Eleccion de GPS Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por Debarroy, 14 Abr 2011.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo también estoy en la tesitura de comprar un gps para bici de estos, el edge705 lo vi en una revista hace años y consideraba que "era lo mas", ahora, claro, con los mobiles que hay y el google maps a veces te orientas mejor que con un GPS de estos, que vale, te marcan la ruta, pero como estés perdido no te enteras de donde estas, solo de cuanto falta si estás siguiendo una ruta.

el 705 tengo la opción de comprarlo de 2ª mano por 150€, pero de comprarlo nuevo, os compraríais el 705, el 800 u otro???, me importa la función GPS pero también el pulsómetro, y los datos tipicos de velocidad instantanea, media, etc... para entrenar.

2. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo también estoy en la tesitura de comprar un gps para bici de estos, el edge705 lo vi en una revista hace años y consideraba que "era lo mas", ahora, claro, con los mobiles que hay y el google maps a veces te orientas mejor que con un GPS de estos, que vale, te marcan la ruta, pero como estés perdido no te enteras de donde estas, solo de cuanto falta si estás siguiendo una ruta.

el 705 tengo la opción de comprarlo de 2ª mano por 150€, pero de comprarlo nuevo, os compraríais el 705, el 800 u otro???, me importa la función GPS pero también el pulsómetro, y los datos tipicos de velocidad instantanea, media, etc... para entrenar.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    yo me iría a las series nuevas, 800, oregones o dakotas porque puedes hacer lo ultimo, no hay limitaciones de tipo de mapas, las pantallas son mas grandes y la unica pega es como se vea la pantalla al sol (y no en todas las posiciones se ve mal) En dias nublados o pasando por bosque se ve bien. Y los mapas se pueden modificar para que el fondo de los mapas sea mas claro y contrastado

4. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    angelov, y la serie 800 la puedo usar tb para hacer senderismo sin problemas verdad???

Los oregones y dakotas no son tan espeficicos para ciclismo no???

El 800 también se podría usar en el coche o en ciudades????, creo que si pero no estoy seguro, se que hay packs, pero si adquiero uno básico luego podría ir completandolo???

5. sanfe

sanfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Dakota 20 no tiene la opción de pulsómetro?

6. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinion, los ultimos modelos tienen mas potencia y funciones, pero la tendencia a las pantallas tactiles a mi no me termina de convencer... tengo el OREGON y el edge 705, y finalmente tengo claro para que quiero cada uno: el colorado para monte, senderismo, etc, y el edge para entrenamiento de bici.. otra cosa es que me estaba planteando cambiar este ultimo por un forerunner 310xt, pero el no tener la posibilidad de meter mapas me dejaria como opcion utilizar el colorado para la bici, y la verdad es que no me termina de convencer...

¿seria la solucion cambiar el edge 705 por el forerunner 310 xt ???? asi tendria las funciones de navegacion y las de entrenamiento... ¿?

7. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En realidad si que es compatible con la cinta pulsometro de garmin, e incluso con la cadencia de pedaleo, pero no registra ningun dato ni tiene funciones de entrenamiento. Tan solo puedes ver la información en pantalla de lo que ocurre en ese instante... si te vale eso te vale el dakota

8. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No se mucho de programación pero creo que esa opción es software puro y duro. Si los de Garmin lo sacaran del software del Edge y lo pusieran en alguno de los firmware que sacan a menudo para el Dakota...¿Seria muy complicado?
    Si por pijotadas como esta así se sigue vendiendo el Edge con lo veterano que es.
    Punto a favor del Edge.

Última edición: 19 Abr 2011
  9. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿El Edge 705 tiene alertas sonoras por ejemplo para cuando te sales x metros de la ruta elejida?
    ¿Y la serie Oregon tampoco tiene almacenamiento de datos del pulsometro? Me encantaaaaaaaa el Dakota, tengo 30 años y sin problemas del corazon(de momento) pero por esa tonteria de detalle mira que me joderia no decidirme por el. Es una de las funciones que mas me gustan del Edge. Y direis vosotros: pillate el Edge 800. Si no fueran 200 euros mas claro que si pero estamos en crisis.............................................. Mi tope son 300 euros +- y mis opciones Edge 705(250 €), Dakota 20(220€ + cardio) y pasandome del tope por tener que pillarme aparte el cardio el Oregon 450(290€ + cardio). Toda mi consulta en este post es teniendo en cuenta que es para usar solamente en el manillar de mi BTT. No hago carretera ni rodillo asi que cadencia tampoco necesito.
    Y algo que se me olvidaba. Que tal van estos cacharros y sus programas como mapsource, topohispania, base camp, etc. con Windows 7
    Estoy pensando en dejar de una vez el XP porque cada vez que cae en mis manos un Vista o un 7 no se donde esta cada cosa pero si voy a tener problemas con mi nueva adquisicion... El Edge al ser mas antiguo no se yo si se llebara bien con el Windows 7

