1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Eleccion de Portabicis

Discussion in 'Accesorios' started by rafadam_, Feb 26, 2008.

1. rafadam_

rafadam_ Miembro

:saltarin Hola a todos....
    estoy para adquirir un portabicis para mi VW Passat 4 puertas del 2003, y estoy en la duda de poner bola o simplemente el del porton trasero.

Me podias decir alguno cual es mejor para este coche.... el de techo no me gusta mucho.

Las ventajas e inconvenietnes de cada uno....

Mil gracias de antemano:sableluz

2. bulloneros

bulloneros Novato

Sin duda te recomiendo el de bola.
    Seguridad y facilidad de instalación.

Dentro de portabicis de bola tienes varias opciones:
    - Thule sabes que compras calidad.
    - Norauto. Buena relación calidad - precio.
    - etc...

Yo me acabo de comprar uno de bola marca thule en www.ciclosbenavent.com La verdad es que MUY BUENA atención (me llego el primero roto, y sin problemas me lo cambió). Vi en Unipreus (Lleida) unos muy bien de precio.

Puedes ver los distribuidores oficiales Thule en www.cruzber.com, pero prepara euros.

3. XaviAM800

XaviAM800 Novato

Recomiendo el de bola, pero yo empezé con el de portón:
    Ventajas del de portón:
    -Ocupa menos espacio en casa y pesa poco.
    Inconvenientes:
    -Si llevas mas de una bici con el movimento del aire se van rozando.
    -Si llevas mas de una bici con el peso y el tiempo la goma deja marca en la chapa.
    -Menos seguridad en curvas o autopista.
    -No todos estan homologados por que no quedan bien visible la matrícula y las luces.
    Ahora tengo un MOTTEZ (Decathlón) de bola para 4 bicis:
    Ventajas:
    -Casi todas:
    -Cada bici lleva su rail para que no rozen.
    -Puedes circular a velocidad legal sin ningún tipo de problema ni preocupación.
    -En curvas són una maravilla.
    -Lleva portamatrículas y luces integradas (menos la de marcha atrás), por lo tanto está homologado.
    Inconvenientes:
    -Casi no se puede desmontar (solo las barras que sujetan las bicis se pueden plegar).
    -Depende del maletero no lo puedes guardar (tengo un Ford FOCUS SW y me cabe dentro perfectamente) y si vas a rutear lo tienes que dejar montado pero le puedes poner dos candados.
    -Peso (15kg) el MOTTEZ vale 200€ aprox però seguro que hay mejores (más caros).
    Yo sin ninguna duda mejor uno de bola

Share This Page