Eleccion bici. Estoy hecho un lio.

Tema en 'Material' iniciado por jocar81, 26 Dic 2017.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526

No soy fan de los discos, habiéndolos probado en bicis de montaña. La efectividad, sencillez y fiabilidad de unos vbrake con pastillas swisstop no las cambio por un frenada de disco, que pueden ir de **** madre, pero se fatigan antes o y pueden amargarte la ruta con ruiditos porque el disco se llevó un golpe o se mojó estando caliente

Dicho esto si que hay una ventaja en frenos de disco incluso en carretera, la distancia de frenado puede acortarse bastante respecto a un sistema de puente. Esa potencia extra puede no hacer falta de normal, salvo puntuales ocasiones como frenar para no comerte un coche que se cruza sin mirar mientras bajas, pero hay que reconocer la superioridad en ese aspecto.

2. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo creo que no hay debate, si tu en un año, dos los que sean vas a una tienda y solo hay discos.......:eek:, pues discos, si solo hay puentes y si hay de los dos, pues a elegir, la industria es la que marcará el camino, como las cintas de casette o los vinilos (aunque ahora vuelven), todo dependerá de lo que decidan los fabricantes, nosotros no dejaremos de comprar bicis porque solo vengan con discos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Castil y Salvaepic han entendido perfectamente a qué me refería

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    la industria tambien decia alla por el 2000 mas o menos que el tubeless se iba a imponer :D:D, era el futuro y tal y cual, y van casi 20 años

5. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Después de leer con detenimiento lo que todos opináis, saco como conclusión que los frenos de disco pueden proporcionar cierta ventaja en frenadas de emergencia y otros casos puntuales, siempre y cuando el propio neumático no suponga una limitación. No obstante, también llevan aparejados algunos inconvenientes: el peso lógicamente y los desajustes y leves roces que acaban por poner nervioso a más de uno (a mi mismo en la MTB).

Ya que invierto dinero quiero una bici ligera. Si hubiese encontrado en mi presupuesto una con discos y ruedas tan ligeras como las mavic habría sido una buena opción. Tampoco quiero comprar algo que después quiera mejorar a corto plazo, asi que en principio voy a irme a los puentes y las ruedas Mavic Ksyrium Exalith.
    Entre el Ultegra 6800 y el R8000, como también habéis sugerido, me quedaré con el primero y me ahorro 250 o 300 euros.
    Total, SL 2017.

6. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Por cierto, que os parece la bici?

7. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo voy directamente en mi próxima bici de carretera a por disco.
    Creo que la industria va a potenciar éste sistema e irá dejando de desarrollar cuadros y componentes de frenos de puentes.
    Y dentro de unos años el tema del peso no penalizará tanto.
    Es cuestión de tiempo como todo.
    Aún recuerdo cuando se empezaba a hablar de Internet y mucha gente le daba dos días de vida...
    Yo, por mi forma de ver las cosas, iría por discos.
    Saludos

8. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    uff!! Que estoy casi decidido...
    Bueno, también ha habido cosas que no han cuajado: las 27,5 por ejemplo, las fat bikes, horquillas rígidas en MTB,...
    Claro que en estos casos había alternativas, lo malo es que dentro de unos anos solo haya discos...

9. serevil6

serevil6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No creéis que la elección de los profesionales tendrán un peso importante??? Aunque desde sus marcas les presionen, pero si Froome corre el Tour con unos puentes porque le gusta mas, aunque Pinarello se esfuerce en meter discos será imposible erradicar los puentes, porque al fin y al cabo a todos nos gusta copiar al pro y al campeón. ¿No creéis?

10. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.156
    ¡Caramba, ahora que lo habíamos convencido!:D. El futuro ya llegará. Si se imponen los discos o no pues no se sabe. Yo tengo muy claro que los discos no me darán la ligereza que busco y con mis ultegra 6800 voy más que servido. Es más, los prefiero mil veces más que mis discos de la mtb, a los que les han pasado mil cosas como pérdida de frenada, ruidos hasta decir basta, sangrados..

El modelo del 2017 a mí me parece un bicicletón, con unos ruedones. Los que entienden saben que lo primero que se cambia son las ruedas, y con las exalit eso lo tienes solucionado. El grupo a prueba de bombas, un diseño bonito, marca contrastada..yo elegiría la del 2017 sin lugar a dudas, pero para gustos los colores. Elijas la opción que elijas no te equivocarás. Saludos!!:)

11. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    El futuro dios dira....mientras tanto, yo me pillaria la del 2017 y si finalmente se imponen los discos dentro de unos años, iria ahorrando para una gran fondo con frenos de disco y tener la parejita.

12. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.156
    A mí no me gusta copiar a ningún pro porque yo sé cuáles son mis necesidades, limitaciones y el uso que le doy a mi bicicleta. Froome hoy estará en los Pirineos y mañana subiendo el Teide, mientras que yo estaré en la montaña de la zona donde vivo si el trabajo me lo permite. Si para Froome es mejor un plato ovalado pues perfecto, pero yo no compito y quizá el 0.005% de ganancia que me pueda proporcionar no me sirva para mejorar mi tiempo de subida más que unos segundos. ¿Me compensa pagar un dineral porque lo lleve Froome? Pues a mi juicio, no.

Si Pinarello le dice a Froome que le paga más por llevar discos pues Froome los llevará, siempre y cuando no le perjudique en exceso, y si luego sale en la entrevista post meta diciendo que ha ganado la etapa por llevar discos pues habrá quién se lo creerá, o si durante la carrera se toma dos geles y con eso pensamos que es lo que necesitamos para subir el Tourmalet pues quizá el problema es un poco de ignorancia. Cuánto daño ha hecho el marketing..

13. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo no he dicho que yo los necesite..ni muchisimo menos.. por lo mismo que me recriminas..no los necesito..solo llano y sin lluvia..vamos un engendro de globero, pero solo doy mi opinion.. estoy de acuerdo con todo lo que decis..no son necesarios y son pura necesidad creada,pero ojalá me equivoque y seamos capaces de frenar(nunca mejor dicho) su imposición..pero mi humilde opinion,es que va a pasar como las ruedas de 26 en mtb...y ojalá me equivoque.. sobre todo para mí,porque si los que haceis muchos kms y bajais puestos a saco no los necesitais.. imagínate yo.. teniendo que pagar más por algo que no necesito y que me va a generar mas mantenimiento y problemas que beneficios..pero me sigo manteniendo...en 3-4 años..."to" las bicis o el (80%) en catalogos con discos..
    Ojalá tengáis razón y se frene la necesidad creada...pero yo lo veo dificil,y entiendo al compañero por sus dudas de futuro.

14. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Zugasti en un video con Valentin san Juan..ya que lo nombras..
    ..
    Discos al Palco..pero admite que se impondrán (por desgracia)

15. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    @Elwood-Blues te lo puede contar de primera mano, que tiene esa misma si no recuerdo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Para mi es como ponerle a un seiscientos la frenada de un Ferrari. Condicionar tanta potencia de frenada a tan pequeña superficie de apoyo y encima sin tener una amortiguación que absorba parte de la inercia como en las mtb.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

17. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Sabia que habia muchisima gente reaccia a los discos... ojalá se estandarice el No a los discos y la industria tenga que ceder a ponerlos solo como opcion y quien quiera puentes...que siga con puentes...para mí sería una alegría..

18. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues si, como dicen mas arriba, es mi bici

Te cuento, es escaladora pura, con lo que ello conlleva, es rápida, es muy muy rígida, el primer día al ponerme de pue no me lo creía, la de fuerza que se desaprovecha justo ahí.

La ruedas... ya lo verás si te decides, la gente las mira, y hacen bien, porque son una pasada, y aunque yo iba a comprar la SLD... al probar el sistema exalith... compré la SL, me gustaron mucho.

Luego el resto de componentes, sin ser lo mejor del mercado, pasa lo mismo que con las ruedas, en aluminio es difícil encontrar algo mejor, lo único que se puede mejorar “mucho” (hablo de peso) es el sillin, que el mismo de carbono pesa la barbaridad de 100 gramos menos

Yo, sin dudarlo, me compraría de nuevo la mima bici, de hecho, he estado a punto de venderla y pillar la DURA ACE.

Conclusión, si te gusta no lo dudes, no te equivocaras seguro, otra cosa es que te la quieran meter por los ojos, las bicis, como las motos, se compran también con el corazón, pero hay que tener en cuenta... con el corazón cualquier otra marca por una bici como esta te mete 5000 euros y se quedan tan anchos, Y CON PEORES RUEDAS

19. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Por cierto... yo la he puesto un cassette ULTEGRA R8000 11/30, el resto es el 6800

20. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Madr mia!!! acabo de ver esas ruedas en la web de mavic..pero que pasada!!!!si pesan menos de 1500gramos..y valen mas de 1000 pavos!!!que pasadaaaa!!!
    Pero si en marcas super-top no meten esas ruedas ni en bicis de 4000-5000€...
    Como puede hacerlo MMR..
    Cada dia flipo más... Cube..MMR y Canyon..are diferents...

Compartir esta página