Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. tuichy

tuichy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me tengo un disgusto, que no se si me la querran cambiar en la tienda, o podre adaptarla o yo que se... os pido ayuda, por que ando algo moskeaillo por mi metedura de pata de fiarme del de la tienda y no haber midado la talla exacta... HELP. (mas adelante os daré medidas exactas, por que noto cosas raras, sensaciones raras en esta MTB).

2. tuichy

tuichy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas datos; la entrepierna me mide 81.5 cm y del codo al dedo corazon 47 cm, según el calculador de la web me sale la talla una 17.9 pulgadas, o una 45 cm (el problema es que esta bh creo que hay o 47 o 43, y la trek que tenia fichada ni se en que mide.. buff q movida..)

3. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria preguntar algo, que creo que ya se ha hablado por aqui, pero no lo encuentro.

Se me cargan muchisimo los cuadriceps, hasta el punto de que no puedo casi dar pedales. Cual es el problema, es decir, ¿plomada?, ¿altura del sillin?.

Recuerdo haber leido algo, pero ahora no caigo.

Gracias por adelantado.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    altura sin duda . llevas el sillin bajo.

5. alarar24

alarar24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! me he comprado una BH sommet 6.6. en la talla 47. El de la tienda me dijo que era esa talla la mia, y no era la que estaba alli, asi que hubo que encargarla. Yo mido uno 1.85 y me da la sensación de que se me queda un poco pequeña. ¿Que consejos me podeis dar? porque cambiarla se que no me la cambiaran...gracias de antemano.

6. Warmen

Warmen Warmen

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Quiero comprarme la LAPIERRE PRO RACE 400 modelo 2010 y tengo una duda acerca de la medida. Yo mido casí 1´93 y estoy dudando entre la talla 51 y 56 (las dos últimas tallas que tiene este modelo).

Alguien me puede ayudar??

Un saludo! Gracias!

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hace poco me he cambiado de bici, antes no llevaba pedal automático, pero desde que lo llevo noto que se me duermen las plantas de los pies, pensaba que era por los calcetines me puse unos más gordos pero igual, es cuando llevo más de una hora y sobretodo cuando hago mucha fuerza o sea en pendientes, además siento una leve molestia en la rodilla izquierda como si no me fuera a sujetar de pie, no sé si me explico, es leve pero me preocupa que no lleve algo a la medida, supongo que será algo de las calas porque claro antes podia mover el pie, pero ahora voy "atado".

8. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Los automáticos llevan un tiempo de adaptación, si solo has salido unas pocas veces es normal notarte "raro".

En todo caso, no es normal que se te duerman los pies, comprueba que las calas están colocadas correctamente en la zapatilla:

posición calas mtb - Buscar con Google

Y bueno, mucha gente te recomendará llevar los automáticos muy flojos hasta que te acostumbres. Eso también ayuda a que el pie tenga cierta movilidad sobre el pedal.

Skullman :rocker

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    que se te duerman los pies es sintoma de mala colocacion de las calas. normalmente por exceso de adelantadas .

10. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    yo las llevaba adelantadas y se me dormian los dedos, los fui retrasando paulatinamente hasta encontrar y aun estoy en ello, pero te asugor k nada comparado, con al principio
    saludos

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, tenia las calas arriba del todo, (como me las pusieron en la tienda) ahora las llevo en el medio, he dado un paseo de una hora y parece que mucho mejor, lo que hace el no saber ... :-( menos mal que tengo este foro ;-)

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, tenia las calas arriba del todo, (como me las pusieron en la tienda) ahora las llevo en el medio, he dado un paseo de una hora y parece que mucho mejor, lo que hace el no saber ... :-( menos mal que tengo este foro ;-)

13. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno el post, es de gran ayuda

14. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aber si alguien me ayuda a quitarme el lio q tengo, tengo 2 problemas, 1;q no se la talla qm iria bien y 2; q ya he comprado la bici.

mido 1,74 cm
    entrepierna 80 cm
    brazo 46 cm del codo ala punta del dedo

en la tabla excel me sale la talla 17,6, lo ideal parece una 18 pero solo se hace en 17,19 y 21.

Yo pensaba en una 17 pero el tendero dijo q el comercial le dijo q fijo qm seria pequeña con mi altura, y pille una 19.

la medida del cuadro de tubo vertical de talla 17 a 19 cambia en 50mm, de 430mm a 480, pero en largo solo cambia en 17,8mm.

la bici viene con bileas de 175mm y segun el cuadro excel q hacen falta d 170mm, q creo q eso es bastante diferencia, las tendria q cambiar?

luego comparado con una specialized s-works M5 q el tubo vertical mide 435mm parece q seria justa la talla 17.

Q opinais? alguien m podria ayudar?

Gracias y un saludo.

15. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo o no se poner la foto de las medidas del cuadro, me sale q inicie sesion y ya estoy conectado.

16. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he intentado otra vez y nada, q hago mal? no puedo ser tan torpe.

17. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cambio los mensajes si q salen no?

18. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale ahora si, estas son las medidas de la bici.

Adjuntos:

19. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si sirve de ayuda mi talla de pie es 41.

20. cristobaltm

cristobaltm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy hecho un lio. Según la hoja necesito una 18 pulgadas. Mis medidas:

Altura: 177 cm
    Entrepierna: 82 cm
    Antebrazo: 46 cm
    Torso: 65

Actualmente tengo una Kona Kikapu en talla 19, 59 cm de largo y 45 cm de tubo vertical. La altura es correcta, ya que es idéntica a mi antigua Conor, incluso saco hasta la misma cantidad de tija, aunque esta era talla 17. La potencia que tengo es de 9 cm. Si coloco el retroseso del sillín correctamente, tengo unos 53 cm de distancia entre sillín - manillar. Ahí viene el problema, porque la hoja me pone una medida 51,7 cm y según he visto en otros sitios necesito 56 cm de sillín-manillar. ¿Cual es la correcta?

La talla aunque un pelín grande (según Kona es mi talla, ya que estoy entre 2 tallas 18 o 19), no es excesivamente larga (hay marcas mucho más largas, hasta 2 cm, con la misma talla y Kona solo tiene 1 cm de diferencia entre tallas). Ya no tengo claro si me va larga y tengo que acortar la potencia, o por el contrario un poco corta. Parace ser que mi torso es un poco más largo de lo común y necesito tallas largas en horizontal.

Un ayudita por favor.

Gracias.

Saludos

Compartir esta página