eleccion de bici enduro todo uso! specialized enduro o stumpjumper hoy la compro!!

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 21 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Una de las dos de la foto me pido esta mañana, tenia claro la stumpjumper expert 2007, pero tambien me gustaba la enduro expert 2006, tengo las dos banshee de las fotos practico freeride y me gusta bajar como un misil,trialeras etc.. tambien como no le tiro a cortados!! creo que le enduro es mi bici pero mi pregunta es si penaliza mucho subiendo solo hago alguna pedalada de 50 o 60 km aveces,tambien decir que estoy bastante fuerte de piernas he tenido una curve r 2005 y ruteaba pero con un fox dhx 3.0 de muelle y la enduro trae el fox dh5 de aire,la stumpjumper la veo un pelin justa de recorrido. Ponerme fotos de vuestras enduro y opiniones de como va!! saludos Ver el archivo adjunto 202658

    Ver el archivo adjunto 202659

    Ver el archivo adjunto 202660

    Ver el archivo adjunto 202661
     
  2. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    North mira por mi opinion a tienes una bici ya echa para el freeride osea que te aconsegaria comprarte la stumjumper para tener una bici mas xC pero todo va de lo que normalmente acostumbras a hacer
    Un SAludo:chinchin
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo la mayoria de salidas son minimo de 35km para arriba,zonas muy tecnicas, buenas bajadas,algun subidote, con respecto a la enduro solo veo que alguien me diga como va para subir y si se nota mucho el peso. Para mi la veo perfecta ya que la stumpjumper la veo un pelin justa de recorrido trasero 120mm contra los 150mm de la enduro.
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo cogeria la Stumpjumper...
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    que se la pido seguro una de las dos!!
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    la stumpjumper pero de aluminio y sin el brain.
    Con 120 detrás tienes de sobras, y si quieres más pues para eso tienes la banshee de freeride tío!
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    la enduro sin dudarlo
     
  8. oriollleida

    oriollleida Invitado

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo la Enduro! Yo tenia la sturmjumper y ahora queria comprerme la Enduro, ya que 3cm más los necessitava por comodidad y cuidado de la bici. Si tiene que ser una de las dos te digo la Enduro!

    Alguien sabe el peso del cuadro suelto?¿

    Salu2
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Creo que mejor la enduro he estado comparando ventajas y desventajas de cada una y sale mejor la enduro por mejor compromiso de bici todo uso,creo que me quedare con la specialized enduro expert 2006.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si la banshee doble fuera un poco mas polivalente te diria la stumpy, pero como no es asi, te digo la enduro..... ;-)
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    definitivamente me quedare la enduro,pues como dice garypalmer,si la banshee fuera mas ligerita pillaria la stumpjumper pero es mas freeride pura y dura,asi creo que mucho mejor comprar la enduro. Nadie tiene una para hablarme de como va?
     
  12. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pero no deberías hacer al revés? Ya que tienes una pesadota para darle caña en las bajadas como la banshee, ahora te falta una ligera para darle a los tramos de rally menos complicados, o sea la Stumpy. Creo que es más lógico, no?
    De todas maneras, a mí me agrada más la ENDURO por su polivalencia, y me la quedaría sin pensarlo. De hecho estoy buscando una ELITE o EXPERT 2006 a buen precio, pero sin éxito
     
  13. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo sigo pensando que es mejor que tepilles la stumpy, que para hacer el cabra ya tienes la Banshee, cuando quieras hacer unos cuantos kilometrillos con la enduro te arrepentiras pero bueno es una opinion, al final cada uno se pilla la que mas le llama.
     
  14. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Y por qué no la enduro 2007? No es tan freeride como la del 2006; es más polivante y ligera, que parece que es lo que buscas
     
  15. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evaluando lo que ya tienes...
    Yo me cogeria una stump. porque? porque puedes hacer muchos kilometros y 120mm de recorrido no son tan pocos, aunque si te pones a hacer mucho el cabra se te quedará corta, el sistema de suspension que es propenso ha hacer topes.

    La enduro para las rutas y tal no te la recomiendo, la he provado y baja de maravilla es una pasada como dibuja el terreno, pero para las subiditas te las verás canutas amigo. Si te sigue molando la enduro pillate la nueva (2007) que han mejorado ese fallo, ahora es mas ligera y la geometria se a adaptado mas para lo que su propio nombre indica "enduro" no enduro-freeride.

    dew
     
  16. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estaba como tu, y al final me pille la enduro. hoy he echo mi primera salida con ella. y YEAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSS QUE FLIPAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    no se si me he explicado bien......:clap

    lo que mas miedo me daba era eso de que en las subidas no iba a tirar. :meparto he echo 10km mas que normalmente i me he cansado menos. y eso que los amortiguadores no estan bien regulados, ya que el de alante esta flojito pa mi gusto. cuando le tenga la puesta a punto echa, se que tendre un orgasmo encima de ella.

    tenia dudas, pero estoy muy pero que muy contento con la compra que he echo. RECOMENDADA 100%
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tengo La s-works, pesa en talla L 14,100 con pedales la tengo montada para darle caña, pq se puede dejar en 13 kilitos. Le doy un trato bastante duro, pero siempre en rutas de 40 km. sube francamente bien (tambien dependera de que cubiertas le pongas, cambia las de serie son francamente malas tanto para rodar como para bajar, por unas kenda nevegal 2.35). Si por lo que leo te gusta hacer el bestia, pero quieres algo que te permita moverte si tener que bajarte y empujar, la enduro es perfecta
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    al final me he pillado la specialized enduro expert 2006. Biene muy bien equipada fox 36 talas R, fox dhx 5.0, avid juicy 7, la veo muy bien y me ha salido mas barata que la stumpjumper expert 2007 mejor que mejor!! ya os pondre fotos cuando me la traigan, para la semana que viene,gracias por vuestras opiniones son de agradecer!! saludos endurerosss
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    NORTH SHORE13
    me alegro que te decidieras por la EnDURO, pues se te ve que te va el tema fuerte sin cortarse, y aparte de los recorridos, hay que tener en cuenta las Geometrias de una y otra.
    en referencia de las subidas...... yo tengo una Enduro del 2004 y mi hermano lleva una Enduro del 2005.
    la mía contamina un poco subiendo, pero todo es acostumbrarse al tema, pero la de mi hermano sube como una bala, tiene constantemte la Rueda trasera apoyada, da gusto subir con ella el amortiguador 5th Elemento funciona de vicio, ahora con la que te has pillado tu, es la evolución y espero que vaya mejor.
    ya nos contarás tus experiencias........
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    tengo ganas de tenerlaaaaa!!!! ya os pondre fotos rapidamente cuando me la den!! gracias y saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página