Bontrager R2 Road 6000 km más algún uso en rodillo, parece que aún están bien. Y eso que aquí las carreteras están fatal...
Hay que pensar un poco el recorrido que hacemos, muchas veces compramos unas cubiertas que no son muy aptas para nuestras carreteras en mal estados.
se diferencia del compuesto chili(mas agarre y menos desgaste). Yo opto delante mavic griplink(agarre extremo)mejores que las Zx y detràs gp4000s(durabilidad,antipinchazos,agarre)
Yo te recomiendo las Continental GP Attack ( delante ) y GP Force ( detrás ). La Attack es de 22mm grosor y la Force es de 24mm, así que la delantera es un pelín más fina para mejor aerodinámica y menor resistencia al avance, y la trasera es algo más gruesa para mejor agarre en curva y comodidad. Para mí son ideales para entrenar. Por lo demás, son iguales que las GP4000S, con black chili compound y banda de rodadura con dibujos (no lisa). Ah, y protección antipinchazos de vectran también.
Luxi, mi voto para las fortezza tricomp, he llevado continental gp 4000s, y las vredestein ruedan mejor, pero sobre todo son muchísimo mas cómodas con firme en mal estado. Además, las conti se desilachan por los flancos, aunque no supone problema, pero tienen mejor envejecer las fortezza, eso comprobado, y suelen estar pelin mas baratas. Para mi estan por encima.
Por cierto...como se calibra exactamente cuando se desgasta una cubierta? Yo tengo las fortezza y la verdad, entre que hice un cambio global de ruedas, otras que cambié agrietadas, etc, todavía no he cambiado una cubierta por desgaste, y tengo la trasera con...no sé, 2000 km más o menos y está cuadrada...
Yo acabo de montar unas conti gp4000s, muy contento con ellas, antes llevaba unas schwalve ultremo y tambien muy bien, pero se desganto la trasera y decidi cambiarlas, lo que noto es que las conti son mucho mas comodas que las schwalve, respecto al rodar yo creo que mas o menos igual, aunque por lo que dicen los compañeros las conti deben durar mas que las schwalve, conti mas comodas, yo ruedo con 7,5 kilos de presion atras y 1 kilo menos delante, todo tipo de carreteras y amortiguan bastante bien las carreteras en mal estado. Salu2.
Por cierto, en bike-discount de alemania, las he comprado yo, y me han salido con portes y todo por menos de 60 euros la pareja. Salu2.
Aunque la tengas cuadrada, con 2000km le queda mucha vida, yo la he quitado cuando la he visto las alambres, ejem...pero 5000km deberias hacerle.
Pues yo para todo uso llevo las Continental Ultrasport y me van de fabula, baratitas y duran bastante, que luego le haces un corte a una cubierta cara y te cagas en la.... ;-)
A mi se me ha roto una cubierta Vittoria, con 2600Km, de la rueda trasera, está inservible, pero me parece demasiado poco, he montado una cubierta que teníe por casa a medio uso, creo que es continental, tengo que ver el modelo exacto
pues me parece que me voy a quedar con las fortezza tricomp... la verdad estoy muy contenta con ellas, ruedan de fabula, lo que me hizo dudar son las grietas que le han salido por los lados, pero me han dicho que eso es de falta de presion, me he llevado bastante tiempo sin tocar la bici, y ahora llevo casi 3 meses saliendo mas o menos amenudo, y tiene un par de cortecitos la delantera ( las carreteras el estado que tienen deja bastante que desear...) asi que todabia tengo una nueva tricomp guardada, lo que voy hacer es pillarme otra fortezza y ya tengo la pareja... haber ahroa que voy a salir regularmente, no se me agrietan... gracias a todoooooos por vuestros consejos!!!! Saludos!!!!
Luxi, a cuanto las llevas? El año pasado por marzo puse mi simer juego de tricomp, anduve hasta octubre, y ahí la aparqué hasta abril de este año, son 6 meses sin tocarla mientras me tiraba al monte jeje, al retomar al cabo de ese tiempo, estaban perfectas. Yo le meto 8 kg, como mínimo mete 6.5/7 kg.
Si estas consciente que , en carretera, el que sean lisas o no es inmaterial? En carretera lo que importa es la calidad del material, la rigidez de la carcasa y la presion a la que se infla. El que tengan o no tengan patrones o dibujos no afecta su capacidad de agarre. En BTT y Ciclocross es otro cantar, pero en carretera, es inmaterial. Y vamos, en mojado, yo he tenido sustos con todas. A mi las Michelin me parecen muy buenas, sobre todo las ProGRip (esas SI que agarran, aunque duran un poco menos) y las Krylion (tremendo balance de durabilidad, resistencia a pinchazos y calidad de rodaje(. De las Continental te digo que las 4000S son excepcionales. Unas verdaderas "all around". Para el que pregunto antes , la diferencia de las 4000 a las 4000s es en lo del compuesto del material, lo que ellos denominan el black chili. Las 4000S y las 4000 negras lo tienen. El resto de las 4000, no.
Es un burrada!! No sé lo que pesas pero supongo que mucho menos que yo, que ando sobre los 73 Kg y a las ruedas (me da igual qué cubierta lleve) les meto 8 bares. Piensa que aunque las cubiertas aguanten 12 bares tienes que tener en cuenta también lo que aguantan las cámaras y las llantas, e inflarlas como máximo a la presión más pequeña que aguanten esos tres elementos. En caso de que usaras tubulares solo tendrías que tener en cuenta lo que aguanta el tubular. Aún así, una cosa es la presión máxima y otra la recomendada, que va a depender del peso y del tipo de carreteras por las que circules, y siempre será menor o igual a la máxima. La presión recomendada es aquella a la que se maximizan las prestaciones del neumático. A veces pensamos que con más presión se rueda mejor, pero no es así, ya que disminuimos el agarre.
Por favor no vuelvas a a hacer eso si no te quieres cargar las ruedas y despues reventar en un bache ,si tienes que ir rebotando cuando vayas por carreteras rugosas ,mas de 8.5 kg ya es demasiado ,yo le meto 8 a mis shamal detras y un poco menos delante pero que mas de 8.5 me lo prohibe la llanta ,un saludo y cuidado con eso.