Eleccion "cassette" para flaca! Que desarrollo elegir para 10v? 11-28, 12-25. 12-27..

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 13 Sep 2011.

1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    - En un grupo de 8 eliminé la corona de 14, para meter una grande de 26, y el 15 no subía ni de broma. Lo solucioné colocando una uniglide de 15.
    - En un grupo de 9 eliminé una corona de 15 para hacer lo mismo que en el caso anterior, y luego la de 16 no subía (el cambio y cadena eran nuevos). En otra bici con 9 hice algo parecido también surgió el mismo problema.

No probé con los grupos de 10 ni de 11, igual con esos no ocurre el problema, pero no contaría con ello la verdad a pesar de que a ti sí que te funcione.

Última edición: 21 Sep 2015
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.336
    pues yo desde que tuve mi primer buje con cassete (Ultegra de 8) he hecho mezclas y no he tenido problemas, incluso metiendo coronas Marchisio y Boro, ya te digo que en algún cambio (no siempre) se puede notar un paso mas brusco de la cadena pero en general el los cambios se realizan bien

3. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Será cuestión de suerte supongo, tal vez ciertas combinaciones de cassette/cadena/cambio sean más inmunes al problema. En una de las bicis que lo hice eran cambio ultegra, cassete ultegra y cadena sram.

Yo desde luego animo a probar, ayuda a conocer mejor la mecánica. Si sale bien, estupendo, sino pues una cosa más a tener en cuenta.

4. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jolín, no pensaba que este pequeño cambio supusiera tal problema. Mi grupo es el Shimano 105...veremos que pasa. Antes lo consultaré con el tendero habitual a ver si él ha hecho algun cambio similar...

5. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    No necesitas comprarte la corona de 11 para saber si la eliminación de una intermedia te funcionará. Con sacar la intermedia y ponera en una posición que no uses para el test, por ejemplo la última posición (para hacer relleno). Te sales a dar unos garbeos con la bici cambiando en la posición de la corona intermedia eliminada y ya ahí evaluas tú mismo lo que hacer en función de como te vaya el asunto.

6. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  7. quebone

quebone Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo en este aspecto soy muy clásico: 52-39 y 12-25. Creo que depende de como se hagan la mayoría de km., estado de forma, peso. Con este desarrollo puedo subir bien puertos que me permitan rodar al menos a 13 km/h (por ejemplo, Rasos de Peguera). Si algún día puntual subo rampas más duras, pues toca sufrir. Pero prefiero sufrir un par o tres de salidas al año y tener un desarrollo más cerrado, con saltos de piñón de 1 diente o máximo 2.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo a 13 km/h ya voy con el 34/28. 39/25 serían 66 ppm, lo cual para mi es ir muy atrancadillo.

Está claro que cada uno tenemos nuestro estilo.

9. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo llevo 50/34 11-28, el piñón 11 es imprescindible para las bajadas con poca pendiente, pa ir a 60 te tienes que poner casi a 100 ppm, la bici me traía un 11-25 y lo mandé cambiar pa rampas del 15%. el 12-27 lo veo inútil con un plato de 50 o menos.

10. quebone

quebone Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cierto que no es el mejor desarrollo para esta velocidad. Yo también prefiero subir más ligero. Pero de vez en cuando tampoco pasa nada.
    Para subir a este ritmo muy a menudo, sin duda escogería una relación más corta.

Compartir esta página