1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eleccion de potencia y tija con retraso

Tema en 'Mecánica' iniciado por nata_maika, 5 Jun 2010.

1. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de muchos quebraderos de cabeza con las medidas de el cuadro me he decidido a contar mi "problema". Tengo un cuadro del chino de carbono tipo mendiz rx 8 (por si no lo conoceis) http://gotobike.cname02.cn/files/gls500006/500845.jpg y estoy indeciso por las medidas que le deberia de poner a la potencia y a la tija.El cuadro es de 16", yo mido 1,73m y 77cm de entrepierna, mi talla realmente es una 17" pero en ese estilo de cuadro no la hay y me pedí una 16", ya que si me queda grande la 18" para eso no hay solucion...En cuanto a las medidas de la entrepierna me dan que mi talla es una 16,9" lo que todavia entra en la talla 16 y por eso me decidi a pedir ese tallaje. Ustedes como veis el tema compañeros? estaba barajando ponerle una potencia de 110 y una tija con retraso pero estoy indeciso. Ayuda por favor

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Según todo lo q he leído, tu talla es para 16,17 pulgadas, osea q t va ir como un guante, otra cosa es q t guste ir muy tendido. D hecho, por ejemplo en la página d Canyon con menos d 81 cm d pierna t mandan una S, q es una 16".

3. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    buff pues yo pensaba que la mia era 17"...ya estoy mas indeciso todavia!!

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ese es el gran problema d muchos, lo q tienes es q probar con 90, 100 y 110, etc... Depende d tu longitud d brazos q no es proporcional, varía bastante, por ejemplo, yo mido 1,75m, y tengo la extensión d brazos d alguien inferior a 1,70m, pero mi medida d pierna es 81, q es para 17,5. Ahora mismo estoy esperando una Cannondale Scalpel 3, y según las pruebas q haga, pues el tendero cambiará la potencia. La gente solo habla d la longitud d pierna, y eso al tener la mayoría d las tijas 400mm, no hay problema no pesando mucho ni siendo d carbono, la sacas más y punto, pero la potencia no, es fija, y d esto no habla ni dios. Toma d referencia la distancia a la q ibas con tu antigua bici, desde la punta del sillín (así dará igual q la tija lleve retraso), al manillar y ya está. No hay ningún problema en la talla has acertado, y para el futuro siempre q estés entre 2 tallas, todo el mundo manda elegir la menor.

5. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces para dar antes con el problema seria ideal cojer una de 110 no? porque de 80 tengo y creo que es corta, de 100 no he probado y 120 tampoco, asi veria si tirar para menos o para mas

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me imagino q no t queda otra q ir probando...jeje, espero haberte ayudado, q t vaya bien con la burra, un saludo y ya sabes donde estoy para lo q necesites.

7. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada...tendre que probar. en cuanto a comodidad generalmente cual es mejor un manillar plano o de doble altura?

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Depende d la burra, por lo general en rígidas es plano y en dobles es doble altura. Pero por ejemplo en la Scalpel (q es doble) el manillar es plano. El doble t da más seguridad bajando, t eleva un poco para no ir tan agachado etc... Pero ahí entra también en juego la estética, y el gusto d cada uno. Se supone q si no vas a hacer rally y competir t va bien uno doble, pero claro también dicen q uno doble con acoples(cuernos) queda feo (aún así mucha gente los lleva), y yo sin acoples no se andar en bici, me parecen básicos.
    Esto es como lo d la potencia, prueba ambos, y decide desde el punto d vista estético y funcional el q más le va a la bici y a ti.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353

Compartir esta página