Eleccion "cassette" para flaca! Que desarrollo elegir para 10v? 11-28, 12-25. 12-27..

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 13 Sep 2011.

1. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinión, y así lo voy a hacer:

Dos ruedas traseras, dos cassetes. Grupo Sram force compac:

1ª rueda, 11-25: (11,12,13,14,15,,17,19,21,23,25) -- Entrenar, sin perfil de aluminio.
    2ª rueda, 12-28: (12,13,14,15,16,,17,19,22,25,288) -- Marchas, perfil 50, de carbono. Siempre viene bien tener dientes de sobra para las marchas, y para por si acaso. Ver videos QH la cantidad de personas que van atrancadas o andando por no llevar un piñon más, incluso crónica Serpal QH 2009 (creo). Además prefiero el 16 al 11.

Si tengo que sacar el cassette y hacer cambio lo haré.

2. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

Discrepo un poco, la verdad que el compact va de lujo y para uso cicloturista es genial y diria que es imprescindible, pero tambien hay que recordar que el compact es una novedad de no hace muchos años, antes todo el mundo andaba con el 39 y no habia queja, y mucho antes con el 42 se tenia que subir todo, creo que un 39-27 o 28 da mucho juego, y estando en un minimo de forma, se puede subir casi todo, menos grandes puertos en lo que ha porcentaje se refiere... vease, angliru xorret de catí para todo lo demas creo que se va sobrado, aunque esta claro cada uno elige lo que quiere, pero mi opinion es que no se nota demasiada diferencia entre un 39-28 y un 34-25 por ejemplo.

un saludo

3. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Sin lugar a dudas 11-28 sin pensarlo con 50-36 o 50 - 34

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Igual llevas razón.
    Será que todavía no estoy en forma. Tambien digo yo que si perdiese los 8-10 kg que me sobran, seguro que subiría puertos como un cohete.

5. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    De todos modos ya te digo, yo he usado las dos cosas y la verdad que tampoco he notado mucha diferencia pero siempre es mejor llevar desarollo de sobra que no de falta jeje y hay gana el compact!

6. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Nono, totalmente en serio, en carretera son novato... nose casi nada.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Dependerá también de la forma y del peso del ciclista, yo en una tengo en una bici un 38 28 y subo decentemente puertecillos con rampas del 7-8-9%, aunque no con la cadencia que debería, porque ni tengo un nivel de forma espectacular, ni una estructura muy adecuada, pues mido 1,83 y peso 80 kilos. A lo mejor para uno bajito y ligero muy en forma es suficiente...

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Estas en lo cierto, practicamente es el mismo desarrollo, 39/28= 1,39 34/25=1,36, 63,6 mm mas de avance en una pedalada (tamaño de 2120mm), o 4,45 mts mas por minuto a una cadencia de 70rpm.

Salu2

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La verdad es que me llama la atención las experiencias que cada uno ha tenido en mi caso he llevado el 39 con un 27 detras y he llegado a subir el Xorret de cati, pero puedo decir bien claro, que con el 34 subo mas comodo y bastante mas rapido. Soy peso medio entre 66-68 kilos y en mi caso con compac ya no se trata unicamente de subir un puerto y ya esta sino en las condiciones musculares en las que ha llegado uno arriba. Con el compac te castigas menos muscularmente. Mi experiencia es compac con un 11/25 detras y tienes de sobra pero para ir en grupetas mejor un 53 de plato. Esta es mi opinion pero amenudo veo gente en puertos de un 7% de media con un 39 de plato trabajando unicamente con los ultimos tre piñones por no decir los ultimos dos. Prefiero tener mas recorrido de piñones y con el 34 he llegado a subir hasta 31 por hora creo que es suficiente.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Como te han comentado Compact son bielas que tienen la araña donde se sujetan los platos mas corta y eso permite poner platos mas pequeños. Por lo que comentas tu debes llevarlo, si el plato pequeño es de 36 o 34 dientes, seguro...
    Si es asi por lo que comentas pues 11 en el chico y por arriba algo mas de 25, cual?? 26, 27, 28.... segun subas.
    En Compact si usas 34 en el platopequeño el grande maximo 50. Si usas 36 puedes poner un 52 (compact version)

Otra opcion es usar un cambio de patilla media o larga y puedes poner hasta un 32, que ahora es facil encontrar con casettes MTB de 10v

11. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    LLevo un 12-26... y por lo que decis, llevo 50, pues llevare un 34 abajo.

