Eleccion de mi primera enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por estrumer, 12 Oct 2010.

1. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han hablado maravillas de la nerve am 8.0 si jejeje. pero el caso es q estan agotadas y tampoco se pueden probar. Y ademas, en estas bicis el servicio tecnico creo q es fundamental, y sin tienda fisica ejem ejem... (hombre si tu tendero te hace las revisiones sin ponerte pegas...)
    En otros post ponen q la orbea rallon r50 del 2011 va de fabula, y creo que la amortiguacion es mejor q la mondraker no?¿

Ah, en eso tienes razon, hay q probarlas. De hecho ya estoy en lista de espera para probar la rallon, pero no se donde podria probar la giant reign 1 y la mondraker foxy R, alguien lo sabe?

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Primero dinos de donde eres, a ver que te queda mas cerca :)

3. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de guadalajara, bueno de un pueblo (sacedon), al que estais invitados a conocer sus trialeras. Voy a tiendas de madrid

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    En Madrid no se, pero aqui tienes la direccion de Mondraker. Les puedes preguntar donde probar una unidad demo de la Foxy, y seguros que estaran encantados de ayudarte :)

Blue Factory Team s.l.u.
    Elche Parque Industrial
    Torres y Villarroel 6 · Apartado 3300
    03203 Elche · España
    Phone +34 965 681 554
    Fax +34 965 685 986
    info@mondraker.com
    www.mondraker.com

5. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info. Les llamare y a ver si tienen alguna de prueba por estos lares de dios

6. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no me pillado la foxy r, si no la foxy normal, pero en el post de la foxy hay unos cuantos que se han sacado la foxy r por 2300/2350€ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=506912&page=62
    Mandales un mensaje privado y que te comenten donde se la han pillado.
    un salu

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo sigo diciendo que como la Orange Five.... pocas hay con 140 de recorrido que tengan 67º de dirección y se puedan dejar en 12 /13 kilos. La Dune por ejemplo, dificilillo, tambien tiene 67º pero es más bruta. Hola a tosss

El "problema que tienes" es que no va a haber una bici con la que la cagues, siempre que aciertes con la categoria, recorridos, peso +/-,......

Última edición: 13 Oct 2010
  8. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para empezar te diria que te pilles una de 140 cm de recorrido, las de 160 cm por buenas que sean penalizan mas las geometrias y peso para pedalear, aunque bajan mucho mas desde luego, se nota, pero creo sinceramente que lo que tu buscas es una de 140 cm. En 160 cm te vas a ver muy muy raro si es tu primera doble.

Luego esta el tema de la suspension trasera, si la quieres en monopivote o pivote virtual. Yo personalmente tengo una prophet de 140 con monopivote y estoy contentisimo, pero mi proxima adquisicion sera pivote virtual, creo que van mejor, aunque tambien tienen sus contras.

Bicis de 140 son: Giant Regin, Specialized Stumjumper, Mondraker Foxy, Cannondale Rz1, Orange 5, Santacruz Blur, ...etc

Bicis de 150, algo intermedio: Yeti 575, Cannondale Jeckyl...etc

bicis de 160: Mondraker Dune, Specialized Enduro, Santacruz nomad, Orange alpine, Trek Remedy...etc

Mas cosas que te puedo decir yo, pues que te compres la que mas te guste, en todas hay que pedalear. A titulo personal te recomiendo la Mondraker Foxy, todos hablan maravillas. Te digo que en mi caso si tuviera pasta me miraria la yeti 575 o la Santacruz Nomad; ya llego tiempo con mi prophet y se de que va el asunto, y muy importante en mi grupo la mitad ya llevan de 160 y tiramos a eso. no te pilles nunca una 160 si los de tu grupo van con 120, no se si me explico.

