He llevado la Aspen delante mas de 1000km y hay mejores opciones. Para pista bien pisada va muy bien, pero en cuando está suelto es un poco arriesgado tumbarse... va mejor la Monorail porque tiene tacos mayores y ligeramente mas altos. La Crossmark detrás es muy parecida a la Larsen y mi comentario sería el mismo que esta. Los nuevos neumáticos de Maxxis (Aspen, Monorail y Rendez) vienen en medidas reales, en 2.1 tienen un ETRTO de entre 52 y 53. Unas Larsen en 2.0 tienen 50 y unas High Roller en 2.1 solo 47. Cada vez que me acuerdo de unas High Roller en 1.9 que llevaba... me da la risa.
Yo comparé unas 2.0" de Spec The captain con las rendez de 2.1" y eran un poco más anchas las Spec, asi que tampoco se de que fiarme jeje. Aun asi, me parecen un poco estrechas las rendez par ser 2.1. Pues ya podian espabilar y podían sacar el resto de la gama en medidas reales.
Llevo la Ardent 2,4 delante, y la Ignitor 2,1 detrás. Tal y como comenta Xc man, las medidas son irreales( comparadas con cubiertas Specialized de 2,2 y 2,0 respectivamente), yo las veo estrechas...Escogí la medida 2,4 porque voy con horquilla rígida y tener algo de confort, pero con ese tamaño real y mi peso, no hay manera. Y la Ignitor tracciona muy bien ( y si fuese más ancha iria aún mejor), y eso que hago mucho tramo de pié.
Yo las Specialized no las he probado, pero varios colegas montan las Captain en 2.2 delante y parece de tractor... exagerado!
Habéis probado la Ranchero delante?yo hace años que monto Ranchero 2.0 y Larsen 1.9 detrás y no lo cambio por nada,la Ranchero es muy rodadora y tiene mucho agarre lateral,mi uso es mas bien XC pero no le hago asco ni mucho menos a una buena trialera con raíces,piedra y roca con escalones,tanto de subida como de bajada y estoy bastante contento con la combinación, el llevar 1.9 detrás no me preocupa porque de atrás es mas fácil controlar la bici si esta se va y lo gano a la hora de rodar.
Intentaba especificar que tipo de trialeras,porque hay mucha trialera light,para resaltar el agarre del Ranchero,que a mi me funciona muy bien.
Ahora mismo tengo unas Nobby Nic delante y la verdad es que parece un poco tractor!!!Pero buen agarre...alguna alternativa que no sea HR, por dibujo me gusta la Crossmark
Pues yo llevo la Larsen TT en 1.90 detrás y me va de maravilla comparado con la Phyton de 2.00 que llevaba hasta ahora.
Yo monto HR 1.9 delante y Larsen 1.9 detras, peso 85 kg y hago un poco de todo ya es el cuarto juego que gasto y cuando veo gente con 2.1 o 2.35 me pregunto para que tan grandes? Nota: una vez me fui al suelo con unas 2.1 .
otro mas que monta HR 2.1 delante y TT 1.9 tienen bastante traccion y la rueda de alante agarra muchisimo en bajadas de tierra y arena. Las compre en fizzbikes me salieron por 15€ cada una.
Yo dentro de poco quiero jubilar mi The Captain delantera y quiero montar o una HR en 2.1 o una Advantage también en 2.1. Se que de la HR hablan bien, salvo porque es un poco estrecha, pero de la advantage ni idea, alguna opinión de como van para un poco de todo???
no habia visto tu respuesta Patrul. Tampoco veo tan mala opcion las advantage, aunque si comentas que la monorail delante tampoco va tan mal, igual es cuestion de probar o al menos tenerla en cuenta.
Juankar, lo de llevar la 2.35 delante es una cuestión del tipo de MTB que haces. Si no haces trialeras ni bajadas cañeras, estoy contigo que cualquier 2.1 es suficiente. Si por el contrario te gusta trialear de vez en cuando y bajar suelto, una HR 2.35 es mucho más segura que cualquier otra. Además, los entendidos dicen que esa anchura no se corresponde con una 2.35 real, sinó que es algo menos en realidad. No dudéis: HR 2.35 delante, y Larsen TT 2.0 detrás. La mejor combinación!!
high roller 2.1 delante y dynomite 1.95 detras (en invierno) en verano larseen sin duda creo que es la opción preferente para los que hacemos XC