¿Que manillar montaríais en una pinarello paris fp nueva? Decir que no hay limite de presupuesto. Yo habia pensado en un cinelli ram pero me dicen que tardará por lo menos hasta mitad de noviembre por un problema en la produccion. Estoy esperando desde agosto el dichoso manillar y en mi tienda habitual me esta esperando mi cuadro nuevo, mi record 2007 y mis hyperon para poderlos montar y ya no quiero esperar mas. Si vuestra eleccion fuese manillar suelo por favor poner tambien la potencia. Yo busco algo pata negra y que ademas sea esteticamente impecable Gracias.
Yo estoy tambien en tu misma situacion.Quiero un manillar bueno (no se si carbono o aluminio) sobre los 200 gr porque menos creo que debe flexar mucho. La potencia ya la tengo elegida, seria una Syntace F99 para 26mm. A ver si nos ayudais a los dos.
rbike vende un manillar que es de pata negra.de lo mejorcito... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110496 vale para una potencia f99 (los dos son de 26) sino...todo easton ec90.
el schmolke no es recomendable en cuanto a rigidez, y sí en cuanto a peso.... sinceramente yo no iría 100% tranquilo con el en la bici, pero si buscas estética, desde luego tu elección no es manillar schmolke y potencia syntace, porque son supersencillos y sobrios, con la única intención de conseguir un peso bajísimo... mira, si lo que más te importa es quedarte con el personal, el mejor es el cinelli ram, por supuesto, pero es carísimo y sobre todo pesadísimo... yo lo veo totalmente desfasado en todos los sentidos... además de que no pondría un conjunto manillar-potencia porque no se puede luego regular la angulación del manillar... yo le acabo de colocar a la mia una combinación que estéticamente queda de lujo y se consigue un buen peso, una potencia time monolink y un manillar controltech carbon pro... ámbos están por el mismo precio, por los 250 euros la unidad... la potencia es espectacular, insuperable en estética (es de carbono) y muy ligera (creo que la segunda o tercera más ligera de las oversize), pesa menos de 130 gramos, y el manillar es de estos anatómicos planos por arriba, pero lleva el cableado interno y está por debajo de los 250 gramos solo dos o tres de los anatómicos bajan de estos 250 gramos (este mes en ciclismo en ruta hacen una comparativa y lo ponen como el mejor de los anatómicos teniendo en cuenta acabado, peso y comodidad, por delante del FSA kwing, etc)... sinceramente, si buscas estética y que a la vez tenga un buen peso (es evidente) esta combinación que he puesto creo que es la mejor, ya que yo la puse buscando precisamente las dos mismas cosas y tampoco tenía límite de presupuesto, y fue la mejor combinación que encontré...
Hablo por mi, yo por ejemplo no busco estetica espectacular mas bien poco peso, por eso uso la Syntace, en cuanto al manillar, pues me gustaria algo ligero pero sin irme al Schmolke ya que lo veo demasiado "ligero" y demasiado "inseguro".Prefiero un manillar redondo de los de siempre ya que la BH trae el titan plano pero es que esteticamente no me gusta. Un saludo
mekanico, te recomiendo el oversize... yo he probado ámbas cosas, y la verdad es que se nota muchísima diferencia en cuanto a rigidez... me iría a la potencia syuntace, pero la f119 y al manillar syntace carbon, el conjunto va a estar por los 320 gramos pero con una rigidez buenísima... piensa que a veces merece la pena no bajar 20 gramos más si vas a mantener la rigidez 100%... al revés de lo que la gente piensa, veo más importante el oversize en carretera que en montaña, ya que en montaña la bici lleva suspensiones, pero en carretera no, el manillar se lleva todas las ****** que tu cuerpo le da en cada bache... y además los sprints en montaña no son tan bestias como en carretera, donde a veces la bici se retuerce del esfuerzo...
Está claro que si se busca estética el Cinelli Ram es una pasada; también me gustó el Barmac de Specialized... Yo llevo potencia Extralite UL2 y Easton EC90, 87+180=267g y de rigidez yo no noto que flexen...;-)
¿GaryPalmer, donde has conseguido el Control Tech, en Galaxycles, o en otro sitio? Ese el manillar por el que me decidiría e igual me lo pongo para Olentzero. El Schmolke es una pasada pero no tiene buenas refertencias de rigidez, pero supongo que será completamente seguro.
Estoy abierto a cualquier cambio ya que la Syntace aun no está pedida. La opcion que me dices no la habia pensado, y es interesante. Lo que pasa es que aun no he dado con el manillar que me dices( si he visto los modelos en aluminio). Me gustaria potencia en aluminio y manillar en carbono para tener algo de comodidad en los mandos y como os digo, prefiero manillar redondo antes que plano. Miraré en las tiendas alemanas por si encuentro tu opcion. Gracias por tu ayuda.
yo que tu, lo mejor que puedes hacer, es comprar el conjunto de manillar y potencia, y si quieres tija, de carbono que ha sacado ritchey, ahora mismo el lo mejor de lo mejor
Para mi el Itm Ksword 220 gramines de na, con la time monolink o una ritchey 4axis, 335 gramos Delicatessen Y de paso haber si adivinais quien monta la bici, (muy facil...)
vamos a ver..... tanto itm como fsa, que son los dos manillares más famosos, mienten muchísimo en sus pesos... ese itm ksword pesa sobre los 260-265 gramos, en lugar de los 220 de catálogo, y el fsa kwing 280-290 gramos por los 240 que dicen en el catálogo... el controltech si que baja de los 250... el único que para mi está a la altura del controltech es el easton ec70 wing... pablo, si no notas flexión es porque no has probado el oversize.... cuando puse lo que llevo ahora, solo con el primer apoyo en el manillar noté la diferencia, se nota muchísimo...
Yo sin duda montaria..... potencia y manillar Deda Newton de 31, le daria un buen toque a tu Pinarello, ademas de ser un conjunto ligero me ahorraria bastante dinero, www.dedaelementi.com