1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

elección entre commencal meta ht sx o dartmoor hornet o primal

Tema en 'Enduro' iniciado por zalox32, 1 Nov 2014.

1. zalox32

zalox32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, me presento soy Gonzalo, y este ultimo tiempo no he podido dejar de pensar en que cuadro seria la mejor opcion
    busco un cuadro multiuso, al cual ponerle una horquilla de 160mm y que funcione bien para subir y para bajar, aunque privilegiando más la bajada, por eso horquilla de 160mm o quizas más....
    el cual pueda usarlo con la tranquilidad de que no se rompera facilmente, y que sea un poco jugueton para esos dias de ocio donde a uno le da por intentar un poquito de street =P

lo bueno del commencal son su angulo de horquilla y tubo asiento, y el eje 10x135 que no me obliga a cambiar mi rueda, aunque al parecer su geo ideal es solo con 140mm
    el hornet ideal para horquilla de 160mm, el más firme de las 3 opciones, quizas muy rigido para mi ya que no soy tan agresivo al bajar ni bueno para los saltos, y me veria obligado a cambiar mi rueda trasera y las mazas 12x135 son pocas y no baratas
    y el primal bueno por su idea de ser un cuadro all-mountain/enduro, pero los angulos más cerrado de horquilla y menor de asiento no me convence mucho

aqui los cuadros unas fotos y algo de su geometria
    commencal meta ht sx (260.000-270.000 eso costaba el año pasado aprox) http://www.commencal...?ItmID=14498611

with 140mm fork M size
    HT angle:66,5°
    ST angle: 73°
    seat tube: 440mm
    wheelbase: 1116mm
    top tube: 585mm
    chainstay: 420mm
    BB drop: 30mm

dartmoor primal (240.000) http://dartmoor-bike...e/frames/primal

with 140mm fork S size
    HT angle: 68°
    ST angle: 71°
    seat tube: 406mm
    wheel base: 1080mm
    top tube: 559mm effective:578mm
    chainstay: 425mm
    BB drop: 34mm

dartmoor hornet (240.000+ maza 70.000) (usa maza 12x135 eje pasante) http://dartmoor-bike...e/frames/hornet

with 160mm fork M size
    HT angle: 66°
    ST angle: 73°
    seat tube: 406mm
    wheel base: 1130mm
    top tube: 576mm effective:587mm
    chainstay: 426mm
    BB drop: 28mm

gracias de antemano por sus opiniones
    PD: mido 1.69m. aprox. y por el momento el cuadro se montaria con una horquilla suntour duro dj-d de 130mm, ya que aun no me alcanza para comprar cuadro junto con horquilla, luego iria por una duro fr20 de segunda mano yo creo
    PD2: lamentablemente no tengo muchas más opciones, solo SC chameleon que sube bastante más de precio y es solo 650b, aqui en Chile no llegan marcas tipo on one, stanton, ragley, etc. e importarlas sale más costoso que alguna de las opciones mencionadas, y ns bikes esta fuera de stock el surge evo, y una tienda parece tener el eccentric pero ese sube de precio y yo usare ruedas 26" por el momento y nose que tal andara ese cuadro asi y faltaria cambio de maza por lo que se va del presupuesto :/

Última edición: 1 Nov 2014
  2. zalox32

zalox32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie? :/

3. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    pásate por el post de rígidas endureras, allí te ayudaran mejor.

Compartir esta página