1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Elección final. Orbea Dakar vs Conor AFX 8500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ekastes, 17 Jun 2010.

1. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión de alguien?

3. cantalejo

cantalejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo te voy a dar mi opinión, tengo la conor afx 8500 disco hidraúlico y de momento va muy bien, no tengo ninguna queja. Ten en cuenta que han cambiado varios componentes como la horquilla y el sillin. Estos cambios mejoran bastante con respecto a la anterior.
    Mira en varios sitios xk yo la compre hace 2 meses y ya estaban los cambios que te digo. Suerte y a rodar.

Saludos.

4. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda es esta http://www.ciclosalmozara.es/mtb_aluminio.html, pero el modelo que miro es la Bicicleta Conor Afx 8500 v brake, sin disco.

Les quedan ya pocas unidades, pk me dicen que el mes que viene la cambian un poco, y posiblemente suba de precio

5. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ekastes:

En verano suelen empezar a trabajar con los modelos del año que viene. Tampoco te creas que subirán mucho el precio. Siempre dicen lo mismo, pero estoy con cantalejo: si la consigues con frenos hidráulicos mejor. Ponerlos después te puede subir la factura 200 euros o más.

De todas formas, es como todo: depende del uso que le vayas a dar a la bici. A lo mejor con frenos V-Brake te valen, si sólo haces rutas fáciles. Si te complicas con bajadas, o llueve mucho por tu zona, invertiría en unos frenos de disco.

Suerte con la compra.

Saludos.

6. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raidero. Pense en V-Brake y en esta gama porque voy a empezar de cero y con un estilo "domingero", para moverme un poco por la ciudad y hacer alguna salida principalmente de asfalto y algo de camino sencillo en fin de semana. Si luego le pillo gusto al asunto, lo que haria seria cambiar de bici a otra gama más alta, con lo cual esta no tengo pensado invertir en mejoras.

Por cierto, el lugar de residencia es Zaragoza, y los precios son en tienda fisica.

Entre la Orbea y la Conor hay 70€ de diferencia, y inicialmente iva con un presupuesto entorno a 300€

Un saludo y gracias por las respuestas

7. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte, la "mayor" ventaja que veo entre una y otra es la horquilla, que creo recordar que es bloqueable en la conor y en la orbea no, pero tampoco te obsesiones con esto. Las dos son adecuadas para el uso que tienes pensado.

8. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como bien dices, la unica diferencia que veo es el bloqueo de horquilla, pero tener eso por 70€ me parece mucho. Creo que cojere la Orbea Dakar, que me sale mejor de precio. Mañana me paso a pedirla que en blanco me la tienen que traer. Me daran tambien una bomba, portabidon y bidon, jeje.

9. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces, a disfrutarla!!! Ya nos contarás qué tal.

Saludos.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo tenía la dakar, y en 6 meses le hice 2800 kms e iba como el primer día muy buen rendimiento, muy buen cuadro y resistente aunque básico. Mi cuñado le habrá hecho en otros 6 meses otros 2500 kms mas o menos y la ha vendido porque se ha pillado una doble. A mi, y a los siguientes compradores la compra nos ha salido rentable.

Buena elección

Última edición: 18 Jun 2010
  11. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena eleccion, Ekastes. Yo tengo la Dakar, hace 2 años, y va como el primer dia (perfecta). DISFRUTALA.

12. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página