Saludos

9. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin ninguna duda. Y suben por el estilo. Si estás entre estas dos, ni te lo pienses, spicy.
    Yo en tu situación, por si te sirve de algo (que no lo creo), la compraría de segunda mano. Gastarse 2500 en una bici nueva es un robo por parte de los que la venden y una auténtica barbaridad por nuestra parte, por ignorantes. Vale más que te gastes 1500-2000 euros en una segunda mano, que te llevarás algo muy decente, que no nueva, que será la más básica de la gama, sobretodo en modelos 2011 (de media 15% más caros). Las 140 de hoy en día no dejan de ser bicis de XC con 2 cm más. Si quieres entrar en la categoría de enduro, coge una 160 en la que ya se empieza a notar mejoría de cualidades en la bajada. No hace mucho vi en el post de ocasión una spicy 516, una canondale moto, una Giant Reign X1,... todas ellas bicis con la rigidez suficiente para sentirte bien bajando, y subir decentemente. Ahora bien, por el otro lado también te diré que si no eres un experto bajando, posiblemente hagas los mismos tiempos en una 140 que en una 160; sólo notarás seguridad en la bajada. Si te gusta bajar, ni lo dudes, 160.

10. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias bikerado y compañia por vuestras contribuciones. Estoy casi decidido en no irme a 160 mm porque, aunque me gusta bajar, no soy un experto y si que tb disfruto subiendo.
    Mi primera eleccion fue la specialized stumjumper fsr comp 2010, pero vi la orbe rallon r50 y la vi mas bajadora y ya me surgio la duda. Y de ahi empiezas a ver cosas mas serias, mas endureras y menos polivalentes y es cuando ya esta el lio montao!! A mi la orbea es la que mas me gusta con diferencia, pero frente a la stumjumper de oferta de 2010, van como 500 €; y ademas parece ser que no la ponen en mu buen lugar los foreros,,,vamos, tampoco a la rallon se la quiere mucho. Por eso, y por todos vuestros comentarios, creo q la mondraker foxy R o la giant reign o la spicy

Esta tarde ire a ver mas tiendas, a ver q veo. Y si, es verdad, es una pasada la subida de 2011, es un robo a mano armada, por eso nos lo pensamos tanto, a pesar de q en cualquier caso es un capricho que nos damos, pal que el q mas o menos se ha pasado su tiempo ahorrando

Muchas gracias majetes. Bendito foro

11. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    +1

12. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ES buena maquina, lo unico que no me motiva la estetica, q tb te tiene q entrar por los ojos no?¿

Hoy he visto la giant reign 2, muy similar a la 1 (se diferencian basicamente en la transmision, horquilla, amortiguador y cuadro son los mismos) y comparandola con la rallon 50 son 400 € menos. Por lo que veo se diferencian en:
    - amortiguador: rp23 orbea (3 posiciones de propedal), rp2 (dos posiciones)--los dos con sistema bostvalve, es decir, camara de alto volumen
    - horquilla: FOX 32 FRL 150 QR15 TAPER (orbea) frente al fox Fox Float RP2 w / XV de la giant, ambos de 150 mm (no se cual de los dos es mejor?¿?¿)
    - frenos: formula rx en orbea y shimano m445 la reign (creo que son bastante mejores los de la orbea)
    - Cuadro: creo que el de orbea es de aluminio hidroformado y la reign no
    - Transmision: la orbea un poco cutre pero la reign tb.
    - Geometria: angulos de direccion (68.5 orbea y 68 reign==>mas endurera la reign), angula de la tija del sillin (71.3 orbea y 73.5 la reign==> en principio favorece mas el pedaleo a mayor angulo)
    - Pesos practicamente identicos, 13,5 kg

No se que opinais vosotros. De todas formas mañana voy a probar la rallon, ya os cuento mis sensaciones

13. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de esas 2 me pillaba la orbea rallon 50 sin dudarlo, a parte de que me parece mas bonita, la reign 2 en tema de transmisión y frenos es muy muy floja (la rallon en transmisión tambien), habría que cambiarle muchas cosas ya de primeras, en cambio la reign 1 esta mucho mejor la verdad, pero aun así creo que seguiría prefiriendo la rallon 50, aunque tendría bastantes dudas porque hay si que la giant reign 1 viene muchísimo mejor montada en cuanto a transmisión.
    De todas formas antes que esas 2 me quedo con la mondraker foxy r que viene muy bien montada, tiene mejor sistema de suspensión trasera, mejor geometría (ángulo de sillín 75º), cuadro de calidad, y es la mas bonita con diferencia.
    un saludo

