Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cada marca es un mundo y llevarias tallas distintas en muchas de ellas , lo mejor es que si quieres una asesoria completa para varias tallas lo comentamos por MP.

2. xequebo

xequebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quería consultaros un par de dudas de tallaje a ver si me queda algo mas claro el tema...

Estoy interesado en un cuadro,y estas son las dimensiones que me han dado:
    -43,5 de la punta del sillin al centro de la direccion
    -54,5 del eje de la pipa al eje del tubo vertical
    -57 de la parte superior del cierre de sillin al centro del eje de pedalier

Mido 1'80, 84 cm de entrepierna, 46 cm de codo a dedo y es una bici de carretera....

Me vendría bien ese cuadro??

Lo mejor es probarlo claro está,pero me gustaría saber vuestra opinión,más vale hacer caso a gente que sabe...

Un saludo

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues es posible que te vaya grande . La medida eje pedalier - sillin si es 57 es muchisimo definitivamente para ti , pero se mide a la interseccion con el tubo horizontal y tu lo has medido hasta arriba asi que vuelvelo a medir y si es mas de 54 , mirate otro cuadro .

4. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno este posts

5. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Voy a cambiar las calas de mis zapatillas y queria saber como es la forma correcta de ponerlas.

Yo andando por la calle llevo los pies abiertos,las calas las tengo que poner de tal forma que lleve los pies paralelos o debo llevarlos un poco abiertos?

6. abismo

abismo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola .e comprado una specilaized rockhopper mtb talla S , mido 1.65 , codo a dedo corazon 0.44 cm entrepierna 76 ,en la bici me siento muy comodo , pero tengo mis dudas si no me hubiese ido mejor una m , ya sabeis que esta marca talla en impar , la s corresponde a 15.5, la m a 17,5 , me como un poco la cabeza , supongo que como todos con la dichosa talla , seguro que no le damos tanta importancia a la talla de nuestra chica , bromas a parte , decirme algo , a ver si me dejo de rucar la cabeza , y me centro en dar pedales solamente , un saludo , nos vemos por aqui o por alla .

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    abismo centrate en dar pedales , la M te iva muy grande .

8. abismo

abismo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias linuxx me as dado un alegron de la ***** , esta lloviendo aqui en asturias , pero hoy me mojo seguro , me as alegrado el dia , un saludo , gracias

9. fan_mtb

fan_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola chicos tengo un problema, voy a comprarme un bici y tengo mis serias dudas sobre la talla. Mido 1,80 mi entrepierna mide 80 cm y mi distancia al codo es de 48,5cm.
    Las medidas desde el eje de pedalier hasta la tija (sin incluir) para 17'' en la bici que quiero es de 44 cm y en 19'' es de 48. Las bielas son de 175. ¿cual sería mi talla ideal? Es que con el programa me da que 17,6 o asi pero creo que puede venirme mejor la de 19''.
    Muchas gracias, un saludo.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    fan_mtb : tu bici ideal es la mas pequeña en la que quepas, y ademas el programa ya te indica que mejor la 17 que la 19.

Una bici pequeña es mas ágil y pesa algo menos.

Suerte.

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que ver como van algunos en la bici :cursing , esta mañana mientras yo corria he parado a un ciclista que iba con el sillín exageradamente alto, cuando el pedal estaba abajo llegaba con la rodilla totalmente estirada y el pie de punta y bajando la nalga hacia abajo en cada pedalada.

Me ha dicho que llevaba años asi, yo le he dicho que se puede lesionar por ir asi y que pierde rendimiento ... no es el primer dia que le veo, me parece que este solo rueda por llano y despacito.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Algunos se toman incluso mal las recomendaciones que se les hacen , yo ya me he cansado de comentar este tipo de cosas cuando adelanto o coincido con alguno y veo como va. Se creen que uno va de pro.

13. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estoy a punto de comprarme una cannondale synapse de carretera, y me ofrecen una 56 o una 58, no estoy seguro cuál me vendrá mejor.
    Mido 185 cm, entrepierna 84 cm, antebrazo 45 según tabla excel.

Os pongo la tabla de medidas, yo creo que llevo la 56, a ver si pensáis lo mismo.

Muchas gracias por adelantado!!

Adjuntos:

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que no . es mas creo que ninguna de las dos .

15. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Linuxx, vecino de isla, de tus palabras llego a la conclusión que si fuera por tí recomendarías una 54, pero esa talla la probé en la tienda y las rodillas casi me daban contra el manillar, me sentí bastante encorsetado, es por ello que pensaba que la 56 me iría bien.
    En cualquier caso, muchas gracias por tu opinión, intentaré encontar una 56 en la que montar y probar

Ciao!

16. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Te has medido bien? Porque para medir 185 parece que tienes las piernas y brazos cortos...
    Por altura, andas alrededor de la talla 57-58. Por entrepierna andarías por la 54-55. Con una 54, como no lleves una potencia larguísima casi te darás con las rodillas en el manillar, y fijo que sobrepasan bastante a la potencia al pedalear de pie...

17. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo creo que deberías revisar las medidas porque me parece poca entrepierna para 1.85 de estatura.
    Puede ser que este bien medido pero sería bastante raro. Yo mido 1,85 y tengo 90 de entrepierna y toda la gente que he visto que mide eso suele tener una entrepierna en torno a 90.

Puede que te hayas medido bien pero por si acaso revisa.

18. Jota Ele

Jota Ele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gurús de la ergonomía.

Tengo un problemilla y agradecerías vuestros sabios consejos.

Estoy montando una bici para mi mujer para utilizarla en carriles bici y excursiones sencillas. Según el excel de éste mismo hilo, las medidas ideales serían las siguientes:

Ideal.jpg

Por temas que no vienen al caso, resulta que dispongo de un cuadro de trekking para mujer, cuyas medidas son:

real.jpg

Como se puede comprobar, no coinciden. La pregunta es: ¿son demasiado diferentes como para que pueda ir cómoda?

Me surgen dudas como por ejemplo en el tubo del sillín: sólo me queda un margen de 15 cms para tija + sillín. Y me preocupa que el cuadro sea demasiado largo ...

Bueno, sin enrollarme más ... qué os parece ¿le puede valer?

Gracias.

JL.

19. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Planteándome si era un ser amorfo, en vista de lo que me habéis dicho, jajjjjaj, me he vuelto a medir varias veces, y en todas me ha dado entre 87 y 88 cm de entrepierna, con lo cual me había equivocado en miprimera medida.
    Además, esta tarde he estado en el distribuidor y me ha dicho que sin duda la mía es la 58 por mi altura (incluso me ha visto proporcionado de piernas ;)), la he probado y yo la he visto bien, pero viene con una potencia de 120 que quizás me ha resultado un poco larga para mi gusto
    Mi duda está en que según la tabla de medidas de la synapse, la 58 tiene un tubo horizontal de 58 cm, mientras que el excel me dice que debe ser una medida de 52,5, demasiado pequeña para mi altura, con lo que hay una gran diferencia entre la talla y el excel.
    Así que sigo con la duda si 56 (tubo horizontal de 56, que yo sigo pensando que es la que mejor me vendría) o 58

Última edición: 19 May 2009
  20. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

ese cuadro es inmenso para ella... In-men-so.

:bye

Compartir esta página