Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el manillar mas de lo mismo....... depende de las necesidades . Si tienes que llevar la posicion mas alta , dos alturas , si mas baja plano .Depende de si tienes espacio en el tubo de la direccion para poner y quitar arandelas espaciadoras , o depende de lo larga o corta o angulacion que tenga tu potencia o la que vayas a poner. La gente se compra una pieza para la bici por marca , modelo , peso , color , etc y las piezas hay que comprarlas segun las nec esidades biomecanicas lo primero , luego el resto .
    Si se quiere tener una buena experiencia montando en bici y que dure durante muchos a;os es basico tener una bici ajustada a uno mismo . Todo lo demas que intentan vender las marcas es humo.Cada persona es unica y su bici deberia reflejar dicha premisa.

2. luissagunto

luissagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría empezar dándo las gracias por este post, es una caña lo que se puede aprender en los foros. Eso se llama compartir conocimientos.
    Mi pregunta es mido 1m77cm y 71 cm de entrepierna. Tengo una lesión en las caderas y espalda . ¿que talla me pillo?
    me ofrecen una cannondale cafeine talla L ¿será grande verdad?

gracias y adelante

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    1m77 y solo 71 cm de entrepierna .... curiosisimo tu talla seria una S , pero es que de tubo superior te iria cortisima y tendrias que irte a una L . ****** lo vas a tener con esas medidas en encontrar una bici que se adapte a ti .

4. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Post simplemente perfecto, me ha sido de gran ayuda para las medidas de la bici en mi vuelta al monte.

Se merece un PostIt (Adherido) sin duda.

Gracias!!!

5. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Nos eres de gran ayuda linuxx!!!!!!!!!!

Muchas gracias.

6. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola compañero, te cuento, acabo de usar tu excell, yo mido 1.90, 94 cm de entrepierna y 49.5 de codo a corazón. Talla horizontal de mi bici 56 (mendiz cayman XXL, de carretera)
    La altura del sillín, sin problemas 83, la duda la tengo con el retraso y la longitud de potencia. Me pide un retraso de 9,9 cm cuando otros métodos me piden 7-8 cm (realmente llevo 8,5 y el sillín sólo me permitiría llegar a 9,5) y una potencia de 9,5 (la llevo de 12, mi tija es con retraso). ¿Te parecen correcto tanto retraso y una potencia tan corta?, ya entiendo que lo uno compensa lo otro.
    En cuanto a la altura del manillar me pide -9,9 +-1 y yo llevo más bien -12 ¿algún problema si yo lo soporto?
    Mil gracias de antemano

7. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

EL hecho de no cumplir con esta medida, ¿tiene alguna repercusión? (del tipo de lesiones por ejemplo....)

gracias

8. jotam

jotam El señor del cascabel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. he hecho la hoja de excel (por cierto muy buena) y tengo una duda con la altura del sillin. Esta debe ser al centro como indica la flecha o en la parte trasera que es mas alta.
    Mi sillin es un WTB y mide 26. ¿Afecta esto a las medidas de retraso y distancia al manillar?
    Un saludo.

Última edición: 8 Sep 2009
  9. wercal

wercal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post enhorabuena!!! A mi me coinciden algunas medidas como las bielasy la distancia sillin manillar, Peeeero la distancia sillin eje pedaleo tengo 70 en lugar de 74 y lo que creo peor retroceso de 4'5 o cm en lugar de 7'1 me viene a confirmar lo que ya suponia, esta bici se me quedó pequeña (la compre cuando tenia 12 o 13 años y tengo 23)
    Lo dicho gran post y gracias

10. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, me quiero comprar una canyon Canyon | Grand Canyon AL 6.0
    Y estoy entre dos tallas, M-L.
    Mis medidas:
    entrepierna:86
    torso: 63
    antebrazo: 37
    brazo: 75
    altura:180
    pie:43
    peso:74
    A ver q me decís.
    Saludos

11. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si me podeis confirmar que mi talla es la 20

Altura = 190 cm

Antebrazo = 49 cm

Entrepierna = 91cm

13. correcaminos 22

correcaminos 22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.
    Tengo una orbea master talla 16.
    Cumplo todas las medidas de la tabla excepto la diferencia de altura sillin manillar, pues me pide 6cm y solo llevo 3.
    Llevo las arandelas quitadas, la potencia es de -10º y el manillar plano.
    He probado con un manillar de doble altura puesto hacia abajo y desarrollo mas potencia, pero el agarre al manillar es peor, y la bici queda un poco fea.
    Necesito saber si se puede llevar el manillar asi y si puedo hacer alguna otra modificacion.
    Espero vuestras respuestas foreros.

14. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que son demasiadas paginas para ponerse a mirarlas todas. Deberias ponerse de acuerdo en poner unas medidas y tallas para cada uno, aunque se que seria una cosa muy dificil y pesada.
    De todas formas si alguien me pudiera informar de mi talla en bici de carretera pues he probado una 51 y se me queda larga de manillar y necesitaria una potencia de 50 o 60 (a lo mejor soy patilargo): mido 1.72 y la entrepierna me mide 79. ¿No seria mejor una 48-49 y alargar la potencia? Gracias

15. mc-simo71

mc-simo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, en breve voy a comprarme una BTT y me gustaría saber la talla que me correspondería comprar.Si algún experto me puede ayudar sería genial.
    Mis medidas son:
    Entrepierna: 85 cm. (calzado)
    Codo: 48 cm.
    Estatura: 178 cm.

He usado las tablas que circulan por ahí para hacer el calculo de la talla y me da un resultado de 18,7 ". Respecto a las otras medidas, ¿Hay que ajustar las distancias de altura de sillin y distancia al manillar a los resultados de la tabla?
    La bici que tengo intención de compar es una rígida de carbono, por si influye en algo respecto de las dobles. Os agradezco la atención. Un saludo

Última edición: 12 Sep 2009
  16. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, otro con duda de talla, me quiero pillar una bici de ciclocross y estoy dudando entre la talla 54 o 56.
    Yo mido 180cm y de entrepierna 85cm.
    El año pasado me compre un Bh en talla 54 y era muy raro y me sentia muy encojido y lo tuve que vender.
    Cual me aconsejais vosotros???

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Cada persona es un mundo y las tallas no sirve unicamente la medida de altura total . Ya que para una misma altura pueden tener distintas medidas tanto de piernas como de tronco y brazos y eso hace que cada caso deba estudiarse independientemente . Los fabricantes con la estandarizacion de tallas nos hacen un flaco favor a los usuarios a la hora de encontrar una bici que se ajuste a nosotros.

18. lione81

lione81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos y gracias a los creadores de este hilo el cual he leido durante 3 dias para coscarme un poco de medidas y demas.

Lo 1º. Mido 1,78 m. Entrepierna 84 cm aprox. y de antebrazo 47 cm.

Tras esto planteo mis dudas. Resulta q hace un par de semanas me compre una bici junto con un amigo. Yo queria una hardrock sport q estaban ya ofertando para terminar las existencias y me ofrecian la talla 17. Tras mucho meditar y leer foros y mas paginas de internet q pa q, pense q igual me iria pequeña, asi q lo dije al dia siguiente en la tienda y me dieron en cambio una talla 19 p1 all mountain de 2010. Mi amigo cogio una trek 4300 de talla 18. Total q tras unas semanas de pruebas mi amigo y yo nos hemos cambiado las bicis pq el va mal en su trek. Y yo aunque ya habia ajustao la p1 mia pues no crei q hubiera mucha diferencia, de hecho creo q la talla mia es la 18 como el excel dice mas o menos.
    El tema es q midiendo la trek 4300 pues sus medidas son similares a la hardrock de talla 17 quitando la altura vertical.
    Una de mis preguntas es: me hubiera valido bien la hardrock?me enamore del cuadro jaja. es q igual de tija iba justa al limite.

Pongo las medidas de ambas:
    -trek 4300 talla 18 / 45,72 cm
    medida horizontal 57,02 cm
    altura tubo direccion 12,92 cm
    potencia 10 cm

-specialized hardrock sport talla 17 / 43,2 cm
    medida horizontal 58 cm
    altura tubo direccion 12 cm
    potencia 7,5 cm

La otra parte es en cuanto al ajuste de la trek. La ****** trae un manillar con 25º de inclinacion, asi q esa potencia para hacer lo del excel habria q cambiarla para q fuese mas llana pues la altura sillin manillar como q no va, aunque de momento no me he sentido muy incomodo. Seria recomendable cambiarla por la q dice el excel?? Es q en ese caso no se si es una tija de anclaje retrasado(como la potencia depende de la tija), yo creo q si. Alguien me puede confirmar si la Trek 4300 de 2009 es de anclaje retrasado??

Y q longitud de bielas me recomendais? Las q vienen creo son 175 mm
    Y es cierto q no importa q la rodilla no coincida con el eje del pedalier??

Bueno, siento la chapa q he metido. Si algun alma caritativa lee esto y puede responder mis dudas estaria muy agradecido.

Un saludote

Última edición: 16 Sep 2009
  19. jasane

jasane Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la tall m para 1.76 va muy bien de specialized

20. lione81

lione81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie mas opina?