14. chema70

chema70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Yusemi,

Yo hace tiempo estuve en tu misma situación (venía de una rígida), y tuve muchas dudas a la hora de pasarme a doble. Al final opté por una Cannondale Prophet con 130 y 140 de recorrido. Ahora la he vendido y me voy a pillar casi con total seguridad una trek remedy. La probé un fin de semana y me quedé encantado, es una pasada, no sube mucho peor que la Prophet y baja bastante mejor (la horquilla FOX hace milagros). Además, viniendo de Trek como vienes no me parece una mala opción. En cuanto a la Orbea, me decepcionó una vez que la ví "en persona", no me dió la impresión de calidad que si me han dado otras. Además, y esto tb puede ser importante, no creo que sea igual la reventa de una Orbea que la de una Cannondale, Specialized, Trek, etc (he vendico ya una Specialized y una Cannondale y en ningún caso tardé más de 3 semanas en venderlas)

De todas formas, parafraseando a un buen amigo, cómprate la que te la ponga más dura!!!! Si te pillas una y cada vez que veas una Rallon vas a pensar: ******, que chula, es la que tenía que haberme comprado!!! De todas formas, tampoco nos hagas mucho caso que aqui me da que hay mucho ingeciero de suspensiones frustrado, como te ha comentado un compañero, por ese dinero no te vas a comprar ningún cagarro, poca diferencia vas a observar.

Un saludo y espero haberte ayudado o por lo menos no haberte liado más!!!

15. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La foxy R tb la tengo en mente. Tengo que llamar a ver donde la puedo ver y probar.
    Mirad, he hecho unas cuentecejas con el excell, comparando equipamiento entre rallon R50 (con el fox talas) y la reign 2 metiendole el amortiguador, horquilla y frenos de la orbea (es decir, no considerando el precio del cuadro y sin comparar transmisiones, que en los dos casos dejan q desear); el resultado es que la reign 2 saldria virtualmente por 2077 € (12 % descuento), mientras q la rallon 50 con el mismo descuento por 2200 €, es decir, 130 € mas cara. Es poca diferencia y se puede deber perfectamente a la tija pija de la orbea, etc, con lo que no creo q sea significativo.
    El caso es que claro, si le bajas equipamiento a la bici pues eso

16. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo esto...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=622624&page=8
    (170 delante/165 detrás, 13.4kg de serie)
    El modelo es el Kern LT S1, pero hay un S2 que también está de frutamadre, y de precio sobre lo que tienes pensado.
    Si te mola, te digo donde la pillé, que me hicieron muy buen precio.

17. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es una gozada de bici, pero para lo que voy a hacer yo no la voy a sacar su rendimiento. Yo como maximo con 150 voy de lujo, q tampoco soy un saltador!!! jejeje. De todas formas muchas gracias por tu consejo

Al final me he pillado la reign 2 del 2010, una que quedaba por ahi de estranjis y a un precio cojonudo, como para no decir que no (y mas viendo la subida de precios del 2011)

18. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues enhorabuena, tío!!!
    Ahora a disfrurarla!!!

19. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, eso espero!! Hoy probe la rallon y tb va genial, pero el precio me ha tirao patras. Lo unico asi q peor le veo que la horquilla no es bloqueable, pero no se le pueden pedir peras al olmo no? jajajajaj

20. despues_de_la_lluvia

Me Gusta recibidos:
    64
    Eso me pasó a mí con la Lyrik de 170. Venía de una Bomber de 140 con bloqueo, y cuando con la nueva me ponía de pie, aquello era un desmadre... :mrgreen:
    Pero no te preocupes, que cuando en la primera bajada 'fuerte' pases por las piedras como si nada, le perdonarás ese pecadillo a la horquilla...

Lo dicho, a disfrutarla... Y por supuesto, fotos...

Compartir esta página