Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. el_torete

el_torete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso voy ha hacer, me pasare el viernes por el decathlon y les dire eso, gracias por tu respuesta

pues si linuxxx todavia ocurren estas cosas, uno que no nace enseñao.

saludos

2. mcfistle

mcfistle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Super post!!!
    Muy útil y el excel de la página 1, simplemente una virguería

3. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas Gracias !

Última edición: 29 Oct 2009
  4. lione81

lione81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dorian1, has mirado el excel q esta en la 1º pagina? ahi pone q con tus medidas tu talla seria 19,8 y tu altura vertical de 50,3 q es mas o menos lo q tiene la orbea de talla 20. yo optaria por esa y como se ha dicho en el foro ajustar el sillin y luego todo lo demas.
    bajate el excel y asi miras como tienes q tener las medidas

5. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo miré en el excel

6. lione81

lione81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo te digo q la 20 jeje. a ver si alguien mas se anima y da su opinion. la 20 es la q tienes no?

7. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    estoy justo a tiempo de cambiar la talla

8. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si estáis entre dos tallas, por ejemplo si la vuestra es la 18 y la marca sólo vende la 17 y la 19. Si en ambas podéis ajustar bien la talla de piernas.

¿Qué preferís si el uso de la bici va a ser de All mountain y enduro light?

¿Potencia de 110 para la talla pequeña o una potencia de 60 para la talla grande?

9. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, estoy en la duda de talla de esta bici que tengo que pedir mañana.
    El tema es que el excel no consigo que funcione, cuando meto los valores en los cuadrados verdes en los amarillos pone "Valor¡¡", pero ninguna cifra.
    Mis medidas son:
    -altura 183 cm
    -entrepierna: 88.5 cm
    -antebrazo 49 cm.
    Dudo entre la 18 y la 20. No hay talla intermedia.
    Me gusta ir más bien tendido en la bici, no tengo dolores de espalda.
    Como último dato: mi anterior bici era una trance x con talla 20, e iba cómodo, un poco erguido para mi gusto.
    Como puede entenderse me urge una respuesta.
    Gracias.
    Edito, porque ya he comprendido como funciona la hoja; me sale una talla de 19,5 por lo que voy a elegir la L, 20".

Última edición: 6 Oct 2009
  10. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Zenkiu !

11. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Acabo de descubrir este fichero. Está Curradisimo!! Enhorabuena! Muchas gracias!

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    El Excell está muy bien como orientación, pero como ya dije hace tiempo, creo que en las medidas horizontales dista mucho de ser preciso, sobre todo teniendo en cuenta la medida del antebrazo hasta el dedo corazón. En mi caso, según el Excell debería llevar un alcance al manillar 4cm menor que el que llevo (tanto en MTB como en flaca) y si pongo esas medidas (ridículas en mi opinión) me chocarían las rodillas con el manillar :)
    Para el cálculo de talla y demás, perfecto para saber por donde andan los tiros. Para el resto, mejor probar cada uno y ver sensaciones.

13. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he comprado una potencia mas corta por la medida cdc pero comparandome con gente de mi estatura es verdad que tengo el antebrazo corto. Lo que no me he fijado es en el brazo ya que de embergadura doy la misma talla que de altura.
    Saludos

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo llevo una 18, y tengo algo menos de medidas que tú, voy bien, pero justo, con tus medidas, ya pasaria a la 20 sin duda.

Por cierto, ojo con lo de la talla, a mi me sale 19,1 (o 19,3, no recuerdo ahora), y con la 18 consigo la extensión de pierna del excel, y me sobra longitudinalmente. Pero en tu caso, que me sacas 1,5 de entrepierna y 2,5 de altura, la 20 sin duda como has dicho.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo hace mucho que dije que el excell es una magnifica herramienta de referencia , pero nada mas , para personalizar una bici se necesitan muchas mas medidas que dos .
    Y ademas dos personas nunca son iguales , con la misma altitud y misma talla no tienen porque llevar la misma posicion sobre la bici.

