Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le acabo de bajar un par de cm al sillin y voy a darme una vuelta en la bici.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te sale que tienes que bajar 7 cm el sillín algo has hecho mal, porque veo imposible que alguien pueda pedalear decentemente con el sillín tan alto, vuelve a revisar los cálculos y fijate de donde a donde hay que medir en cada paso ... y bajar el siilin de golpe 2 cm es mucho bajar.

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Yo tuve que bajarlo 5 cm (asi me dolian los riñones y los femorales) todo por no haber medido mal.

Estiraba demasiado la pierna.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    7 cm es mucha tela , pero haberlos los hay , aunque lo mas normal sera subir el sillin , la enorme mayoria de la gente lo suele llevar mas bajo de lo que les corresponde.

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ION COROSO nos tendria que decir de donde a donde esta midiendo la altura del sillin...

Entiendo que lo esta haciendo bien.

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola estoy indeciso en la eleccion de mi talla en cuadros decathlon.

Mido 1,71 y 78,5 de entrepierna, y no se si la 18'' se quedara muy grande o si la de 16'' demasiado pequeña.

Lo que tampoco quiero es que se quede, en el caso de que me quede grande, el manillar por encima de la altura del sillin o al ras, esteticamente no me gusta.

Igual lo que tengo que hacer es irme a otra marca de cuadros.....

Bueno a ver que me recomendais.

Os dejo las geometrias de la bici en cuestion.

Muchas gracias a Linuxx y a los demas.

Adjuntos:

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1,69 77cm de entrepierna y voy en una talla 16, la hoja excel me dice talla 16,9 y se suele decir que tu bici ideal es la mas pequeña en la que entres, creo que mejor una 16 para ti, además te quedará el manillar mas bajo y una bici mas pequeña es mas agil. Quizas tendras que ponerle una tija con retraso.

Saludos.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sergio con esas medidas la talla 18 no es que te vaya grande es que es enorme . mira la 16 y acoplala luego a ti .

9. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    linuxx, el cuadro es de mtb y en las tablas del dectahlon ponia que mi talla es la 18'' la M y claro no se ya.....

Entonces cojo la 16'' no??

Es que en tema de tallas de mtb no tengo ni idea.....

Muchas gracias linuxx

Última edición: 30 Abr 2009
  10. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos decathlon mtb y midiendo 1.85 llevo en ambas xl. por el excel me tocaría la L pero las he probado muy bien (he trabajado 6 meses en la sección de cilismo) y en la talla l tenía que llevar la tija por encima del límite de inserción. Creo que las medidas no son centro-centro, sino centro-extremo.

En Decatlon se aconseja las tallas para estas estaturas:
    s: 1.50-1.65
    M:1.65-1.75
    L: 1.75-1.80
    xl: 1.80-1.95

Mi consejo es que pilles la M sin dudarlo, pero pruébalas bien antes.

11. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    entonces......cual cojo??

Hombre con la M deberia llevar potencia de 80 mm que es lo que llevo ahora con una parecida a la M de decathlon, y veo que muchas veces se me hace nerviosa la direccion o esa es mi sensacion....

Bueno a ver que me decis, de momento solteron y linuxx me decis la S y frykazo la M.....buff no se....a priori veo mas claro lo de la S pero no se....

12. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo todas las versiones (creo) que han salido en este post, las originales y las apócrifas :fumador y a mi en todas me sale la misma bici legendaria. Esa Epic ..... no la habrá puesto el que tiene el mensaje? Voy a ver si me puedo poner mi Giant en el excel :cuñao

Nota.- para dar referencias de donde puede estar la versión esa corrompida :taz no hableis de paginas, que cada uno tiene configurado el web a su medida (40 mensajes /pag). Mejor decir el numero de mensaje exacto dentro del post. Ejm: el nº 823

13. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he medido como pone en la hoja,del centro del eje de pedalier al sillin.

Ayer baje un par de cm el sillin antes de salir a dar una vuelta,note que se me cargaba bastante el bicep femoral.

14. erwineskabra

erwineskabra Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Epic, que es una Stumpy, fue lo primero que publique. No hay mucha variación, y no es apocrifa. Basicamente es lo mismo que en la hoja excel del primer post, pero mas cutre y sin otras ampliaciones posteriores.

En la version inglesa v8 se incluye la flexibilidad del ciclista como variable, pero como me han echado no la puedo publicar. Esta en weightweenies, y no me gustaria que se comerciase con mi trabajo, queda feo, yo lo di gratis porque queria ayudar a los demas y no ganar pasta. Le doy las gracias a linuxx que es el que mas ha trabajado en el post, pero no hace falta que le pagueis, esta todo clarito en la excel, y Pauli tambien explica como un libro ;) (a ti un abrazo)

En cuanto traduzca la v8 ;) , la publicare en weightweenies en español. Un saludo.

15. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que el manillar que llevan es de doble altura por lo que la potencia sera un poco mayor, además en mtb se llevan 2 cm más de distancia sillin-manillar que en carretera (según el excel).
    Además yo creo que deberías fiarte de las indicaciones de Decathlon, que aunque pueda haber vendedores que no hayan dado una pedalada en su vida, la gente que se encarga de los diseños e ingeniería n creo que tenga que envidiar nada a los de otras marcas.
    Lo mejor, si quieres hacerlo bien, es que pilles la talla que mejor te siente probándola en la tienda. Después cuando llegues a casa la pruebas detenidamente sin usarla por la calle (puedes hacerlo en estatico o subirla al rodillo si tienes), te la ajustas a tus medidas y realizas mediciones y comparas con la bici que tienes ahora. Si no te cuadra pa la tienda y pillas l otra talla.

Yo sigo pensando que te iría mucho mejor la M, aunque en otras marcas igual sería la S.

16. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    También se pueden ver las medidas que salen en el excel e ir a la tienda con la cinta métrica.

17. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Segun el excel me sale una S, de todas formas por la noche pondre una foto de la talla M con la tija sacada a mi altura de sillin y asi veis.

La talla S ire la semana que viene a verla.

Gracias a todos.

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo me pregunto :

Si la entrepierna se mide descalzo pero en la bici vamos calzados pues habria que añadir a la longitud del sillin la distancia vertical entre el eje del pedal y el suelo interno de la zapatilla. ¿ no ?

19. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    con el permiso de mtb_adict pongo la foto de su bici.

La altura del sillin me ha dicho que tiene unos 67 cms, yo deberia subir entre 2 y 3 cms mas o menos.

No quedaria muy poca tija fuera, lo digo porque en Mtb se tira siempre a una tija muy sacada.

Bueno ya me decis, porque estoy hecho un lio....

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no se a que santo darle tantas vueltas , tu talla es la S y punto , en otras marcas si puede que llevases una M , pero ponerte una M en la decatholn es una autentica burrada.

Compartir esta página