Haver, yo subir subo, por eso no me preocupo jejeje.... hay maneras de subir mejor o mas apurado.

Saludos

12. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Refloto el tema para plantear mi duda a ver qué me aconsejáis...

Llevo grupo compact 50x34 con cassette 12-27. En verano solemos ir con la grupeta unos días por el Pirineo para hacer puertos, y para eso tengo un 12-30 que me fué genial (por ej. para empezar a subir el Tourmalet cuando ya llevávamos +3000m. a las piernas). Pero me encuentro que para la mayor parte del año voy con el 12-27 al que le hecho en falta el piñón de 11 para llanos favorables, bajadas, etc. y tenia pensado quitar algun piñón intermedio para meter el 11. El caso es que he leído por algun sitio que encontrar el piñón de 11 suelto es muy complicado?
    No sé que os parecería este cambio y si es más fácil de lo que he leído... Lo que no quiero es tener que comprar otro cassette para este pequeño cambio.

13. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    ¿eres consciente que que si quitas una corona intermedia no te funcionará el hyperglide en esa corona no?, con lo cual no te subirá de corona y tendrías que subir dos y bajar una para cambiar en donde eliminas esa corona. Por otra parte no estoy seguro que tal encajaría la corona pequeña de 11 con la siguiente de 12 que ya tienes.

Posible es pero veo más inconvenientes que ventajas la verdad.

14. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bufff me he perdido... No acabo de entender lo que me comentas. Si quito una corona intermedia y pongo otra y el cassette sigue teniendo 10v, no pensaba que pudiera haber problemas en este aspecto.

15. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Cada corona tiene unas rampas y muescas diseñadas para que la cadena suba y baje sin problemas, y bajo carga, eso es el hyperglide. El hyperglide está disñeado con rampas concretas de forma que una rampa de 16 a 17 no es la misma que de 16 a 18. Así que eliminar una corona intermedia hace que las rampas sean insuficientes o funcionen mal, justo en el lugar donde se ha eliminado. En definitiva seguirías teniendo un cassete de 10 con una corona intermedia que cambia mal, o que simplemente no cambia.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.336
    Me lo explique lo perder el hyperglide, llevo toda la vida poniendime los cassettes shimano a mí gusto y sin problemas con el cambio, una cosa es que a veces y no siempre al cambiar a una corona que no pertenece al cassette el paso de cadena pueda ser no tan fino, pero eso de subir 2 y bajar una.........algo mal haces

17. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Si lo que haces es sustituir unas coronas por otras, o grupos de coronas, las rampas pueden conservar la alineación correcta, pero si eliminas una corona, la rampa de una corona a otra queda desplazada circularmente (retrasada o adelantada), y esto hace que no funcione bien, simplemente no sube la cadena, o si lo hace será con más dificultad.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.336
    El concepto del hyperglidec es ese, prro si mezclas coronas de otros cassettes incluso marcas distintas el cambio a a funcionar bien, no con la finura de un cassette original pero el funcionamiento es bueno

Cuando salio el dura-ace11 me monte provisionalmente un cassette con coronas ultegra y miche y el cambio iba muy bien

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.336
    Yo te digo que va a cambiar bien, llevo años haciéndolo, peto te digo que a veces sin la finura del cassette completo

Ahira mismo llevo un dura ace 11 12-28 convertido a 13-28, quitándole el 12 y colocando un 18 de un cassette ultegra 10, no tengo quejas del cambio, un di2

20. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Tal vez influya el desgaste, el cual hace que el cassette cambie peor, y si encima las rampas/muescas quedan como no deberían, el problema se acentúa. También puede que con 11v el problema sea menos acentuado, no probé ese grupo la verdad.

Desde luego con uniglide nunca pasaba esto, mezclar se podía lo que quisieses, eliminar, con o sin desgaste todo funcionaba siempre. Pero el uniglide no era precisamente una maravilla en suavidad ni cambio bajo carga.

Compartir esta página