Elección de talla del cuadro

Tema en 'General' iniciado por abelsfc, 21 Abr 2010.

1. abelsfc

abelsfc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me voy a comprar un cuadro nuevo pero ando con la duda de la elección de talla. Mido 1,71m y tengo 79-80 cm de entrepierna.

La cuestión está en que según la hoja de cálculo de biomecánica ciclista que hay en este mismo foro, me correspoñde una talla 17,4".
    Pero claro, la mayoría de los fabricantes venden bien la 16" o la 18".
    La cuestión está si una bicicleta de 18", con 60cm en la medida G, vendría bien para mis medidas corporales, o quizás sea demasiado grande.
    Un saludo y gracias por la atención.

Adjuntos:

• BICI.jpg
      BICI.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,6 KB
      Visitas:
      142
  2. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre te acercas mas al 18 que al 16 no? aunq hay gente que prefiere un pelin mas peqña aunq tenga q tirar de tija y eso pero vamos que yo me cojia la 18 en tu caso

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para eso estan las potencias de diferentes largos y los railes del sillin, para ajustar. Yo creo que con una potencia cortita la bici se ajustara perfectamente a ti.

4. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, has dicho 79-80 de ENTREPIERNA????, jejejejejeje, bromas a parte para mi gusto mejor la 18 que la 16, con la 16 creo que tendrás que montar con calzador, ¿no crees? de todas formas si puedes pedirle a un amigo que te deje la talla pequeña podrás medir la SENSACIONES.

Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. larrucek

larrucek Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Depende de las marcas. Yo mido 1,71 con 78 de "entrepierna". He estado mirando bicis. Con la talla "M" de Trek 6500 y Orbea Lanza me iva bién. Al final he comprado una Scoot Scale y la talla M la veía grande y he optado por la S. Así que lo que toca es subirse y probar.

Salu2

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La medida A deben ser 18 pulgadas y la medida desde la punta del sillín hasta el manubrio debe ser aproximadamente de 48 cms. No conocemos tu medida del codo al dedo del corazón.

7. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    una preguntita, ¿Donde está "la hoja de cálculo de biomecánica ciclista que hay en este mismo foro" a la que se refiere abelsfc?
    Yo también tengo q elegir talla.
    Gracias!

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici que estás mirando es bastante larga, 60 cm de tubo horizontal para una 18" es para ir muy racing y habrá gente que usa habitualmente la talla 18 que sentirá que este modelo le está grande.Así pues tú que tienes dudas ya de por sí sobre si no será muy grande una 18 corriente, deberías pillarte la talla más pequeña en este modelo.
    Otro argumento es que ante la duda,siempre la más pequeña porque puedes alargar con potencia y tija si te está un poco pequeña pero si es al contrario poco se puede hacer.

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La encuentras en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

10. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola abelsfc,
    Yo soy siempre partidario de las bicis pequeñas, ya que con una bici un poquito grande se tienen algunos problemillas a la hora de hacer cortaditos, trialerillas y senderitos, ya que la bici es menos manejable, más pesada, más larga y algo más nerviosa en cuanto a la dirección si le tienes que acortar la potencia más de 2 cm de la que viene de serie.
    Por otro lado, creo que teniendo casi una 17,5, irte a una 16 es excesivo si no vas a competir en rally. Así que si me pones entre la espada y la pared, te diría que te pillaras la 18 pero.....creo que es mucho.
    Por lo que refiere al comentario que has hecho sobre las tallas de los fabricantes no estoy de acuerdo con tigo, ya que los fabricantes más importantes (Cannondale, Specialized, Trek, etc......) fabrican tallas como la 17 o la 17'5 pulgadas en el caso de Trek que creo que te irían como un guante (sobretodo Cannondale o Specialized) ya que son 0,4 pulgadas más pequeñas de lo que necesitas y eso haría que disfrutaras más tanto subiendo cómo bajando....
    No me alargo más, espero haber sido útil...
    P.D.: La M de SCOTT es una 18" (són un pelin grandes)
    Saludos y a machacar el manillar!!!!

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estuve en tu misma situación y al final lo que hice fue buscar una marca/serie de bicicleta que vendiera talla 17. Antes había tenido una 18 y no iba muy cómodo, pero con la 17 me siento fenomenal. Siempre es preferible un pelín más que pequeña.

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola, que tal.

Yo creo que la 18" para ti es una barbaridad, máxime si además es una bici de tubo horizontal largo. Yo probaría la 16" con potencia un pelo más larga y/o tija con retraso, o buscaría una marca con talla 17".

Suerte.

13. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola, yo mido 1,70 y tengo de entrepierna 78, segun la hoja de calculo me corresponde una 17" y en la en Orbea llevaba la 18, en la distancia G que dices median 57 cm y ahora me he cogido una Merida y también me he cogido la 18 ya que en estas marcas hay talla 16-18-20-22 y 24(en Merida), la Merida me da 58 cm en la distancia G, me he adelantado un poco el sillin y a lo mejor me cambio la potencia a una más corta y a funcionar.

14. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Yo mido 171 y 80 de entrepierna. Según los cálculos me sale una 17'6. Me he comprado una trek 6700 de la 17.5 y tiene 58.8 de tubo horizontal. Será mi talla pero la sensación es que voy un poco alejado. Creo que lo ideal es coger tu talla y luego hacer pequeños ajustes en el sillín y la potencia. Pensaba que era el único pero veo que somos muchos los que estamos en ese intervalo donde las marcas no piensan mucho en nosotros.A mi me gustaban mucho las massi, alguna orbea y sobre todo la conor wrc xt pero como no había de mi talla pues una trek. Que les den por saco a los que no piensan en nosotros. Un saludo y suerte en tu elección.

15. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 en la 18.

16. vissantet

vissantet Des-peña-T

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy en la misma situación que tu. Yo he preferido cogerme la pequeña y tirar de tija a cogerme la grande y tener el manillar al quinto pino.

17. druidax

druidax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,78 y tengo una merida de 18" y estoy super comodo, pienso que la de 16" te iria mejor o buscate una marca que tengan la 17" como dicen algunos compañeros.
    salud2

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

Compartir esta página