Eleccion de potencia y tija con retraso

Tema en 'Mecánica' iniciado por nata_maika, 5 Jun 2010.

1. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de muchos quebraderos de cabeza con las medidas de el cuadro me he decidido a contar mi "problema". Tengo un cuadro del chino de carbono tipo mendiz rx 8 (por si no lo conoceis) http://gotobike.cname02.cn/files/gls500006/500845.jpg y estoy indeciso por las medidas que le deberia de poner a la potencia y a la tija.El cuadro es de 16", yo mido 1,73m y 77cm de entrepierna, mi talla realmente es una 17" pero en ese estilo de cuadro no la hay y me pedí una 16", ya que si me queda grande la 18" para eso no hay solucion...En cuanto a las medidas de la entrepierna me dan que mi talla es una 16,9" lo que todavia entra en la talla 16 y por eso me decidi a pedir ese tallaje. Ustedes como veis el tema compañeros? estaba barajando ponerle una potencia de 110 y una tija con retraso pero estoy indeciso. Ayuda por favor

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Según todo lo q he leído, tu talla es para 16,17 pulgadas, osea q t va ir como un guante, otra cosa es q t guste ir muy tendido. D hecho, por ejemplo en la página d Canyon con menos d 81 cm d pierna t mandan una S, q es una 16".

3. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    buff pues yo pensaba que la mia era 17"...ya estoy mas indeciso todavia!!

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ese es el gran problema d muchos, lo q tienes es q probar con 90, 100 y 110, etc... Depende d tu longitud d brazos q no es proporcional, varía bastante, por ejemplo, yo mido 1,75m, y tengo la extensión d brazos d alguien inferior a 1,70m, pero mi medida d pierna es 81, q es para 17,5. Ahora mismo estoy esperando una Cannondale Scalpel 3, y según las pruebas q haga, pues el tendero cambiará la potencia. La gente solo habla d la longitud d pierna, y eso al tener la mayoría d las tijas 400mm, no hay problema no pesando mucho ni siendo d carbono, la sacas más y punto, pero la potencia no, es fija, y d esto no habla ni dios. Toma d referencia la distancia a la q ibas con tu antigua bici, desde la punta del sillín (así dará igual q la tija lleve retraso), al manillar y ya está. No hay ningún problema en la talla has acertado, y para el futuro siempre q estés entre 2 tallas, todo el mundo manda elegir la menor.

5. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces para dar antes con el problema seria ideal cojer una de 110 no? porque de 80 tengo y creo que es corta, de 100 no he probado y 120 tampoco, asi veria si tirar para menos o para mas

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me imagino q no t queda otra q ir probando...jeje, espero haberte ayudado, q t vaya bien con la burra, un saludo y ya sabes donde estoy para lo q necesites.

7. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada...tendre que probar. en cuanto a comodidad generalmente cual es mejor un manillar plano o de doble altura?

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Depende d la burra, por lo general en rígidas es plano y en dobles es doble altura. Pero por ejemplo en la Scalpel (q es doble) el manillar es plano. El doble t da más seguridad bajando, t eleva un poco para no ir tan agachado etc... Pero ahí entra también en juego la estética, y el gusto d cada uno. Se supone q si no vas a hacer rally y competir t va bien uno doble, pero claro también dicen q uno doble con acoples(cuernos) queda feo (aún así mucha gente los lleva), y yo sin acoples no se andar en bici, me parecen básicos.
    Esto es como lo d la potencia, prueba ambos, y decide desde el punto d vista estético y funcional el q más le va a la bici y a ti.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

Compartir esta página