1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eleccion bici doble merida,ayuda!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javivi1, 17 Dic 2009.

1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,llevo tiempo leyendo y empapandome en el foro sobre bicis dobles por razones de salud y mi tendero me aconsej ouna bici tipo all mountain y e ltrabaja con giant(me gusta la trance X2 pero la estetica no me tira más bien el sistema de suspension).Lueg olas scott pero la genius 50 corta de complementos y la 40 se va de presupuesto(puedo gastarme 2300€)y luego estan las merida ty en la pagina web no veo informacion de geometria para comparar los diferentes modelos,busco una postura relajada.Abrí un post en el censo de merida pero me aconsejo un forero "dennis nsx" que preguntata por aquí.En fin sí alguien puede echarme un cable y orientarme un poco,porque en las merida están las mission,trans-mission,nine,etc total estoy perdido.
    Muchas gracias!!

2. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi me encanta 96esta muy bien ligera vamos que si hubiese tenido tu pasta me la hubiera comprado

3. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    la ninety six es rally puro y duro, y no es lo que buscas no? busca algo de 120-130 de recorrido tipo trek ex, giant, la merida am, cannondale rize, con 2300 de presupuesto te puedes conseguir algo muy competente

4. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho este tema. Yo estoy como tú Javivi, buscando una doble con una postura cómoda pensando sobre todo en mi espalda. ¿Has pensado en una 29er? El mayor diámetro de las ruedas hace que la dirección esté más alta y vayas por lo tanto más erguido, además de absorber mejor los impactos.

5. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRacias por la informacion,sting,a ver si me aclaro en merida la gama am sería la mas comoda en postura?pero estoy viendo en la web y perdonad mi ignorancia que existe la nine,trans-mission y la mission pero no veo la gama AM,es que el tendero que tengo habitual vende muchas merida,me tiraba mucho la genius de scott pero el precio ¡no veas!.Asi que me decanto casi por la merida.Necesito vuestra opinion,gracias de antemano

6. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi padre tiene una 96ninety six de aluminio con la trasera de carbono y la verdad es que esta muy contento con ella y yo por lo que e podido probar es una bici de rally que funciona perfectamente , yo entre esas que tienes en mente me quedaria con esta seguro .

7. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola isra 21,entonces tu crees que tiene la ninety six una postura mas relajada que las mission y trans-mission?,es que no se que geometria tienen cada una como comenten mas arriba en el post.

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    no, te lo digo yo que he tenido una 96, a ver...es una bici de rally puro y duro, con un sistema de suspension en el que bloqueas el amortiguador, y es como una rigida ( yo tenia la cabon ) y la postura es muy similar a la de una rigida.
    comparas una bici de 100 mm de recorrido ( ninety ) con una de 140-150 (genius) son dos cosas totalmente distintas en cuanto a concepto y pilotaje

9. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias sting por el mp,te he contestado.Un saludo

10. jubasa

jubasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los fabricantes te intentan vender su modelo de doble. Yo te aconsejo que si tienes problemas de salud compra cualquier doble con suspension delantera que tenga horquilla fox delante y rp23 veras como no te arrepientes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

11. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Cuando hablamos de bicicletas de tanto nivel y en este rango de precios, realmente todas son buenas y es muy difícil equivocarse categóricamente.

12. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    la am de merida es mas para enduro, un bici mas pesada y tu espalda se puede resentir
    la ninety six, de tiro directo, amotiguador dt swiss bajo el tubo horizontal es rally puro, pero con bloqueo remoto va de *******
    yo estoy esperando la 3000 D que se supone la sirven a finales de mes
    ya te cuento algo mas en cuanto me la den

13. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues espero como agua de mayo tu respuesta domingo cañera,yo estoy cada vez más entusiasmado con ese modelo,ademas el tendero es enrollao y me da palo buscar en otro porque se que responde si hay pegas ,lo dicho a ver si me cuentas,por cierto,¿cuanto te pide por ella si se puede saber?
    un saludo:bye

Compartir esta página