elección de una rígida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wr250z, 12 Abr 2007.

  1. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    aunque no participo en el foro, si soy un lector asiduo. desde que era niño que ando en bicicleta por el monte, aunque mi pasión se ha desviado hacia el enduro (de motos), nunca he dejado la bici como deporte principal para mantener el fondo físico.

    resulta que hasta ahora he andado con bicis rígidas, en concreto una giant xtc aluxx de 2003, he hecho alguna carrera popular y la verdad es que me ha picado el gusanillo, así que he decidido cambiarme la bici. mi intención era buscar una bici de rally rígida, lo más ligera posible -dentro de mi presupuesto, claro-

    trabajo en decathlon y me he estado mirando la 8xc (ahora se llama btwin, antes decathlon) y me la dejan por 1600 con el descuento. la verdad es que es un buen precio por los componentes que lleva. pero me surgen dudas. yo mido 1.70 y la talla que en teoria me iria bien es una 18", creo que es un poco larga, no? le tendré que cambiar la potencia o algo...?

    por otro lado, queria saber si alguno de vosotros la ha probado o tiene alguna (mejor que mejor) y me pudiera decir què tal va el cuadro. voy en busca de opiniones imparciales (que es lo que no tengo en decathlon, jeje).

    es cierto que vibra mucho el cuadro, en general, y más aún frenando?

    opiniones??

    acepto otras propuestas...lapierre, mondraker...??

    por cierto, mi presupuesto ronda los 2000 euros.

    un saludo y gracias de antemano por la ayuda
     
  2. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Hola,
    No te puedo decir si va bien o mal porque no la he probado, pero por 1600€ tener una bici con sid, sram x.0, truvait, mavic crossmax slr...es un chollazo, y a mi estéticamente me gusta bastante, algunos foreros la tienen a ver si te dicen algo.
    yo creo que si esteticamente te gusta no te lo pienses, porque de calidad va sobrada según mi entender...
    Un saludo
     
  3. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien con una 8xc??
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo que tú no desaprovechaba el descuento, porque dudo que puedas conseguir mejor relación calidad-precio para lo que buscas.
    Seguramente no consigas demasiadas opiniones imparciales, porque cualquier marca tipo Carrefour-Decathlon-Alcampo cuenta de entrada con detractores furibundos que te dirán que es una porquería (y que si le pusieses a esa bici unas pegatinas Specialized-Trek-Gary Fisher te dirían que es magnífica).
    ¿Nunca habéis probado a poner vino de garrafón en una botella de un rioja bueno y dárselo a beber a algún "experto" catador para que os comente las excelencias?
    Para 1,70 (yo mido lo mismo) creo que una talla 18 va a ser algo grande (pero hay que probar el modelo en concreto, porque la talla adecuada, además de por parámetros biométricos, tiene mucho que ver con el gusto del ciclista (dentro de un margen razonable, claro).
    Lo dicho: aprovechando que trabajas ahí, yo probaría la Decathlon, además así luego nos puedes contar qué tal te va con ella.
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo la gente que conozco va con la 8.1 o 8.2 y estan encantados con la 8xc estarian mas y lo que dicen con esos componentes y por ese precio yo no me lo pensaba
     


  6. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Bueno si no te convence el cuadro siempre puedes, cambiar los componentes a otro cuadro, es otra opción.



    Un saludo.
     
  7. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta tarde lo he estado meditando in-situ, con la bici ...tocando y probando... y si... me la quedaré, aunque me toca esperar hasta finales de mayo pq...no quedan!! hemos pedido 10 y en dos semanas se las han llevado...*****...

    si, yo también creo que será un poco larga para mi altura. creo que una 17" seria ideal para mi... pero bueno, espero solucionarlo con una potencia más corta y adelantando algo el sillín.

    por cierto, para los que tengais esta bici. si quereis quitarle unos gramos rapidamente, la potencia, manillar i tija del sillin son similares, por no decir los mismos, que llevan otras rr.

    griacias a todos por la ayuda
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy poseedor de una 8xc 2007 y he de decir que es una pasada, me gusta mucho como va y esteticamente se sale, es una xl y me queda un pelin larga de tubo superior con lo que le voy a poner una potencia de 90 o 100 ya que lleva una de 130 que me parece demasiado. Estoy mirando en bajarle algo de peso en lo que dices y por lo pronto van los pedales fuera por unas v4 pro de ritchey una potencia, seguramente syntace, mas adelante le cambiare el manillar y tija y creo que con eso le pegare un buen pellizco a la bascula, por cierto las cubiertas se las voy a cambiar por unas larssen tt detras y high roller delante a ver que tal va.

    saludos
     
  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Ya quisieran mas de uno pillar una 8xc con ese descuento!!!! ya que puedes ...aprovechalo!!! y con lo de la talla, lo tuyo seria una 17 casi sin dudarlo. Suerte y a aguantar la espera!!
     
  10. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo mido lo mismo y llevo una 17"... ten cuidado con lo de la talla no vaya a ser que después te encuentres mal sobre ella
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo chollazo!!!Con ese precio es una ganga.
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    si la tuya una 17 sin duda.
     

Compartir esta página