Eleccion bici, sobre 2.000- 2.300€ (CUBE,MMR, Wilier)..... Al final fue una CAAD12

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 29 Sep 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Tiene buenos precios, pero es cierto que se ven muy poco. La verdad es que yo tampoco he oído mucho acerca de ellas.

2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Perdon, quise decir de bici de montaña, parece que esta marca esta mas centrada en bicis de montaña. Los cuadros Ghost me gustan mucho, de acabado y de estetica, me recuerda a los cuadros Vitoria. Lo que me preocupa es la garantia o seriedad de la marca y poco mas, pues al final como dice una amigo "todos los cuadros vienen de la misma fabrica en china" Y marcas de bicis hay ya a cascoporro, esta pasando con las bicis como con los vinos, ya cada pueblo tiene un vino, y la mayoria hasta buenos

3. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues aparco la GHOST, pues hasta enero no le entran los de 2016 y de 2015 no tiene nada el compañero de la tienda.

La oferta de MMR me atrae, pero los discos de momento los descarto, son el fúturo, y le veo bastantes ventajas, pero de momento lo veo como una buena opcion a largo plazo, pues habría que cambiarle las ruedas, las de serie pesan 1950g. Me atrae la seguridad que aporta, pero las ruedas lastran mucho. Ademas pienso que cuando se generalicen los discos las ruedas convencionales bajaran de precio y me parece mas razonable llevar un Ultegra con zapata y con lo que me ahorro comprar unas Shamal, que llevar una bici de disco con ruedas básicas.

Aunque todo es opinable, puede que me este equivocando.

4. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo he tenido una muy mala experiencia con Wilier (una GTR). Rotura de horquilla y la marca se lavó las manos y el tendero tres cuartos de lo mismo. Compramos dos, un amigo y yo, y a él se le partió la horquilla por la mitad yendo a 30km/h. Fisura de clavícula, repatriación desde Italia....Wilier decía que no era posible (?), que se le habría metido una ardilla en los radios (!?). La tienda (distribuidor Punto Rosso Wilier en Canarias), tres cuartos de lo mismo. Finalmente accedieron a cambiar la horquilla, para lo que tardaron cerca de 5 meses....la bici vino mal montada, hubo que gastar otros 60€ en darle un repaso general....(sin incluir todos los gastos médicos, etc.....). Vamos, se cubrieron de gloria.

Sé que lo más seguro es que fuese mala suerte, pero yo no me la juego con esa marca. Me deshice de la mía (estaba impecable pero el mal rollo....) y no quiero saber nada más de ellos. Una pena porque son muy chulas.

Mi consejo es asegurar bien el tema de la garantía con tu tienda si finalmente te decides por una Wilier.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2015
  5. Elx-bereber

Elx-bereber Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he oído hablar mal de MMR y de wilier, pero no he tenido ninguna. Mi humilde opinión es que si tienes ese presupuesto vayas directo a por una orbea orca, si te gusta claro está, en 2000 euros la puedes sacar y si aún te sobran 500 pues le metes una ruedas de perfil y tienes pepinaco.

Saludos

6. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Desde luego yo también soy de tu opinión, muy acertado tu comentario sobre los discos.

7. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    La wilier la compraría en tienda, que ademas solo vende esa marca, lo que me da mas garantias, pues el tendero en caso de problemas puede hacer mas presión al fabricante.

Conozco muchos ciclistas con wilier y estan muy contentos. En mi zona se estan vendiendo muchas.

Acabo de meter en la lista la Cannondale CAAD12, en teoría no es lo que busco, pues no es una bici cómoda, pero he estado investigando, y me atrae mucho esta bici, tanto de estética (tirando a clásica) como por tecnología y fiabilidad, de hecho el cuadro tiene garantía de por vida. Siendo sincero también me atrae por tener una bici distinta y emblemática, una futura clásica. La compraría montada en ultegra con zapata, para así poder aprovechar mis Zonda. Las ruedas de disco siguen sin convencerme, las veo muy pesadas y caras. Uso ruedas de 25mm, supongo que esto mitigara bastante la falta de absorción del aluminio. Cuando cambie del aluminio de la Zaphire 6.7 a la de carbono china que tengo ahora, note mucha mejoria en comodidad, aunque la Zaphire tampoco era incomoda, simplemente menos confortable.

En Ultegra 11v completo esta por 1800-2000€, con lo que me ahorro frente a la versión de disco y su posterior cambio de ruedas (las de serie pesan 2 kg) tendría para ponerle unas Shamal y dejarme un aparato muy interesante. Supongo que midiendo 1.70 con 81 cm de entrepierna mi talla sera una 52.

