Estoy totalmente de acuerdo. Es más, casi cualquier modelo específico para XC de cualquier marca va a satisfacer tus necesidades. Así que al final la decisión pasa por valorar estética, gustos, servicio de la tienda, distancia a la tienda y todos esos factores.
Yo miraria aparte de las que te han comentado Canyon y La MSC Koncept (un cuadro muy ligero y muy rally). Canyon la tendria muy en cuenta por su precio-calidad.
Estoy de acuerdo con Olvik y Danigs, que te han dado buenas opciones: Otros ejemplos sería: Giant Anthem o Jamis xcr. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267828 (cuadro Jamis xcr)
No se que presupuesto tienes pero por que no te pasas por este post Sas es bastante entendido en materia y igual te orienta SAludos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267584
Yo tb tengo dudas a la hora de comprarme mi primera doble, estoy mirando en Lapierre, Scott y Canyon, el problema es que de componentes entiendo algo, pero de recorridos y suspensiones no tengo ni idea, a ver si la gente sigue opinando q me cultirice . UN SALUDO
Yo me quedaba con esta Cuadro de carbono con 100 de recorrido delante y detras, muy bien montada y un sistema de suspension que va muy bien.
Estoy de acuerdo en los largos recorridos, pero en estas bicis mas XC el tubo horizontal es mas largo, obligando a una posicion mas inclinada, mas rally y por lo tanto en rutas largas (marathon) al final acabas mas fatigado. Si ya se que puedes modificar con potencia y manillar, pero creo que la geometria de estas bicis ( spark, anthem, top fuel) tienen una geomtria mas agresiva, con el angulo de direccion delantero mas acentuado para una direccion mas agresiva (menos control en bajadas), un tubo horizontal mas largo para una posicion mas rally (mas incomoda) y un pedalier bajo para una mayor estabilidad pero con posibilidad de golpear en piedras. Vamos por eso pienso que la fuel ex o las trance o las rush tienen mejor geometria para hacer un poco de todo Un saludo
Puede ser, salvo que el propio interesado especifica que busca una doble para XC y no para hacer de todo. Aunque todo lo que dices podría ser discutible o se podría matizar.
por lo que dice jc galba yo entiendo que lo que busca es precisamente una bici enduro para todo, a no ser que quiera hacer los caminos, sendas y trialeras a toda ******! yo no creo que sean modas las suspensiones de 120
Pues yo no se como leeis para ver que quiere una enduro para todo. Creo que está clarito cuando en el propio título del post dice: Elección doble XC. Después en su propio mensaje dice que sobretodo se mueve por caminos y que de vez en cuando hace sendas y trialeras. Y dice específicamente que quiere una doble que no sea muy enduro. Yo con todos esos detalles entiendo que busca una doble para XC. Y esa doble para XC le va a cumplir perfectamente en sus esporádicos paseos por trialeras. Así que en mi opinión, todo el que le esté recomendando bicis con recorridos de 120mm y con geometrías endureras para pedalear en su mayoría por caminos y esporádicamente hacer trialeras está dándole un mal consejo.
Para XC tambien tienes las canyon xc 5.0 2007, la del 2008 es la 6.0. Horquilla Fox RLC 100mm, amortiguador FOX RP23 y recorrido trasero de 115mm http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=42#equipment
para mi una enduro es una bici que sube bien, baja bien y rueda bien.. no sube tambien como una epic por ejemplo, pero baja mejor que cualquiera de xc sin ser tampoco de free. y llaneando son muy comodas..
Vamos haber si aclaro algo lo que busco. Me gustaria una bici que sea buena para rodar por caminos y que la suspensión doble no la penalice a la hora de subir y por otro lado que cuando tenga que acometer una trialera de esas que si te asomas y lo piensas no te tiras me de confianza y se pueda controlar. Actualmente con mi Cannondale F800 la verdad es que a las trialeras les tengo bastante respeto, y las suelo hacer pero paso un mal rato hasta que llego abajo. Por eso busco una doble porque según me han comentado se baja mejor que con una rigida. Por cierto gracias a todos por el interes que os habeis tomado.ç Un saludo
Mirate las giant trance, son dobles de 100mm delante y detras con un sistema de suspension de lo mejor que hay. Ademas el cuadro es el mismo para todos los modelos trance por lo que contaras con el cuadro de una bici de 6000€. Si te va mas el xc puro y duro pues las anthem que han dicho por ahi arriba pero como veo que te va lo de bajar trialeras pues la trance ya que pedalearas bien y bajaras muy comodo. Saludos
No es molestia, voy adivinando poco a poco tu interés, si lo que quieres es lo más parecido a una rígida, entonces es lo que decíamos Danigs y yo, busca unso recorridos como en la Canyon, con un manillar doble altura conseguirás el control que necesitas. Pero además que no penalice en las subidas, que eso sí es importante. Un saludo.