Eleccion bici. Estoy hecho un lio.

Tema en 'Material' iniciado por jocar81, 26 Dic 2017.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Al PVP de Mavic no compra ni el dueño de Mavic... y las menos aún los montadores, que no creo que paguen más allá del 30-40%

2. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pasate por los catálogos de Trek o Giant y veras si hay tubeless :D

3. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
  4. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No.
    Por dios.. más cambios nooo!!!.ja.ja.ja
    Es cierto..en Giant y Trek meten mucho tubeless...que mareo..je.je..discos si..discos no..tubeless si..tubeless no..que mareo..je.je..
    Esto no iba de pedalear?

5. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Por cierto Erpeluson..hoy me he quedado flipado(al hilo de precios de compra-venta) y el tendero con la tienda mas pequeña de mi ciudad.. apenas 30 metros cuadrados que distribuye una marca alemana de prestigio..me ha dicho que él saca entre un 25 y 38% en la compra venta de bicis de esa marca..me ha dejado flipado con su sinceridad...
    Que depende del modelo y de si es mtb o carretera...varia el ratio..ademas me ha enseñado la factura real de una bici..que pasada!!!
    Le he agradecido muchisimo la sinceridad y le he comprado una bomba..y casi sin necesitarla..por su honestidad..me ha dicho que él como comercio pequeño que es..solo puede invertir entre 6000 y 10000€ al año en 2-3 de carretera y 3-4 de mtb y que quien diga que su margen de beneficio es del 10% o menos..miente..
    Me ha dejado flipado..
    El año pasado una marca le quitó la distribución para darsela a otra tienda de mi ciudad que le iba a comprar 20.000€ y asi quedarse con la exclusiva de distribución aquí.
    Todo esto al hilo de lo que has dicho del precio de las mavic..
    A mi me encantan..

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Exactamente, los números varían un poco, pero podemos decir que las tiendas se llevan en torno al 30% y los distribuidores pues dependiendo del volumen que negocien, entre un 25-35%. Para que te hagas una idea, cuando un gran fabricante negocia volúmenes de fabricación de cuadros, pues podemos estar hablando de igual 50 dolares por cuadro... y luego súmale componentes, costes de producción, transporte... para que al final en una bici de 1500 € el coste para la marca sea de unos 600

Eso es en bicis... en otros elementos como textil desconozco los márgenes, pero me imagino que serán algo mayores, aunque no mucho.

7. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Te juro que si tuviera que comprar bici..se la compraba a él..no se si es indiscreto nombrar la marca...pero era una gran marca..alemana tipo Cube..Ghost..Canyon..con sus diferencias..me hacia el 10%..pero olé sus huevos y su honestidad. No como donde la suelo llevar yo que me dijeron que ellos sacaban el 12% y si me hacian el 10 se quedaban sin margen..
    Asi..con este señor da gusto..le he comprado la bomba..que no la necesito y los 20€ de la bomba han estado bien gastados...
    Saludos...y gracias xk contigo se aprende..y no es peloteo..je.je

8. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Muchas gracias por escribir.
    Aprovechando que te has pasado por aquí te hago algunas preguntas:
    Lo del ruido y el desgaste de las pastillas con el Exalith es para tanto? Se mantiene negra la llanta?
    Peso de la bici?
    Comodidad supongo que limitada no? Por la pipa de dirección corta

9. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Pues si es talla S y haces una buena oferta...

10. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Se mantiene negra, si clarea te las cambia Mavic en garantía.

Las pastillas suenan desde el primer día al ultimo, pero es un zumbido, no chirrían, a mi me gusta, y duran un montón.

La pipa... puedes poner separadores, yo voy a quitar otro esta semana, voy a dejar uno solamente, pero si, la posición es para atacar

La bici no es incomoda

11. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pues que las monten las otras marcas si las compran tan baratas, que hay veces que nos tratan como si fuésemos idio tas, y lo peor... es que en vez de valorar a los que nos ofrecen buenas cosas a buenos precios, preferimos quitarles valor.

12. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ya, y las 2wayfit de campy hace tiempo, lo estan intentando meter con calzador de nuevo, tambien las hay suspension electronica :D:D:D (para el que no sepa de que va, pinarello), pues nada con discos, tubeless, suspension... falta el kers:D:D

13. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Ya no tengo la dura ace a la vista, pero uso talla L, y pesa ahora 6,7 kg en ultegra

Compartir esta página