Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. Ride_again

Ride_again De nuevo en la brecha

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo totalmente a la dicho por Medina77 y puntualizado por LiNuxx. Lo he comprobado personalmente, con algunos colegas, e incluso con mi chica. Cuando estamos entre dos tallas y aparentemente las dos garantizan la integridad genital, lo más importante es la longitud del tubo horizontal.

Esa distancia es la que más varía entre marcas, pudiendo casi coincidir el largo de una talla de una marca con el de la talla superior o inferior de otra...

Y respecto a lo que dice LiNuxx de la elasticidad, lleva muchísima razón. Con el tiempo y el entrenamiento suele ir aumentando la flexibilidad lumbar, lo cual puede hacer que el cuerpo "nos pida" otra postura...

2. mafmtrc

mafmtrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La bici es una specialized pro 2008 y tiene 432mm de vertical y 590mm de horizontal y 569mm de horizontal real. A mi me sale en el excel que necesito 458mm de vertical.
    ¿Como se cual es la horizontal adecuada para mis medidas? Mido 175 cm y 45 de codo a dedo corazón
    Otra duda que tengo es la medida de la talla de zapatos en la hoja excel. ¿Hay que poner la talla europea o la medida en cms?

Última edición: 31 Mar 2009
  3. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola!muy buenas,estado exando una ojeada al programa(me a gustado mucho!!!)pero claro ahora m saltan las dudas!me compre una spe Rockhopper el año pasado talla 21 (L) porque la 19 se me kedaba muy pekeña,tenia k sacar mucho la tija!y no m gustaba porque en la anterior k me pasaba lo mismo,ya se me habia kedado pequeña parti el cuadro por donde esta la abrazadera...no se si e pillado la talla correcta...pero no voy muy mal en ella! Entrepierna 90 y codo-dedo corazon 50 (sin sumar esos 4 k e leido y no entendido muy bien) MUCHAS GRACIAS!Saludosss

4. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis echar una mano con las medidas. (Descalzo)

Altura: 1,74
    Entrepierna: 79-80
    Codo-Dedo corazón: 47-48

Creo que mi talla es la M, pero me gustan las bicis manejables y dudaría con una S. Mi talla teórica con el excel de medidas del foro es 17,5.

Mi problema es que soy un poco corto de entrepierna :)alloreto), ¿¿¿ quizas una M con bielas de 170???

Os adjunto la tabla de medidas de la stummjumper FSR que me quiero pillar.

Gracias a todos

Última edición: 2 Abr 2009
  5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Por si te sirve de referencia, mi novia lleva una FSR XC talla M (17.5"). Ella mide 1.72, con el sillín a 72cm de altura, y la bici le queda bastante justita, no te creas que le queda grande. Ahora mismo lleva potencia de 105mm, con manillar de doble altura y quiere probar con una potencia más larga incluso.

6. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Bueno, me he cambiado de bici, hasta ahora llevaba una L. Me he comprado una Merida Matts TFS xc 700.

Matts HFS XC 3000-D - merida-bikes.com (adjunto geometría)

Solo fabrican la 18 y la 20. Yo mido 1,83 y de la entrepierna al suelo van 87 cms. El tendero, sin dudarlo me recomendo la 20. La he probado este fin de semana y me ha dolido un poco las cervicales. No sé si es por el cambio de posición de una bici a otra o si es por la talla.

Si hago la formula que circula por el hilo 87 x 0,22 me da 19,14. Que decís me han aconsejado bien? O me han encalomado la que tenían?

PD: Del tubo del cuadro a la ingle creo que sobran entre tres y cuatro dedos.

Gracias de antemano por vuestro comentarios.

Última edición: 7 Abr 2009
  7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las cervicales no es por la talla sino por la potencia . O por la diferencia de altura sillin manillar . en tu caso con esa entrepierna si la 18 no es tal sino que es una 17,5 ( lo normal en la mayoria de fabricantes , te iria mucho mejor la 20 .

8. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Linux no acabo de entender tu mensaje. Dices que mejor la 20 o la 18?

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la 20 sin duda alguna , ademas me he molestado en mirar la geometria de la bici y la 18 te queda enana tanto de tubo superior como vertical. De todas formas como te dije si tienes problemas de cervicales puede ser debido no al largo del tubo superior sino al largo de la potencia que traiga de serie o a lo baja que este colocada .

10. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Linux por el interés.

Un saludo y cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes...

11. Edu_MTB

Edu_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, haber si me podéis echar un cable. Hace unos días me he comprado una rockrider 5.2 que salia muy bien de precio pero no tenían tallas para elegir así que me tuve que llevar la M que creo que es una talla más de la que debería usar. De pie con el cuadro entre las piernas me queda justo el cuadro, sentado con la manos en le manillar me resulta cómodo y el sillín a 66 cm, calculado usando la hoja de excel, queda 2 cm por encima del manillar. Haber si me podéis echar una mano a decidirme porque no se que hacer ya que es una talla más de la que debería usar y si no es posible adaptarla a mi la devolvería.
    Estas son mis medidas:
    altura: 170cm.
    entrepierna: 74,5cm.
    distancia de codo a final de dedo indice:45cm.
    Y estas las del cuadro.

