1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Elección nuevo eje pedalier y problemas con actual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mantekka, 24 Ago 2009.

  1. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Actualmente, llevo en mi Cannondale Perp un eje de pedalier :evil:Truvativ Howitzer Team ( monté este porque en su momento, fue lo mas barato que encontré para caja de 83 mm ).
    Hace no mucho, empecé a tener un ruido en las bielas y me dí cuenta que existía una holgura en el sentido del eje ( en el sentido de la flecha azul ).
    desmonté todo y comprobé que el aro negro del lado izquierdo ( flecha roja). se sale. Como va a presión, lo pongo en su lugar y un par de bajadas después ya está fuera....

    [​IMG]

    Pensadno en que estamos en crisis y que para mi que sea mas o menos pesado me la suda...no voy a gastarme un pastón en un eje caro. Entonces ¿ Que eje me recomendarían?.

    He visto por ahí ejes de 83x128 y 83x133 ¿ en que debo fijarme para saber cual es el valido?

    Desde ya gracias por vuestra ayuda.

    Salu2 y buen rollo
     
  2. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    :comor:comor:comor ¿¿¿ Nadie tiene ni la mas remota idea de como va el tema???
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    83 es la medida de la caja del cuadro en mm y 133 la longitud del eje o lo que es lo mismo, te marca la separación entre una biela y la otra, si escoges un eje corto es posible que las bielas te choquen contra las vainas (ojo con esto)

    Nunca tuve ese modelo en concreto de truvative, pero parece que se puede desmontar, mira si puedes sustituirle los rodamientos ;)
     
    Última edición: 24 Ago 2009

Compartir esta página