16. free1976

free1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Enhorabuena por el post…me ha parecido realmente útil…pero me ha hecho dudar!!

Y he aquí la cuestión, acabo de comprar una Trek skye sl, en talla 16…estuve dudando entre la 14 y ésta, pero al final pillé la 16 animada por el tendero, ahora dudo de la talla, mis medidas son 1,60 de altura, 74,4 de entrepierna y 31 de codo…según la fórmula me sale correcta, pero al ponerme de pie sobre el cuadro, apenas queda espacio entre éste y la entrepierna, y eso me hace dudar de si he elegido la talla correcta. Me dan la opción de cambiarla así que quería pedir consejo.

Mil gracias de antemano, un saludete.

17. McRotor

McRotor PYNOPERDIU

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, me encuentro entre dos tallas de este cuadro... cual pillariais?

QLT Litening Rahmen ohne Dämpfer

¿18" o 20"?

Mido 187cm, tengo una zancada de 86 y un antebrazo de 46... vamos que tengo mucho torso por no llamarme paticorto para mi estatura :risa

Con esos datos segun el programa mi talla deberia ser un 19" y no se si pillar pulgada arriba o abajo... Tambien le eche un vistazo a la aplicacion de canyon y aportando los datos que pide, me indica que deberia de pillar la talla M, la cual es una 18,5"...
    Por cierto, he notado que en el Perfect Position System lo que toma en cuenta exclusivamente es la zancada... porque si le subo 1cm en la medida, es decir 87cm (que perfectamente puedo haberme medido 1cm de mas o menos) directamente me salta a la talla L... una 20"

Mucha gente recomienda tirarse a una talla más baja si te encuentras entre medias, pero la cuestion es que si pillo una 18" tengo que sacar la tija una burrada del orden de 30cm para alcanzar los 74-76cm que me indica este programa... vamos que tija de 400mm por seguridad y aun asi me parece una exageracion llevar 30cm de tija fuera siendo yo bastante alto y corpulento.

No se, que opinais? supongo que me deje de mandangas y pille la 20" no? ahora mismo voy sobre una 22 (totalmente pasado de talla por hacer caso al vendedor que no callaba con XL) y cuando se aproximan los 100km los dolores comienzan a ser más molestos que el cansancio...

chau

P.D: Una ultima duda... de pillar 20" como calcular la potencia que me iria bien? imagino que 90mm para no ir tan tumbado y descansar la posicion (practico larga distancia) porque este jodio excel me dice que 56mm al tener el cuadro un tubo horizontal efectivo de 60,1cm. :-?

Última edición: 23 Oct 2009
  18. charlie7mm

charlie7mm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Estoy interesado en comprarme una Cube Ltd Comp y me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una Cube similar para elegir la talla correctamente. Mido 1,91 cm y mi entrepierna es de 91 cm. He leido de todo en cuanto a tallas y no se si la 22" sería muy grande o la 20" pequeña... Que opinais?

Muchas gracias.-

19. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,tengo una duda.Yo mido 1'58 y de entrepierna mido 72 mas o menos.El tubo horizontal mide 50.Yo creo que es un poco grande para mi.Las bielas miden 17.Si es asi que es un poco grande se podria corregir poniendole unas bielas mas cortas y poniendo una potencia mas corta tambien.A ver si alguien me podria ayudar.
    Gracias y un saludo.

20. tuichy

tuichy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo un dilema, y es que me he cogido una BH Sommet 6.6 de la talla 47, y yo mido 1.74 y me noto un pelin forzao hacia delante, la espalda muy echada palante, y voy forzao, no voy comodo, necesitaria elevar el manillar como diez centimetros para ir bien, asi es que lo mismo me la he cogido grande, y la siguiente talla ya no se si es la 45 o la 43 y no se si me la querran cambiar en la tienda... buff un gran dilema si..

Si me podeis recomendar algo, es decir, podré adaptarme a la bici grande con modificaciones o mejor me cambio a la pequeña y hacer otras modificaciones?

Compartir esta página