:saltarin Hola a todos.... estoy para adquirir un portabicis para mi VW Passat 4 puertas del 2003, y estoy en la duda de poner bola o simplemente el del porton trasero. Me podias decir alguno cual es mejor para este coche.... el de techo no me gusta mucho. Las ventajas e inconvenietnes de cada uno.... Mil gracias de antemano:sableluz
Sin duda te recomiendo el de bola. Seguridad y facilidad de instalación. Dentro de portabicis de bola tienes varias opciones: - Thule sabes que compras calidad. - Norauto. Buena relación calidad - precio. - etc... Yo me acabo de comprar uno de bola marca thule en www.ciclosbenavent.com La verdad es que MUY BUENA atención (me llego el primero roto, y sin problemas me lo cambió). Vi en Unipreus (Lleida) unos muy bien de precio. Puedes ver los distribuidores oficiales Thule en www.cruzber.com, pero prepara euros.
Recomiendo el de bola, pero yo empezé con el de portón: Ventajas del de portón: -Ocupa menos espacio en casa y pesa poco. Inconvenientes: -Si llevas mas de una bici con el movimento del aire se van rozando. -Si llevas mas de una bici con el peso y el tiempo la goma deja marca en la chapa. -Menos seguridad en curvas o autopista. -No todos estan homologados por que no quedan bien visible la matrícula y las luces. Ahora tengo un MOTTEZ (Decathlón) de bola para 4 bicis: Ventajas: -Casi todas: -Cada bici lleva su rail para que no rozen. -Puedes circular a velocidad legal sin ningún tipo de problema ni preocupación. -En curvas són una maravilla. -Lleva portamatrículas y luces integradas (menos la de marcha atrás), por lo tanto está homologado. Inconvenientes: -Casi no se puede desmontar (solo las barras que sujetan las bicis se pueden plegar). -Depende del maletero no lo puedes guardar (tengo un Ford FOCUS SW y me cabe dentro perfectamente) y si vas a rutear lo tienes que dejar montado pero le puedes poner dos candados. -Peso (15kg) el MOTTEZ vale 200 aprox però seguro que hay mejores (más caros). Yo sin ninguna duda mejor uno de bola