Eleccion de bici nueva? Canyon GRAND CANYON AL 6.9

Tema en 'General' iniciado por LocoRoco, 10 Mar 2015.

1. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    esa pesaba cerca de los 13kg, para eso me quedo con la canyon, gracias por el aporte

Si yo creo que también, mi amigo creo que le corresponderia una L y se equivoco con las medidas al hacerlo a traves del programa pero bueno ya mejor no decir nada...tendre en cuenta lo del portabidon con salida lateral, gracias ;)

No estan nada mal, estan montadas igual que la canyon, aunque pesan algo mas, y ya puestos a elegir por el mismo precio creo que me decanto por la canyon porque me gusta mas la estetica

yo vengo de la que se ve en mi foto de perfil, una DOX que ni se decirte el modelo, que pesara unos 17kg, frenos de disco mecanicos jaja, menos mal que la vendi ayer, hasta la po.lla de ella estaba ya, estoy viendo la tuya en tu foto y es que me encanta. Trae cubre vainas? y vinilos que trae solo alrededor de la parte delantera del cuadro?

Gracias a todos por las respuestas

2. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno pues finalmente me he decidido por una Mendiz RX9, la blanca y negra , aluminio y 29er, (sí!! al fin!) fui a una tienda en Córdoba capital, Ciclos Chofle y me han convencido.

Montada en sram X9 y X7 (sinceramente no se que tal son, soy muy novato en esto y como me saques de shimano me pierdo, pero me han dicho que los x9 son superiores a los xt)
    Ruedas Mavic Crossone
    Frenos avid (lo mismo me pasa que con los sram)
    Horquilla rock shox reba (según me ha dicho es la nueva con el tratamiento de los tubos en negro, que no se en que mejora la horquilla, si alguien me lo explica se lo agradezco)

Precio, 1.050€

¿Que os parece?

3. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues la verdad es que tienes una bici muy similar a la Canyon y ademas comprada en tienda fisica... Lo que no se es que peso tienen las Mendiz la verdad.
    En cuanto al cambio Sram yo lo he probado y me ha gustado mucho. Mi próxima bici de carretera que esta al caer lleva cambio Sram. El X7 equivaldría a un SLX y el X9 a un XT para que te hagas una idea.
    En cuanto a los frenos, mi canyon lleva los Avid Elixir 5, y de momento estoy contento con ellos, he tenido suerte. Respecto a la horquilla no se en que cambia respecto a la de 2014. Pon unas fotos cuando la tengas y a disfrutar :)

4. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    con un poco de suerte la tengo para el sábado, sino el lunes, ya pondré fotos jeje

La horquilla me han dicho que es la que tiene los tubos negros, el recubrimiento kashima, que lo sacó fox y lo que hace es que se deslice mejor loas vástagos de la horquilla y rock shox lo ha copiado (todo esto es literal de lo que me han dicho un amigo supuestamente entendido jeje)

Los avid me han hablado muy mal de ellos unos, otros muy bien....le pregunté al tendero que el sinceramente si montaria avid o shimano, me dijo que el preferia shimano, le dije de si cambiaba los mios por shimano me mantenía el mismo precio, me dijo que si pero que tendría unos shimano inferiores a los avid que lleva, creo que me dijo que tenia los avid darkcraft, he buscado por internet y no los encuentro, lo habré entendido mal.

En cuanto al tema del peso, le he preguntado y como me ha hecho digamos un trato más especial porque iba con un amigo que compra mucho alli y lo conoce desde hace años y el montaje es distinto, me la tiene que montar y entonces ya os diré el peso, porque en la web de mendiz no dicen el peso de ni una....pero vamos que me ha dicho que por debajo de 12kg seguro, yo sinceramente estando por debajo de 12kg me conformo, de la que vengo, la que ves en mi perfil, del año catapum, 17kg pesaba mínimo, frenos de disco mecanicos, que gozada cuando me prestaron una con hidraulicos el otro dia....

lo que me a decidido a lanzarme por esta es que al final me costaban lo mismo, canyon eran 999€ , con los gastos de envio 1.050€, sin portabidones ni nada....esta costandome lo mismo la tengo en la tienda a 25min de casa en coche y con un buen trato ya reconocido por este tendero.