Os estoy abrasando de preguntas. Mil disculpas pero entre que soy novato y que con la crisis hay que mirar cada euro....
    Gracias por ayudarme a tomar una decision.

Última edición: 19 Abr 2011
  10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo a mi gusto me quedaria con el 705 que es el yo tengo jejeje y yo todo lo que hago con el gps lo hago desde el portatil que tiene el windows 7 y 0 problemas

11. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok. Si el Edge va en el guindous 7 supongo que el Dakota y el Oregon tambien.
    Haber coleguillas, algun punto mas a favor del Dakota o el Oregon?????? Si al final voy a pillarme el mas antiguo que "manda guevos"es el que mas funciones tiene para MTB.

12. mviana

mviana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy también pensado en cambiar de GPS. Actualmente tengo un Etrex legend hcx con el cual estoy contento pero quiero algo más (pulsómetro, pantalla más grande y descripción de rutas y waypoints con más caracteres) y creía que el cambio natural era el Edge 705 pero veo que estaba equivocado. Lo de la pantalla táctil no me acaba de convencer por eso no pensaba en Dakotas ni Oregones porque mi compi de escapadas tiene un Oregon y se ve peor que el mío, de hecho se le pasan más cruces que a mí. Pero eso que dices de que la pantalla del Dakota 20 se ve mejor que la de un Legend hcx me ha hecho cambiar de idea. Tampoco necesito ningún programa de entrenamiento, ni nada por el estilo, pulsómetro para que me avise de vez en cuando que me paso de vueltas y ya está. El uso que le voy a dar es 95 % BTT y me puedo gastar entorno a 200-300 €. Me recomiendas el Dakota 20? Perdón por el roooollazo que he soltado.

13. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    debarroy si lo quieres mas actual vete a por el 800 pero preparate el bolsillo jejeje si puedes gastartelo adelante lo tiene un compi pero entre todo creo que se le fue a los 400 euros, yo con mi 705 estoy mu contento llego hago la ruta, lo conecto al pc y tengo todos los datos, si pudiera me hubiera ido a por sportiva que tiene una cosa que ves la montaña y el camino que te queda que hacer pero si empiezas pues tiene esto mejor, y por algo mas y asi subiendo subiendo jejeje yo pa los reyes empeze a mirarme le vista, el etrex y leyendo leyendo al final cayo el 705 jejeje bueno ya direis cual os pillas al final saludos

14. Akerbeltz

Akerbeltz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo me compré el Edge 800.
    424 € con sensor de cadencia y pulsómetro. Hoy está a 407 € (grrrr...)

15. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como ya dije mas arriba mi tope son 300 leuros y mis tres elegidos son el 705, Dakota 20 y Oregon 450, todos con cardio, que ta la conomia mu malitaaaaaaarrrrrr.

16. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo me iria al 705 compi 249 euros en travinautic con gastos de envio gratis y tiene gps, datos de entrenamiento, bateria y dos soportes para bici

17. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces tu te quedarias con el 705 en vez del Dakota 20? Opinion a tener en cuenta. Por fin la gente vuelve a mojarse. Gracias. Estoy casi seguro de decidirme por el 705 pero el Dakota........... que chulo que esta. Haber si no me ciega la pinta chula que tiene.

18. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    YO me quedo con el 705 porque es el que tengo jejeje ademas el otro dia sali con un compi con un dakota 20 y con la iluminacion a tope con el sol no veia bien los datos, en cambio yo con el mio a media iluminacion veo todo perfecto, solo es una opinion ¿ok? saludos y ya nos diras

19. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En una semana o asi me decido y lo pillo. Casi seguro que el 705 pero quiero darle un par de vueltas mas por si luego lloro algo de los otros dos.

Compartir esta página