elección entre commencal meta ht sx o dartmoor hornet o primal

Tema en 'Enduro' iniciado por zalox32, 1 Nov 2014.

1. zalox32

zalox32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, me presento soy Gonzalo, y este ultimo tiempo no he podido dejar de pensar en que cuadro seria la mejor opcion
    busco un cuadro multiuso, al cual ponerle una horquilla de 160mm y que funcione bien para subir y para bajar, aunque privilegiando más la bajada, por eso horquilla de 160mm o quizas más....
    el cual pueda usarlo con la tranquilidad de que no se rompera facilmente, y que sea un poco jugueton para esos dias de ocio donde a uno le da por intentar un poquito de street =P

lo bueno del commencal son su angulo de horquilla y tubo asiento, y el eje 10x135 que no me obliga a cambiar mi rueda, aunque al parecer su geo ideal es solo con 140mm
    el hornet ideal para horquilla de 160mm, el más firme de las 3 opciones, quizas muy rigido para mi ya que no soy tan agresivo al bajar ni bueno para los saltos, y me veria obligado a cambiar mi rueda trasera y las mazas 12x135 son pocas y no baratas
    y el primal bueno por su idea de ser un cuadro all-mountain/enduro, pero los angulos más cerrado de horquilla y menor de asiento no me convence mucho

aqui los cuadros unas fotos y algo de su geometria
    commencal meta ht sx (260.000-270.000 eso costaba el año pasado aprox) http://www.commencal...?ItmID=14498611

with 140mm fork M size
    HT angle:66,5°
    ST angle: 73°
    seat tube: 440mm
    wheelbase: 1116mm
    top tube: 585mm
    chainstay: 420mm
    BB drop: 30mm

dartmoor primal (240.000) http://dartmoor-bike...e/frames/primal

with 140mm fork S size
    HT angle: 68°
    ST angle: 71°
    seat tube: 406mm
    wheel base: 1080mm
    top tube: 559mm effective:578mm
    chainstay: 425mm
    BB drop: 34mm

dartmoor hornet (240.000+ maza 70.000) (usa maza 12x135 eje pasante) http://dartmoor-bike...e/frames/hornet

with 160mm fork M size
    HT angle: 66°
    ST angle: 73°
    seat tube: 406mm
    wheel base: 1130mm
    top tube: 576mm effective:587mm
    chainstay: 426mm
    BB drop: 28mm

gracias de antemano por sus opiniones
    PD: mido 1.69m. aprox. y por el momento el cuadro se montaria con una horquilla suntour duro dj-d de 130mm, ya que aun no me alcanza para comprar cuadro junto con horquilla, luego iria por una duro fr20 de segunda mano yo creo
    PD2: lamentablemente no tengo muchas más opciones, solo SC chameleon que sube bastante más de precio y es solo 650b, aqui en Chile no llegan marcas tipo on one, stanton, ragley, etc. e importarlas sale más costoso que alguna de las opciones mencionadas, y ns bikes esta fuera de stock el surge evo, y una tienda parece tener el eccentric pero ese sube de precio y yo usare ruedas 26" por el momento y nose que tal andara ese cuadro asi y faltaria cambio de maza por lo que se va del presupuesto :/

Última edición: 1 Nov 2014
  2. zalox32

zalox32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie? :/

3. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    pásate por el post de rígidas endureras, allí te ayudaran mejor.

Compartir esta página