Muchas gracias por adelantado.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    te va grande. devuelvela y compra una de tu talla . Si fuera al reves que te fuera peque;a tendria facil solucion , pero al reves es mejor devolverla .

13. angel76

angel76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quiero comprarme una bicicleta "hibrida" o de "trekking" (cuantas más webs leo, más dudas tengo con los nombres).
    Dudo entre una Cube Curve, una Scott Sportster P55 y la BH Silverstip XT.
    ? CUBE-BIKES Englisch | CURVE
    SCOTT | Bicicleta | Bicicletas | Carretera | Sportster | Sportster P55
    Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI

Aparte de los problemas para comprar los 2 primeros modelos en España, y los problemas de Stock que tienen, mi principal problema es la talla.
    A ver si me podéis echar una mano:
    ¿Una bici de este estilo, se considera MTB o carretera para elegir la talla?

Mido 178 y tengo 82 de entrepierna. Segun el archivo de biomecanica V7, deberia usar una 18" (45,8cm) en MTB o una 53,3 en carretera.

Pero, claro, la geometría de la curve está descrita como carretera. Y la Scott como MTB.
    Y no me aclaro. En mi ciudad no hay ninguna tienda que venda Cube (ningún modelo), ni Scott p55, que me ayude.
    Y la propia web de Cube rechaza las consultas de ese tipo.

En mi inexperiencia, creo que la Scott seria la S (quizá la M); y en la Cube la 46 (si la veo como MTB) o una 54 (si lo planteo como carretera). Y la 50 casi nadie la trabaja.

Gracias por adelantado.
    Un saludo

Última edición: 8 Abr 2009
  14. MontañaBike

MontañaBike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Desde mi ignorancia mas absoluta, creo que al final dependera de cual le quede comoda a cada uno, ya que que proporcionalmente hay quien con la misma altura tiene mas largas las piernas que el tronco y viceversa.

Asi como no todo el mundo de la misma altura tendra los brazos igual de largos.

Lo mejor como dijo alguien: Probarla previamente.

Saludos

Última edición: 11 Abr 2009
  15. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola! yo mido 1´76 y me han regalado una orbea de la talla 22, me queda un poco grande pero queria saber cuales son los inconvenientes, la verdad es que ando bastante comodo con ella despues de regular el sillin y ponerle la tija del manillar mas corta pero al bajar al suelo la barra me roza la entrepierna y tengo miedo de joderme los huevos en una caida. un saludo!

16. angel76

angel76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo esperando stock y sigo dando vueltas al tema.
    He probado la BH talla pequeña (la 45) y me queda bien. Lo cual me ha sorprendido, cuando segun BH mi talla debería ser la 50...
    Ya no sé cuál comprar (salvo que elija la BH y esa talla, claro...).

saludos.

17. Biciatg

Biciatg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo he puesto en los de las xl, pero creo que aqui también va bien

18. mafmtrc

mafmtrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola por problemas en mi bici nueva en la tienda me la cambian por otro modelo. Estoy dudando entre la kona blast y la trek 4300 disc ambas en talla 18. Sin embargo, dudo porque las medidas varian y me quiero decantar por la que me quede como un guante ya que ambas me gustan.

Mido 175 cm, 82 de entrepierna y 46 de codo a dedo corazon.

Aquí os pongo los enlaces a las geometrías de ambas bicicletas:

Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4300 Disc

KONA 2009 - Blast

Muchas gracias de antemano.

Saludos

19. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como ya dije hace unos dias me he cambiado de bici y he pasado de tallas en S_M_L_XL a pulgadas y ando con dudas.

La talla me quedó clara (GRACIAS LINUX), pero después de mirar el excel veo que el retraso del sillín no me cuadra con lo que indica. Con el sillín lo más retrasado posible apenas mide 2 cm de distancia con respecto al eje del pedalier, cuando el resultado es de 8 cm.

La verdad es que he notado que me cuesta más pedalear, sobre todo al hacer subidas durillas.

Que opinais?

Gracias de antemano.

Fdo: Un sufridor...

20. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como ya dije hace unos dias me he cambiado de bici y he pasado de tallas en S_M_L_XL a pulgadas y ando con dudas.

La talla me quedó clara (GRACIAS LINUX), pero después de mirar el excel veo que el retraso del sillín no me cuadra con lo que indica. Con el sillín lo más retrasado posible apenas mide 2 cm de distancia con respecto al eje del pedalier, cuando el resultado es de 8 cm y eso que ya llevo una tija con retraso.

La verdad es que he notado que me cuesta más pedalear, sobre todo al hacer subidas durillas.

Que opinais?

Gracias de antemano.

Fdo: Un sufridor...

Última edición: 14 Abr 2009

Compartir esta página