Gracias de nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Me ha llamado hoy el tendero, me ha dicho que la reba le han dicho en la casa que estaba agotada, pensaba que era él el que me la montaba, pero viene asi de la casa Mendiz, me ha dicho que le han propuesto darmela con la rock shox Sid pagando 48€ más, que os parece?

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo lo haría, no es una gran diferencia y es muy buena horquilla. Si consultas por internet suele haber más diferencia entre Reba RL y Sid RL a igualdad de año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    es que he intentado buscar por internet para comparar precios pero claro ni se el modelo exacto de reba que me iba a montar ni se el exacto de sid, pero vamos ya me he puesto la venda en los ojos y de perdios al rio, ademas me fio de este tendero porque tiene muy buena fama.

¿que diferencias hay entre reba y sid?

8. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo la canyon desde agosto y hasta ahora encantado.....es un pepino!!
    Yo estuve mirando mucho hasta decidirme y creeme que en relacion calidad precio no tiene rival.probe conor y era peor, probe cube ltd pro y ni comparacion, la mmr me gustaba pero los componentes eran inferiores.....
    yo antes de comprar tuve la oportunidad de probar la canyon ya que un familiar la habia comprado 4 meses antes y quede impresionado por su geometria, calidad de componentes y del cuadro (robusto pero ligero).
    Solo le pongo una pega, estuve 4 meses esperandola ya que tiene una larga lista de espera.

9. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    que talla te has pedido? cuanto mides o te mide de entrepierna? un amigo lo esta pensando pero al no tener físicamente la bici para verlo no se decide, gracias

10. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo segun el programa de canyon me daba la S y tuve la suerte que encima la de mi familiar era la S y decir que me va perfecta.
    mido 1,67...de entrepierna no me acuerdo (luego lo mido si lo necesitas) y me pedi la S como me decia el programa.
    tambien te puedo decir que si no la hubiera visto fisicamente y solo la hubiese visto en la web, no me la hubiera comprado porque en internet no me gustaba y sin embargo en vivo me encanta.
    suerte con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo creo que lo de las tallas de canyon algo no anda bien, yo mido 1.77m y me recomendaba la M, mi amigo que tiene una canyon mide 1.82m y tambien le recomendaba la M y yo lo he visto montado en ella y me da la sensación de que la talla es pequeña, por lo menos comparado con la trek que tenia antes lo veo más pequeño...y dice este mismo amigo que un amigo suyo que es mas alto que el tambien le reocmendó el programa la M y que tiene una M...yo no entiendo nada...

12. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo creo que comprar por internet sin ver la bici y probarla es un poco jugártela a que no te vaya bien la talla, por muchas mediciones que uno haga.

13. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    cada fabricante talla de una manera....hoy justamente he estado rodando con una MMR woki en talla M y al terminar la ruta ya en la puerta de casa la he cogido para ver que tal iba y me he quedado impresionado.....era superpequeña, el manillar estaba muy cerca de mi.
    con esto te digo que no lo compares con otras marcas, yo mi experiencia con el programa de canyon tengo que decir que bien,que es mi talla.
    anteriormente a la canyon tenia una cannondale que el tendero me vendio en talla M y yo pensaba que bien, hasta que probe la canyon y entonces me di cuenta que la M no era mi talla.
    un saludo.

14. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno igualmente ya no me interesa el tallaje de canyon porque dije mas arriba que al final me compre una Mendiz en tienda física que por cierto....¡MAÑANA YA LA TENGOOOO!

15. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    enhorabuena por tu nueva adquisición compi, ahora, a disfrutarla!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno pues ya la tengo por fin! mañana por la mañana salgo a probarla a ver que tal, el montaje al final a sido este

Mendiz RX 9
    Cuadro de aluminio 29er
    Horquilla SID solo air 100 de 2015
    Sram x9 cambio trasero
    Sram x7 el resto
    Frenos avid, no se el modelo la verdad
    Ruedas Mavic Crossone
    Cubiertas Vittoria Saguaro
    Pedales shimano m520

Precio: 1100€

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Muy chula y muy buen precio. A disfrutar!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página