1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eleccion de nueva bike, ayuda

Tema en 'General' iniciado por mauzi, 24 Abr 2013.

1. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    A lo largo de 6 años he tenido rigidas con horquillas de 100 y 120, asi como dobles de 120 y 140.

Actualmente tengo una zesty 514 con 140 de recorrido. Tiene 2 años y me la compre cuando hacia el cabra. Ahora le he cogido el gusto a las rutas de 60km y mi zesty no es lo mas adecuado, a pesar de ser ligera (14kg).

Tengo en mente cambiar de bike en este año. Mi primera duda es: rigida o doble? Tengo 33 años y me gustan las dobles por su comodida. Me gustaria meterme en 2 platos. Me gusta lapierre, specialized, cannondale, pero no es una condicion. No me gusta 29'', mido 1.69. Presupuesto 2000-2300€. Nueva.

Que me recomendais?

Gracias

2. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo de rígida o doble tendrás que valorarlo tú en función de las rutas que hagas, gustos y preferencias. Si optas por dobles, yo sugiero una MMR Seiken, ya que es una de las dobles xc más polivalentes, versátiles y equilibradas que he probado.

Por otra parte, si escribes el resto de tu mensaje en castellano, ¿por qué escribes "bike" y no "bicicleta"? No tendría problema en leer y contestarte en inglés, pero eso de mezclar idiomas sin sentido no lo entenderé nunca. (Espero que no te lo tomes a mal)

3. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Deberías tener en cuenta que también hay 27.5 en dobles y rígidas, por lo que eso es lo que tienes que decidir, además de si elegir rígida o doble

Como dice el compañero, MMR es una de las marcas que vende dobles muy buenas, además de también en 27.5 dobles y rígidas

A mi me gusta mucho la Koans 10 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-27-5/10/negro

saludos

4. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias por la contestacion, en un 80% prefiero doble

y aunque tu ultimo comentario no me lo tomo a mal, si quiero puntualizar que el ingles, que no el spanglish, ya esta introducido en nuestro idioma (infinidad de terminos en el marketing, 2 de cada 3 palabras en la formula1, ...).

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    9.000
    Ya, pero es que como sigamos introduciéndolo vamos a transformar el español (castellano) en "spanglish".

6. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Te puedes mirar la gama Massi de 27,5 que tiene muy buena pinta, precisamente llegando a casa e visto una que parecia el modelo Pro...

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te piensas lo de las 29" esta sería muy buena opción http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.1/12665/59227/ con el descuento se te quedaría sobre los 2400.

Su equivalente en Specialized sería la Epic (la Xc doble por antonomasia), pero se te va un poco de presupuesto.

Y otra opción que yo barajaría por su sistema de suspensión es la Mondraker Lithium R, uno de los mejores junto con el de Giant, sería esta: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=LITHIUMR2013

Última edición: 24 Abr 2013
  8. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    creo que las 29'' no estan hechas para los bajitos

pero respecto a la mondraker, gracias, has dado en el clavo con lo que estoy buscando, 2 platos, componentes calidad medio-alto (sid,formula rx,...), ligera (11.60) y ademas un diseño elegante. La apunto como seria candidata

9. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Al final? Mondraker??

10. Dta08

Dta08 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola al igual que he comentaron antes yo miraría tb las 27,5, casi todas las marcas las van a sacar yo creo y si dices que las 29 no te hacen, quizás esta medida si que te llene. En cuanto a doble yo miraría seriamente las giant anthem, me refiero a los distintos montajes y precios, pero por lo que dices el sistema maestro de giant podría irte muy bien. Mondraker a mi me gusta, pero no se, hay algo que no se sí alguien más se habrá preguntado como yo, porque el 60% de las bicis que se venden de segunda mano son de esta marca?? No tengo nada en contra sólo es una observación

11. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    he visto la athen de este año 2014 montadas en 27.5 y tienen muy buena pinta, tambien las tengo en las finalistas

Compartir esta página