Eleccion de mi primera enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por estrumer, 12 Oct 2010.

1. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    822
    Yo no soy ningun experto eso qu equede claro.
    Solo hablo de lo que he visto y probado.
    La Enduro es una gran bici pero es un sistema fsr, muy activo y x lo tanto algo de valanceo se notara a la hora de subir, pero en cambio al bajar traga lo que no está escrito.
    La lapierre(spicy) x ejemplo es mejor pedaleadora pero menos sensible bajando, bamos que se mueve menos subiendo pero bajando le falta absorcion y ademas yo al menos note que la posicion era algo peor que en la enduro. (la zesty será parecida a la Spicy en cuestion de sensibilidad para hacerte una idea)
    Tienes otras opciones como la Dune, Reing o Reing X, Alpine...
    Es lo de siempre. Empaparse de comentarios sobre los sistemas de suspension de cada una y ver que es lo que se puede sacrificar para poder disfrutar de lo que te gusta hacer con la bike. Y sobre todo, intentar probarla antes de comprar nada. Que estamos hablando de mucho dinero y lo que pme puede ir bien a mi a ti quizas te parece la peor bici que has probado.

Un saludo!

2. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mas experto que yo por ejemplo y que bastante gente hombre, que se ve q sabes de lo que hablas!!
    He estado echando un ojo a las geometrias de varias bicis y es verdad q la rallon R50 tiene un angulo del tubo del sillin menos inclinado (71,3º) y mas separado del eje del pedalier, por lo que la interaccion con el pedaleo sera peor que p.ej la mondraker foxy R (75º) y la giant reign 1 (73.5º). Los angulos de la direccion son muy parecidos (68,5 la orbea y 68 la giant y la mondraker). Pongo estos 3 modelos porque para mi por lo que estoy viendo y para lo que hago yo, veo q son las mas adecuadas (sin meter la canyon nerve am 8 por dos cosas, por la falta de disponibilidad, y por el servicio postventa, usease, revisiones).
    La Dune es mas endurera que la Foxy R no?
    Ay que lio, y yo q iba de cabeza a por la orbea...

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.399
    Y q pensais de las Cube? me extraña q nadie las comente con la relacion calidad-precio q tienen.
    La Fritzz es bastante brutota con Fox 36 Talas de 160mm y el RP23 de 200 atras. Un poco pesada quizas.
    Y la Stereo de 150/190 y cuadro de carbono q se queda en 12,4 kg declarados esta en Chain a un precio de la *****.
    Pero no tengo ni zorra de como se comportaran. sobre todo bajando. Veo en el foro de "zona Cube Stereo" a la gente bastante contenta con ellas.

Stereo 18" angulo sillin 74˚ angulo horqulla 68˚
    Fritzz 18" 74 67

Como veis los cuadros de carbono para bajar? no veo a mucha gente decantarse por ellos. Son generalizados en carretera y en rally se impondran tb, seguro. Pero para bajar no se.

4. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en Karakol me dijeron que para hacer el bruto eran mejor los cuadros de carbono ?¿?¿?¿
    yo como q me da mucho repelus

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.399
    si? pues no se macho. Yo estoy muy engorilado con la Stereo Super HPC-RX pero el carbono.... no domino muy bien las ventajas q tendrá y eso q tengo una bici de carretera de carbono. Habrá q estudiarlo...jajaja!!

6. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las cube no las conozco. Eso si, cuando me compre la rigida estuve a punto de pillarme una cube. Mu buena relacion calidad-precio. Tu q uso le vas a dar?¿

7. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    mira,bajo mi punto de vista hay 3 marcas en condiciones q tengan un buen servicio post venta y una garantia excelente,q son specialized,conondale y giant,bueno diria una cuarta q es lapierre...si qieres algo q suba bien y baje muy bien,sin duda specialized enduro,por 2500 podrias conseguir una enduro media gama,si qieres mejores componentes a mejor precio una reign 2, y si qieres una marca de toda la vida con la tecnologia mas puntera una canondale jeckil..importante decirte q todas las bicis rompen,asiq lo mejor sera una marca q cubra las garantias en el menor tiempo posible,yo me qedaria con la enduro pero sin pensarmelo,es la q mas me gustay la q para mi tiene el mejor sistema a es el fsr....recuerda q ninguno de nosotros somos alberto contador y lo q qeremos es disfrutar cada salida,saludos

8. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la orbea rallon r50 del 2011 las has visto?¿ No las ves buenas?¿

9. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la mondraker dune es mas endudera que la foxy,mas q nada por recorridos (160mm vs 140mm) las geometrias son muy parecidas pero la dune tiene la direccion mas lanzada, 67 grados. Eso si, creo que mondraker tiene unos de los sistemas de suspension trasera mejores del mercado, el.sistema zero es muy muy bueno, se sube muy bien y se baja muchisimo mejor, es mas he visto graficos de sistema zero en su ultima evolucion foxy 2010,dune 2011, de la zenith frente por ejemplo al sistema maestro en una reign x, y a parte de influir menos pedaleando es mas sensible el zero que el maestro, pero el maestro gana en progresividad (pero por poco) acortandose muchisimo las diferencias que habia entre el zero de la dune 2009 (demasiado lineal para enduro) y el maestro.
    Yo hace poco que me comprado una doble, y buscaba exactamente lo mismo que tu, y al final acabe pillandome una mondraker foxy, la segunda que me gustaba era la commencal meta 5, y la tercera una orbea rallon 50.
    Yo con tu presupuesto me pillaba una una mondraker foxy r 2011 y con lo me sobrara me pillaba unos frenos mejores, unos xt con 203mm delante.
    un saludo

10. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea rallon no la e probado personalmente,pero 2 amigos si la an prbado,y no les gusto demasiado,me comentaron algo sobre el funcionamiento de la suspension trasera,y me fio al cien por cien de lo q me contaron,yo tube la anterior rallon y hoy e probado una occam,y lo de la susupension trasera se nota,y no bajan como una enduro,eso esta claro...yo,personalmente si qiere subir bien y bajar disfrutando y con seguridad pillate la enduro,.saludos

11. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde la compraste si no te importa decirmelo?¿ y el precio?¿ yo lo mas barato q he visto ha sido 2490 lauros macho

12. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece un monton el comentario que me has hecho de tus dos amigos, que yo si que no queria problemas a la hora de subir, y tb saber si para hacer el bruto bajando iba bien. A la enduro q te refieres me imagino q es la specialized no?

Ah Hifor, donde te pillaste la mondraker foxy R. Yo no la he visto mas barata de 2490 lauros

13. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    si perdona,me refiero a la speciaslized enduro...respecto al pedaleo,ya te digo q no somos contador y si no estas en forma te dara lo mismo subir con la mejor de las bicis q con la peor,el tema del pedaleo,pues mira contra mas directo sea el sistema y menos bieletas y angulos de giro lleve mejor pedalea,perooooo la suspension trasera se ocupa de darte mejor traccion tanto subiendo como bajando..y para mi gusto contra mas sensible mejor,de lo demas ya se encargara el amortiguador,bien puesto a punto,claro..repecto a la foxy o la dune llevan el sitema cero q funciona bastante bien,pero cogen muchas holgura en los casquillos de las bieletas

14. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te dire,algo importante y esq te digan lo q te digan,comprate una bici q te guste,si te mola la rayon pillatela,con cualquiera de las bicis q te estamos recomendando iras muy bienmhoi en dia las bicis estan muy evolucionadas y son igual de buenas y igual de malas,asiq si te gusta la rallon,comporate esa tio

15. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Lappiere Zesty 314 y estoy encantado

16. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que habia eliminado ya a la specialized...ay ay ay. La enduro la vi en calmera y fue el tendero el que me quito la idea porque le dije que tb la queria para subir. El sistema de la enduro es tb de monopivote y la mondraker es de pivote virtual no?¿

17. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    `Y como baja la zesty? no iria mejor la spicy?¿

18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Por esos precios yo probaria la Mondraker Foxy y la Orbea Rallon. Lo que está clarisimo es que se han de probar. Hay tiendas con modelos "demo", no sé si en todas las marcas, pero hablando con el tendero, no creo que tenga problemas en traer una demo para catarla. Es mucho dinero como para no estar convencido.

19. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
  20. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Con tija pija y 12,900 de peso y el precio claro.

Compartir esta página