Aqui esta a un precio muy bueno, aunque primero intentare comprarla en tienda

http://masquebicis.es/es/bicis-carr...-12-ultegra-3.html#/color-negro/talla_bici-52

Gracias por la ayuda

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Un tendero de mi zona que llevaba con ellos muuuuchos años los ha tenido que dejar y no vender mas ,cuando no era temas garantias ,era que te traian los nuevos modelos 2015 por ejemplo en lugar de en Octubre como la mayoria te aparecian en Febrero o Marzo y mandando los que querian.
    Un desproposito vamos ,pero vamos que la deja mi tendero y la coge el del pueblo de al lado por eso ellos ni lo notan .
    Una pena que marcas con tantos años actuen asi.
    Yo como he dicho en otro post en esa gama de precios sobre los 2000 me compro una bici montada en aluminio del bueno.

9. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    En eso estamos. En estos momentos estoy convenciendome a mi mismo, de que es mejor tener lo mejor en aluminio, con garantía de por vida, lo que da a entender que el fabricante confia en su producto, que lo básico en carbono, que teoricamente es muy fiable, pero con el que solo te dan 2,3, o 5 años de garantía en el mejor de los casos. Pero repito tal vez estoy convenciendome a mi mismo, porque la CAAD12 tambien me atrae esteticamente, y esto puede traicionar al subconsciente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Eso de que con 2000 euros te compras los básico en carbono....

En Cube por ejemplo por 2200 podías comprar el cuadro tope de gama (C62) montado en Sram Force completo... Ahora ya han sacado el C68, pero aún así siguen vendiendo uno inferior al C62, el que monta la Agree, aparte de que el peso es mas que interesante (7,2 kgs con todos los componentes originales), por lo que a poco que cambies tija, potencia... la bajas de 7 kilos por poco dinero...

11. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, pero como no sea via internet, y jugandotela a que sufra un daño por un viaje o cualquier otra historia. El distribuidor CUBE de mi zona no tiene nada de mi talla de 2015, y el resto me pillan a 400 km.

Por otra parte no tengo claro si lo que en una marca es tope de gama en otra no sería entry level.

La oferta de la CUBE que comentas es espectacular, pero tengo Force en la china y quiero ultegra, por sus frenos y fiabilidad, no quiero volver a romper ninguna maneta.

12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Ya esta, vengo de encargarla, en rojo y Ultegra, con bielas especificas de la marca, hechas de una pieza. El precio en catalogo era de 2.000€ pero me lo han dejado en 1.800€ en parte porque casi todos los de mi grupo las compramos alli.

He visto la bici en directo, para mi era imprescindible. Alli tenían una 50, que despues de medirla hemos visto que era mi talla. yo estaba seguro de que era la 52. El cuadro en horizontal mide 52,2 cm. Se ve muy bien acabada. Me ha gustado tanto que he estado a punto de llevarme la de muestra en 105, y luego ponerle los puestes Ultegra, pero me ha comentado el tendero que la montada en Ultegra lleva unas bielas Cannondale muy buenas, y ademas así me la llevaría en rojo que es el color que me gusta. La bici la tiene desde hace dos semanas, según el tendero se van a vender muchas.

En teoría la tendré sobre mediados de noviembre, aunque podría adelantarse algo.

Foto de la bici en tienda

Gracias por la ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Oct 2015
  13. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    La única duda que me surge es el BB30, no sé que resultado dan, me suena que dieron problemas de crujidos, o ruidos, pero no estoy seguro. He utilizado el buscador pero no encuentro demasiado información. ¿Si diera problemas se podría cambiar por otro?

14. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    no te preocupes que te llevas un bicicleton!! ;)

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Enhorabuena. Ya pondrás fotos y contarás cómo va.
    Seguro que es un bicicletón.

16. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Un bicicleton no sé, pues tiene sus limitaciones, pero una alternativa al carbono en algunos casos puede ser.

En mi caso ademas estéticamente me gusta mucho, y me he ahorrado unos 500€. Con esto y un poco mas puedo comprarme un unos meses unas Shamal y ya podría ser una maquina interesante. Los componentes no parecen de mala calidad, aunque le cambiare la potencia y el manillar, por los que llevo ahora.

17. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Enhorabuena, buena decisión y muy chula

18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Bien te podia haber he ho un 15% de descuento, que no te coma la cabeza y dile que se estire mas, ya le vale, encima toda la grupeta comprais alli y solo te hace un 10%, que no te la cuele, aprietalo, hasta un 23% de descuento me han hecho a mi en cannondale.
    La bici preciosa, que la disfrutes con salud.

19. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Puede que tengas razón, pero no se me da bien regatear, ademas por internet en masquebicis la había visto a ese mismo precio, y me ha parecido que si una tienda física te iguala el precio de una de internet es una buena oferta Ten en cuenta que no es fin de temporada, la bici les acaba de entrar.

20. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Bueno, yo le haria entender que no te ha hecho un precio bueno, te ha hecho el precio de tarifa vamos, me parece que ningun tendero vende sus bicis por el precio de tarifa, siempre te aplican descuento y el que te ha hecho a ti siendo cliente habjtual tu y tus compañeros de grupeta es un descuento ridiculo.

Compartir esta página