria. ya que estoy por cambiar el cuadro y es muy importante para mi. gracias.

16. Antwerpenrider

Antwerpenrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una cosa de los calculos que no acabo de ver clara:

Si fijamos la distancia del pedalier al sillin, y despues la distancia de la plomada al pedalier, la posicion del sillin queda fijada independientemente de si la tija tiene un anclaje recto o retrasado.

Si la posicion del sillin es independiente del tipo de tija, la longitud de la potencia tampoco tendria que variar con el tipo de tija.

Me equivoco en algo? Por que la longitud de la potencia tiene que ser diferente?

17. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

sigo con lo mismo , ya que nadie conesta y creo que es la primera norma,

18. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueda que sea porque, si tienes que utilizar una tija retrasada es porque el ángulo del sillín debería ser más cerrado y lo compensas con la tija retrasada.
    El tubo horizontal va soldado al vertical y montando una tija retrasada estamos simulando un tubo horizontal un poco más largo. Y por lo tanto, la potencia debe ser más corta. Imagino que por allí van los tiros.

Saludos

19. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, despues de usar el excel, tengo una duda.
    Lo veo todo claro menos el apartado en el que me da la medida de las bielas, sale que han de ser de "172,6".
    Tenia entendido que para 1,74 de estatura lo nomal son las de 175, además son las que montan en todas las tallas M.
    Tengo que cambiarme las bielas???
    Un saludo.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la talla de bielas fabricantes nos tienen metidos que van por altura total , cuando lo verdaderamente importante es el largo de las piernas . Por supuesto que deberias cambiar de bielas . unas de 172,5 notarias una enorme diferencia especialmente subiendo.

Compartir esta página